El Gato con Botas: El último deseo
    4,2
    ¿Tu opinión sobre El Gato con Botas: El último deseo ?

BraianCamejo
    BraianCamejo

Publicada el 11 de diciembre de 2022
    esta si es un gran regreso Secuela del mejor gato con botas

sin duda lo disfrute mucho y el final te sorprenderá.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 21 de enero de 2023
    ¡¡¡EL REGRESO TRIUNFAL DE DREAMWORKS!!!

Una vez más con todo el entusiasmo y carisma de Antonio Banderas a la cabeza nos llega una historia divertida de gran corazón, solo que a diferencia de mi crítica sobre la primera pelí aquí si tengo mucho más que comentar... (eso y porque ahora estoy intentando hacer cada vez más elaboradas mis críticas en este sitio :v)
    Lo verdaderamente flojo en toda la película es precisamente su historia, lo cual hace que no destaque TANTO TANTO como dice todo el mundo pero como suele pasar con esfuerzo y dedicación tendrás una historia sólida e interesante siempre y cuando esté bien escrita, y afortunadamente puedo decir que está secuela lo demuestra. Al igual que en la primera entrega la banda sonora es muy buena y respecto a la animación... POR DIOS 🤩, en eso vaya que se superaron. Se ve que se inspiraron en la misma técnica y calidad que usaron para animar Spiderman Into the spider verse. Reconozco que al principio tuve mis dudas porque primero animar toda una secuela con una calidad distinta me parecía un cambio raro e innecesario y segundo porque todavía es una técnica experimental. Pero aún así el trabajo les quedó impecable, de verdad QUE BARBARIDAD DE ANIMACIÓN 🤯🤩😋
    Lo mismo pasa con las peleas y secuencias de acción. Otro aspecto con el que se superaron, porque aparte de tener más que en la otra peli aquí son mucho más espectaculares visualmente.
    El lobo me pareció un muy buen villano y una forma muy interesante de representar a "La muerte". Casi no aparece en pantalla pero cuando lo hace causa intimidación desde solo escuchar su silbido, momentos que están para herizarte tal y como le pasa a Gato durante el metraje. Lo único que no gustó mucho sobre él fue su motivación, pero por lo demás es intimidante, supo poner en verdaderos aprietos a Gato en varias ocasiones, posee un propósito muy simple pero claro y encima su derrota no fue precisamente una derrota. Básicamente posee lo que todo antagonista de este tipo debería imponer, es como ver al mal encarnado y te transmite esa sensación de que algo malo puede pasar con su presencia. Muy a la altura de otros villanos que hemos visto en otras películas del estudio.
    Otra cosa que me gustó es que a pesar de que tenemos muchos más personajes que en la primera peli todos tienen su momento, desarrollo y tiempo suficiente en pantalla. Destaco más que nada la subtrama de Risitos de oro y los tres osos, que fue la más memorable ❤️
    Hablando de los personajes todo lo relacionado con la estrella del deseo es un elemento interesante que hace que intereses por ellos, porque a pesar de ser la típica historia de encontrar un objeto valioso hace que te mantengas expectante hasta el final al no saber con certeza quien se quedará con el último deseo.
    Por otra parte pese a que la película es familiar hay momentos en los se tiñe un tanto turbia 😳. Desde las escenas sobre las muertes de Gato hasta toda la secuencia en el bosque en la que aparentemente mueren los ayudantes de Jack Horner. Es un detalle que a lo mejor pasa desapercibido por los niños puesto que la película lo disimula bastante bien, mientras que a opinión mía me parece una jugada arriesgada pero también innovadora que demuestra que no hay que llegar a esos extremos de censurarlo todo para que una película así la puedan ver niños. O al menos esa fue la sensación que me dejó, otro punto a favor de la película.
    Aparte de todo esto hay unos cuantos detalles más que o no me convencieron o simplemente son cosas que me llamaron la atención pero que no amerita que les haga tanto incapie, azique simplemente las comentaré y ya.
    La primera de ellas es que la película se siente muy aislada de su precuela, ya que dejando de lado un par de flashsback no comentan nada de lo acontecido previamente, ni sobre San Ricardo, ni los bandidos de Jack y Jill, sobre la madre de Gato, ni la ganza dorada ni nada de nada. Ni siquiera le hacen una mención a Humpty, personaje importante de la primera entrega 😢💔
    El personaje del "Perrito" no aportó mucho a la trama spoiler:
    salvo al final cuando evitó que Horner pudiera el dichoso último deseo.
    La tercera tiene que ver con una vez más con la estrella del deseo, me refiero a el desenlace que tuvo. Fue un final bastante cerrado para los personajes, que ninguno haya pedido lo quería, pero realista y bien hecho de cara al expectador.
    Y la cuarta vendría siendo el nerfeo que sufre Gato con el transcurso de la trama. Entiendo que el chiste de la película es precisamente eso, hacerlo ver como alguien vulnerable para así enseñarnos que por valiente y fuerte que sea no es inmortal y por lo tanto ni él se puede escapar de la muerte. Pero sin embargo después de haberlo visto en las películas de Shrek y su película propia me resulta un poco raro que de pronto se asuste de semejante manera. Es como si el guión lo estuviera nerfeando a propósito, aunque eso sí del mismo modo en que cae para volverse a levantar llegando al final de la película es una forma orgánica de desarrollarlo.

