It Follows
    ¿Tu opinión sobre It Follows ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 15 de septiembre de 2023
    El cine de terror ha cambiado mucho con el paso del tiempo y se han hecho distintas ofertas para tratar de renovar o regresar a los métodos pasados. It Follows es una propuesta que retoma el estilo ochentero del cine de terror de aquella época. Recurre bastante al suspenso, los protagonistas adolescentes y el concepto de “los que tienen sexo acaban muertos” llevado a otro nivel. Es una película bastante fresca, con un concepto nuevo y se siente bastante ochentera. Claro que no es una película para cualquier persona debido a lo suave y lenta que es. Tiene un guion sólido y la ejecución es bastante limpia, aunque la película en sí luce simplona y no genera mucha expectativa. Se entiende que quisieron regresar al estilo ochentero, lo cual sí logra conseguir, pero no es algo tan llamativo para la época actual. No es fácil adaptar el estilo ochentero a la época actual debido a como ha cambiado el cine y es un estilo que ya se ha vuelto anticuado u obsoleto. Su punto más fuerte es sin duda la partitura, que está muy inspirada en el estilo de John Carpenter. No es una película muy emocionante, ya que hablamos de un producto independiente que podría haber ofrecido mucho más, pero al menos revive un poco ese aire ochentero que hizo que el cine de terror brillará en aquel entonces. It Follows es una película del montón como muchas, pero probablemente tiene lo necesario para ser una futura película de culto. Mi clasificación final para esta película es un 6/10.
    Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 31 de agosto de 2023
    It follows una película en la que existe una persecución constante como si del juego del pilla-pilla se tratara nos tiene al espectador en tensión y suspense durante todo el relato.

Algo sobrenatural que anida en los cuerpos de algunas personas hace que persigan como si no hubiera un mañana a una persona en concreto, aquella qu está marcada. No corren, no hablan, pero al igual que si tuvieran un gps te encuentran e intentan matarte sin ningún tipo de piedad.
    Alicia Cedeira
    Alicia Cedeira

Publicada el 22 de noviembre de 2022
    Menuda basura de película. El argumento no tiene sentido. Se supone que es una de las mejores películas de terror psicológico actuales y ni miedo produce. La escena del final que tiran una tele a la piscina para matar al fantasma??? Pero por favor a quien se le ocurrió esa nefasta idea. Si ya antes le habían disparado y no había muerto pues obviamente no se va a morir electrocutado. En fin, se supone que toda la pelicula es una alusión a las enfermedades de transmisión sexual pero que tiene que ver??? No hicieron ninguna referencia a parte de que el fantasma se transmite cuando tienes relaciones. Si quisieran haber hecho referencia a las ETSs, tienen que ponerte en el contexto de la década en el que había muchos casos de SIDA o haber hecho alegorías a protección sexual pero no hicieron nada. Parece que se lo sacaron de la manga argumentar la gran chapuza que se inventaron. En resumen, una perdida de tiempo y de ilusión
    ••• eva •••
    ••• eva •••

Publicada el 22 de noviembre de 2022
    Es una de las peores películas de terror que he visto nunca. La venderán como una de las mejores películas de terror psicológico y es una basura. El argumento es pésimo, el desarrollo muy lento y ni siquiera da miedo y susto. Me la recomendaron muchas personas y múltiples videos de tiktok en lo que la valoraban mínimo con 4 estrellas pero es la mayor mierduchi que he visto nunca.
    NO LA VEAIS
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 28 de mayo de 2022
    It Follows es un film que presenta una temática muy creativa y diferente en la que se basa un poco en la historia del caracol, que es si aceptarías un millón de dólares pero te perseguirá un caracol durante toda tu vida y si te toca mueres. Básicamente la trama es esa pero un poco más elaborada y con algunos cambios, y por supuesto mucho más escalofriante.
    Por otro lado la fotografía es buena y la banda sonora me ha parecido una pasada, hace que te metas en tensión en todo momento.
    De las mejores de terror de la última década.
    El danielito 437
    El danielito 437

Publicada el 16 de noviembre de 2021
    Es una pelicula buena, hay muy pocas partes que da terror puro y yo no soy mucho de terror pero no me ha dado miedo solo en muy pocas partes te da miedo , no es muy buena pelicula no la recomiendo es muy aburrida no es tragable , pero si te gusta las de terror podi¡rias verla
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Tiene cosas bastante buenas, con guiños a 'Halloween' y al terror de los 80' pero tiene otras sin sentido que me dejan descolocado.
    No es mala pero desde luego no me parece la maravilla que dice mucha gente.
    Publicada el 9 de abril de 2019
    Muy mala, las dos horas de mi vida desperdiciados, ni un sólo susto, muy aburrido, no la recomiendo 😑
    Publicada el 5 de abril de 2019
    Película lenta y aburrida. La banda sonora ni existe. Buena premisa, mal llevada. Los amores adolescentes son la piedra angular y no son lo suficientemente interesantes. No da el miedo suficiente ni hay sensación de peligro

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Una estética a caballo entre los 70 y los 80, con toques de giallo y un guión bastante original, hacen de "It follows" una película con momentos de mucha tensión y aterradora diferente, aderezada con una banda sonora por momentos muy al estilo del maestro Carpenter