Mi cuenta
    Fatima
     Fatima
    3 de junio de 2016 en cines | 1h 19min | Drama, Familia
    Dirigida por Philippe Faucon
    |
    Guion Philippe Faucon
    Reparto Soria Zeroual, Zita Hanrot, Kenza Noah Aïche
    Medios
    4,1 11 críticas
    Usuarios
    3,1 10 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    Fátima es una mujer inmigrante que vive en Francia junto a sus dos hijas: la rebelde adolescente de quince años Souad y Nesrine, que a sus dieciocho años acaba de comenzar la carrera de medicina. Fátima no sabe hablar bien francés y está preocupada por el futuro de sus hijas, que son su orgullo y alegría, pero también la causa de que pierda el sueño. Para poder pagar sus estudios trabaja sin descanso como limpiadora, pero un día sufre un accidente que le obliga a guardar reposo. Entonces aprovechará ese momento para escribir a sus hijas en árabe, para así poder decirles todo aquello que nunca ha podido expresar en francés.

    Philippe Faucon (La désintégration) escribe y dirige este drama, que adapta una novela de Fatima Elayoubi. La cinta está protagonizada por Soria Zeroual en la piel de Fátima, encabezando un reparto en el que también encontramos a Zita Hanrot (Una nueva amiga), Kenza Noah Aïche, Chawki Amari (el corto Les jours d'avant) y Edith Saulnier (A Rebours).

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Fatima

    Mujer musulmana empoderada

    por Paula Arantzazu Ruiz
    ¿Qué significa ser mujer musulmana hoy en día en un país como Francia? Es una pregunta compleja que no puede contestarse con una simple frase ni siguiera con una simple película, pero Fátima, de Philippe Faucon intenta responder ofreciendo más interrogantes que certidumbres, a través de una narración calmada que intenta salir de la diversas encrucijadas que propone poniendo por delante la ternura y honestidad de su protagonista. El guión de Faucon, ayudado por Yasmina Nini-Faucon, Mustapha Kharmoudi y Aziza Boudjellal, y basado en la obra de la escritora Fatima Elayoubi, es un texto complejo y al mismo tiempo sencillo, cuyos mimbres dramáticos se apoyan en esos pequeños conflictos y erosiones cotidianas -que se resuelven en ocasiones como derrotas y en otras como triunfos- que vive una mujer musulmana en Lyon, madre coraje para dos hijas muy distintas, dos modelos de francesas de segunda
    Fatima Tráiler 1:53
    Fatima Tráiler
    3.215 vistas
    Fatima Tráiler (2) VO 1:37

    Entrevista, making-of y clip

    Avance de estrenos Amazon Prime Video - Mayo 2022 1:35
    Avance de estrenos Amazon Prime Video - Mayo 2022
    18.857 vistas

    Actores y actrices

    Soria Zeroual
    Personaje : Fatima
    Zita Hanrot
    Personaje : Nesrine
    Kenza Noah Aïche
    Personaje : Souad
    Chawki Amari
    Personaje : Le père

    Crítica de usuarios

    jabaga
    jabaga

    886 usuarios 77 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 19 de noviembre de 2016
    Una historia de desarmante sencillez que consigue sin aspavientos llegar a sensibilizar sobre las diferencias sociales y culturales con las que convivimos cada día.
    Macià P.
    Macià P.

    1.622 usuarios 92 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 15 de junio de 2016
    Una película llena de momentos de una sensibilidad pura, sin efectismo, con escenas y planos bien cerrados donde no se añade ni música. En este sentido hay un momento de la cinta con un humanismo difícil de superar por su sencillez turbadora: la protagonista escribe una carta a su hija pequeña con el intento de hacerle entender su elección vital. Difícil no llevarse este y otros momentos a casa. Una obra simple que se acerca a lo más ...
    Leer más
    Saturnino G.
    Saturnino G.

    36 usuarios 30 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 20 de abril de 2017
    "Fátima" ( mejor película en los premios César 2015), del director Philippe Faucon, es la madre que cuida a sus hijas hasta la extenuación. Ella, desde su mundo y sus escasas posibilidades, les proyecta su cultura muy particular. Siempre desea lo mejor para ellas. No descansa y si es necesario hará horas extras para dar unos estudios a sus hija que ella siempre hubiera deseado tener. Se siente desplazada, extraña, abandonada en un mundo ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premios César 2016

    La película ha obtenido tres premios en los César 2016: Mejor Película. Mejor Adaptación y Mejor Actriz Revelación para Zita Hanrot.

    En busca de una protagonista

    Para encontrar a la protagonista perfecta iniciaron un casting ente actrices no profesionales, ya que según el director Philippe Faucon no hay ninguna mujer capaz de imitar de forma creíble a una mujer de origen magrebí que no tenga buen dominio del francés.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Canadá
    Distribuidora Surtsey Films
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas ARABIC, Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2015.

    Comentarios

    Back to Top