En fin, la película si bien tiene algunos fallos y su historia es algo básica se ve salvada por lo bien hecha que está y por todos los aspectos que ya comenté. A mí punto de vista no supera muy de lejos a la original, que ya de por sí era muy buena, pero de que está a un nuevo nivel lo está; si tuviera que elegir con cuál de ambas entregas me quedo yo probablemente me quedaría con la primera siendo honesto, pero si me preguntaran cual me parece mejor en cuanto a calidad podría afirmar que esta 🥰. Porque es mucho más realista, tiene mucha más acción, un villano destacable, un muy buen desarrollo por parte de los personajes y visualmente es ESPECTACULAR 🌟
    Lo cierto es que ya a Dreamworks le iba tocando hacer algo grande nuevamente digno de su nombre luego de algunos tropiezos que sufrieron con varias de sus películas que sacaron estos últimos años luego del cierre de Cómo entrenar a tu dragón, ya sea por críticas regulares o simplemente por no alcanzar sus expectativas en taquilla.

⚔️🐱🗡️DIABLOS GATO 🐱🌟⚔️
    Chriscraftpros Z-1
    Chriscraftpros Z-1

Publicada el 30 de diciembre de 2022
    La mejor de Película de Animación que haya visto es muy memorable es lo mejor que nos dio este año es como ver a argentina ganar una copa simplemente hermosa
    Missael Pérez
    Missael Pérez

Publicada el 26 de octubre de 2022
    10000000/10
    Pinchi película GOD
    El gato con botas es una muy buena película
    Cingu3 su madre el América
    Vanessa Salvador
    Vanessa Salvador

Publicada el 8 de enero de 2023
    fuimos pensando que era para más infantil pero luego en la sala vir que había niños y aldutos y es muy dervitira
    javier
    javier

Publicada el 18 de marzo de 2023
    Es muy buena a pesar de tanto como niños y adultos van a disfrutar de esta obra de arte
    Nota 10/10

Publicada el 13 de mayo de 2023
    Más de lo mismo, aventuras infantiles para un público infantil.
    Golpes de humor repetitivos y poco más que añadir.
    Para ver con los peques.

Publicada el 1 de mayo de 2023
    El Gato con Botas: El Último Deseo (2022).

“Recuerda, Gato: la muerte nos llega a todos.”
    Sigue la competición entre las grandes compañías cinematográficas creadoras de animación por hacer la mejor producción del género. Es el turno de DreamWorks y su secuela de la escisión -spin off- del simpático personaje de cuento incluido en la exitosa saga de Shrek.

Es nuestro internacional compatriota, Antonio Banderas, el encargado de doblar al gato andaluz tanto en la versión española como en la original. El resto del reparto sí varía; en la versión norteamericana aparecen nombres tan conocidos como Salma Hayek o Florence Pugh.

"Estoy viviendo mi última vida… y tengo miedo."
    En esta ocasión, nuestro felino amigo tendrá que emprender un peligroso viaje para obtener su "último deseo”, recuperar sus vidas perdidas, y para ello contará con su amor, la gata Kitty, y con un pequeño y optimista perro que lo ayudarán en su empresa.
    En el lado antagónico veremos a personajes tan conocidos como Ricitos de Oro y los tres ositos, y aparecerán elementos fantásticos tan célebres como el bolso de Mary Poppins, el zapatito de Cenicienta o el Ave Fénix... ya se sabe, los guiones de Hollywood lo soportan todo.

La cinta, codirigida por el realizador de varias secuelas de animación conocidas (“Kung Fu Panda 4”, “Los Croods 2”...), es un sinfín de momentos de acción y humor para todos los públicos facturados de manera exquisita, y donde cada dólar invertido se nota. El filme de 100 minutos justos de metraje ha superado los 550 millones de recaudación en todo el mundo, y tanto la crítica como el público lo ha acogido excelentemente bien. De hecho, fue nominada al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA a la mejor película de animación, entre otros premios.

Puntuación personal: 7
    Raquel A.
    Raquel A.

Publicada el 1 de marzo de 2023
    La mejor película de animación que he visto en los últimos años. Ha sido espectacular, ha habido risas, momentos tensos y otro muy emocionantes. 100% recomendada.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 19 de marzo de 2023
    NO ME DAN LAS VIDAS
    Potentísima secuela que supera a la original. La animación es bastante original, logradisima. Aventura cargada de humor familiar y acción trepidante. Asimismo no le falta un conveniente mensaje ético vital.
    Entretenimiento que sabe caer de pie en todo momento. Supera a la anterior. Es una solida y efectiva secuela. Probablemente la primera de varias.