Cien años de perdón
    ¿Tu opinión sobre Cien años de perdón ?

Publicada el 18 de marzo de 2016
    Mucho ruido para escasa nuez.

Todo ocurre correctamente, según disposición del género estilista de atracos a bancos, con trama adyacente pero ¿dónde está la tensión, el enigma, la incertidumbre?, ¿esa oscuridad y revés que acaece detrás del robo de simple dinero?
    Nadie es profeta en su tierra, y se valora y agradece el esfuerzo e intento de un tipo de cine de acción, secretos y nerviosismo que se da escasamente en nuestra patria pero, no por ello debe dársele un aplauso gratuito sin condicionantes pues, estamos ante un interrogante cuya presión y sospecha alcanza pares de equidad pero, no ese escalafón superior donde reina el atrape e interés constante del espectador ensimismado.
    Ni siquiera Luis Tosar, el gallego, y Rodrigo de la Serna, el uruguayo, lucen sus mejores habilidades -mucho menos un descafeinado José Coronado-, con unos personajes al que no le dan pie, letra ni oportunidad para expresar todo su arte y talento, y así más o menos pasa lo mismo con todos ellos; poco material, para un tiempo moderado, que da lo justo en el clavo para cumplir, entretener y poco más.
    Gran venta publicitaria, por parte de una productora que sabe manejar los hilos del mercado y asegurarse la taquilla, antes de que el rumor corra y certifique que es válida pero neutra, apañada pero apenas electrizante, menos excitante, estable aunque sin estrés, angustia o motivación trepidante; una solidez, en un thriller convencional, que penetra con mínimos apropiados y justos adecuado sin levantar pasión o fervor, aunque tampoco disgustando.
    Seca en cuanto a arrebato y presión, un farol en cuanto a esa argucia hipnotizada que corta las venas y mantiene la tensión al límite, todo es conveniente, cada uno hace lo que puede, en conjunto se esfuerzan con todas sus ganas aunque, el conglomerado al completo y su escondida estrategia da para aprobado, para un progresa adecuadamente que apenas llega al bien, menos aún alcanza ese lejano notable.
    Y la pregunta es ¿qué falla? pues los ingredientes son favorables, la receta típica, el plato de sabor tradicional, -que con todo, uno nunca se cansa de su gusto, por mucho que se repita una y otra vez-, copias de copias que se diferencian por la presión, chantaje y tirantez que logran crear en la audiencia; una relación “entre paciente y odontólogo que, ¡tratemonos bien!”, será lo mejor para estar todos contentos y nadie perjudicado o herido; sin embargo, se olvidan de que no hay explosión que hipnotice ni bomba que prenda con su carisma y portento, el estilo de Daniel Calparsoro cumple con la horma del zapato pero, no lo viste para una noche de gala ni un desfile de moda.
    Ladrones, policía y gobierno, y tu satisfacción únicamente se caldea a medias, tibio escándalo de eficacia propicia aunque, dada la presunción de su gloria marcada, no es el bombón suculento que se esperaba; cada elemento en su sitio, ninguno falla, lo cual sólo asegura un acierto de validez conformada, no la sesión misteriosa e indescifrable que se aventuraba; esperanzadora entrada de salida moderada.
    “La gran mentira de esta época es creer que el poder puede ser inocente”, la gran traición, de estos cien años de perdón, es creer que su guión y modus operandis son de alta altura, de energética mirada, letal y absorbente.
    “Vísteme despacio que estoy apurao”, pues revelo poco para tanta monserga; es la propaganda previa la que cubre el trabajo no hecho por ella.

Lo mejor; la ilusión con la que acudes a este explotado y magnificado trabajo.
    Lo peor; el conformismo con el que sales, dado su común resultado.
    Nota 5,2
    javier s.
    javier s.

Publicada el 24 de marzo de 2016
    Película entretenida, sobre el robo a un banco en Valencia y la corrupción política de fondo, con el Estado sacando toda la artillería de las cloacas para evitar que ciertos documentos salgan a la luz.
    Es inevitable que los espectadores tomemos partido por los atracadores, con Luis Tosar y Rodrigo de la Serna a la cabeza, los dos brillantes.
    Varios giros de guión, con un final en el que acabara luciendo el sol..... Vayan al cine a verla.

Publicada el 17 de marzo de 2016
    Realmente con lo que me quedo es con las interpretaciones que son brutales y con la trama que esta super currada.
    (Un poquito de sal la falta)
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 10 de marzo de 2016
    Si había alguna intención de imitar a las películas de atracos americanas con esta “Cien años de perdón” se han quedado a medias, porque si, la factura parece de una película “con pasta” pero el problema viene cuando se nota que en la historia y en la Dirección no se cuidan los detalles y lo cierto es que durante toda la proyección tienes la sensación de que la historia no es creíble, te preguntas todo el rato ¿pero si…? y ¿pero entonces…?, vamos que te dices que a lo mejor se podrían haber currado un poco más todo, lo cual bien es cierto que suele pasar con la mayoría de películas americanas así pues…..tablas……Los actores están correctos, Tosar vuelve a repetir de Tosar, Coronado tiene un papel en la práctica irrelevante, lo de “la concha de tu madre” termina por chirriar en los oídos por lo repetitivo y sobre todo te dices que en la vida real este atraco……ni de coña…….
    Phil P
    Phil P

Publicada el 22 de marzo de 2016
    A mi no me ha llegado a gustar como para darle el aprobado, quizás pq me esperaba más de la pelicula.
    La historia en sí es muy poco creible. Es de estas peliculas que te dejan indiferente cuando han acabado, o incluso decepcionado.
    Yo no la recomiendo para verla en el cine, alomejor en dvd un domingo de sofá si puede valer.
    Eduardo G.
    Eduardo G.

Publicada el 19 de marzo de 2016
    Buen thriller que te mantiene constantemente en tensión pero me hubiera gustado que hubieran profundizado más en la trama de corrupción. Te hace reflexionar al final
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 13 de abril de 2016
    Película bien hecha, entretenida y bien actuada. Pero creo que le falta algo de credibilidad, cerrar algunos flecos abiertos y redondear el guión. De todas maneras la recomiendo para pasar un buen rato.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 17 de marzo de 2016
    Con un guión algo enrevesado la película te mantiene pegada a la butaca los 90 minutos. Las interpretaciones correctas. Tensa e inquietante a partes iguales. De lo mejor de nuestro cine.
    Marta F.
    Marta F.

Publicada el 11 de marzo de 2016
    La gran virtud de la película es que nos hace empatizar con "los malos" y desear que el atraco concluya con éxito. Al final la historia de un atraco aparentemente normal se acaba convirtiendo en una dura crítica a la clase política española y a los círculos de poder. Corrupción política, desahucios, ambición de las entidades financieras... ¿Quién roba a quién?
    Movielike C.
    Movielike C.

Publicada el 30 de abril de 2018
    A pesar de poder ser un pelin larga y bastante liosa, esta pelicula ha logrado gustarme. Tiene mucha intensidad