Nota películas
Mi SensaCine
    La maldición (The Grudge)
    Anédotas sobre "La maldición (The Grudge)" y su rodaje

    Influencias para la película

    El director Nicholas Pesce ha declarado que algunas de las inspiraciones para esta película han sido El exorcista (1973) y Al final de la escalera (1980).

    Más fuerte y más perversa

    Tal como indica el propio trailer del filme, esta nueva versión de The Grudge es una "perversa nueva visión". Además su productor Sam Raimi, ha dicho al respecto: "La nueva The Grudge es una experiencia más fuerte que las anteriores".

    Fan de la serie original

    El director Nicholas Pesce ha dicho que era fan de la serie original de películas Ju-on antes de dirigir esta película, incluso mucho antes del remake estadounidense de 2004.

    Actriz premiada en Sitges

    Andrea Riseborough fue premiada a Mejor actriz en el Festival de Sitges por su trabajo en el filme Nancy (2018), de Christina Choe.

    Ella era Mandy

    La actriz Andrea Riseborough interpretaba a Mandy en la película Mandy (2018) de Panos Cosmatos. Otro filme de terror para esta actriz que daba vida a la pareja de Nicolas Cage en esta película.

    Una maldición japonesa

    The Grudge está basada en una maldición japonesa. Según explica el productor Sam Raimi: "Se cree que cuando alguien muere con mucho odio deja atrás esta maldición, este deseo frustrado de venganza y violencia".

    Le vimos en La monja

    A Demián Bichir le hemos visto recientemente dar vida al Padre Burke en otro filme de terror: La monja (2018), del Universo The Conjuring.

    Director de género

    Este es el tercer filme que dirige Nicolas Pesce. Sus dos anteriores películas, Piercing (2018) y The Eyes of My Mother (2016), también eran de terror.

    Producida por Sam Raimi

    Sam Raimi, que ya produjo los dos primeros filmes de esta saga, es uno de los productores de esta película. Raimi es conocido por dirigir la saga Spider-Man protagonizada por  Tobey Maguire o filmes como Premonición (2000), Un plan sencillo (1998) o El ejército de las tinieblas (1992).

    También escribe el guión

    El director Nicolas Pesce también escribe el guión, a partir de los personajes creados por Takashi Shimizu.

    El 'Siñor' Bob de Los odiosos ocho

    Demián Bichir daba vida a un personaje clave de la película de Quentin Tarantino Los odiosos ocho (2015). Era Bob, a quien el Major Marquis Warren (Samuel L. Jackson) llamaba irónicamente 'Siñor' Bob.

    Lin Shaye y lo paranormal

    La veterana actriz Lin Shaye es conocida por dar vida a la parapsicóloga Elise Rainier en la saga Insidious.

    Takashi Shimizu no participa

    Esta es la primera película de la saga en la que no participa Takashi Shimizu, que dirigió las cuatro películas originales de Ju-on (The grudge) y los dos remakes estadounidenses. Aunque no dirigió The Grudge 3 (2009), sí que fue productor de la cinta.

    Actor nominado al Oscar

    Demián Bichir fue nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por la película Una vida mejor (2011).

    Éxito desde el formato video

    Ju-On (The Grudge) es uno de los clásicos del terror japonés. Curiosamente, Ju-On se estrenó en el año 2000 como una película directa a vídeo, pero dos años después llegó una nueva versión que catapultó la franquicia, dando lugar a 9 entregas entre 'remakes' y secuelas.

    Al mismo tiempo que El grito

    En una entrevista, el director Nicholas Pesce confirmó que la película es una 'intercuela', que tiene lugar al mismo tiempo que los acontecimientos de The Grudge (2004) y The Grudge 2 (2006).

    Saga nacida de un filme japonés

    La película original de esta saga es el filme japonés La maldición (The grudge) (2002), dirigido por Takashi Shimizu. En 2004 se hizo la adaptación estadounidense titulada en nuestro país El grito, y también dirigida por Shimizu. El director japonés también dirigió la secuela El grito 2 (2006). The Grudge 3 (2009), en cambio la dirigiría el británico Toby Wilkins.

    La tercera a DVD

    A pesar de que las dos primeras película de 'El grito' superaron las expectativas de recaudación en Estados Unidos, la tercera película fue estrenada exclusivamente en DVD.

    Un proyecto de hace años

    La película ha estado en desarrollo desde 2013, cuando el proyecto iba a dirigirlo Adam Green.

    Rodaje

    La película se ha rodado en Winnipeg, Canadá.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • El campamento de mi vida (2021)
    • Mortal Kombat (2021)
    • Tom y Jerry (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Ni de coña (2020)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Hasta el cielo (2020)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • Los Croods: Una nueva era (2020)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • 365 días (2020)
    • Ben-Hur (1959)
    • El padre (2020)
    • Wonder Woman 1984 (2020)
    • La habitación (2015)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    Back to Top