Mi cuenta
    Cien años de perdón
     Cien años de perdón
    4 de marzo de 2016 en cines | 1h 41min | Crimen, Suspense
    Dirigida por Daniel Calparsoro
    |
    Guion Jorge Guerricaechevarria
    Reparto Luis Tosar, Raúl Arévalo, Rodrigo de la Serna
    Medios
    3,6 15 críticas
    Usuarios
    3,7 567 notas, 23 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Una lluviosa mañana. Un grupo de ladrones profesionales, disfrazados y armados, asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que al principio parecía un robo limpio y fácil, pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Nada saldrá como estaba planeado.

    Los dos líderes de la banda son El Uruguayo (Rodrigo de la Serna) y El Gallego (Luis Tosar). Su objetivo es una misión aparentemente sencilla: robar el mayor número de cajas de seguridad posibles. El plan es perfecto, ya que a través de un túnel excavado el banco se comunica con una estación de metro abandonada, por donde tienen pensado huir. Pero, todo se complica y los seis encapuchados no pueden escapar como tenían previsto, pues una incesante lluvia ha inundado por completo el túnel del metro.

    Los ánimos se encienden entre los dos líderes de la banda, hay desconfianza y enfrentamiento entre ellos, y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner el jaque al gobierno del país. Y es que, los detalles del atraco agitan a la élite del Gobierno. El jefe de gabinete de la Presidencia descubre con sorpresa que el robo es en realidad una operación organizada por una facción del propio partido para hacerse con el contenido de la caja 311, la cual pertenece a un antiguo miembro del partido del gobierno, quien se encuentra en coma tras un grave accidente. Dicha caja contiene información comprometida.

    La presión de los cuerpos de seguridad, liderados por un negociador (Jose Coronado) frío, duro y sin escrúpulos, es cada vez más insistente. Estos parecen no haber recibido instrucciones de las altas esferas para dejarlos escapar, de modo que los atracadores deciden utilizar todas las tretas posibles para salir del banco. Comienza así una persecución en la que el mayor propósito ahora será escapar sin que nadie descubra el contenido de la misteriosa caja. Una historia de acción, de amistad y compañerismo, de gente al límite que debe arriesgarse con audacia para seguir adelante, una reflexión de la España de hoy.

    Thriller de acción dirigido por Daniel Calparsoro (Combustión, Invasor, Ausentes) y escrito por el guionista Jorge Guerricaechevarría (Las brujas de Zugarrarmurdi, Celda 211, La caja Kovak). Encabeza el reparto protagonista Luis Tosar (El desconocido, El Niño, Musarañas), junto a los actores Raúl Arévalo (La Isla mínima, Los amantes pasajeros), Marián Álvarez (La herida, La Duquesa), Patricia Vico (Perdona si te llamo amor, Frágiles), Rodrigo de la Serna (Crónica de una fuga, Diarios de motocicleta) y Jose Coronado (No habrá paz para los malvados, La vida mancha).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Cien años de perdón

    Quién roba a ladrón…

    por Alberto Lechuga
    Mientras en el Congreso siguen tratando de clausurar el mandato político con mayor número de casos de corrupción de la historia de la Democracia española, la cinematografía patria parece haber encontrado en el thriller el perfecto catalizador para despertar al fin de ese letargo que le hacía reaccionar con torpeza y pudor a su realidad circundante. Enrocado en un revisionismo histórico perezoso, el cine español se ha mostrado tradicionalmente incapaz de atender a la realidad social del momento sin salirse de las vías de un desgastado modelo de cine social de brocha gorda que nunca entendió que la forma también es fondo. Aún más, y más alarmante, resulta vislumbrar que en la eterna marejada de la cuestión del “cine español” pesaba hasta hace poco una especie de "pacto de no agresión" por el cual, en pos de una industria unificada, se habría de apostar por un cine comercial apolítico y con
    Cien años de perdón Tráiler 1:49
    Cien años de perdón Tráiler
    46.153 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Marián Álvarez, Raúl Arévalo, Daniel Calparsoro, José Coronado, Rodrigo de la Serna Interview : Cien años de perdón 5:46
    Marián Álvarez, Raúl Arévalo, Daniel Calparsoro, José Coronado, Rodrigo de la Serna Interview : Cien años de perdón
    514 vistas
    Marián Álvarez, Raúl Arévalo, Daniel Calparsoro, José Coronado, Rodrigo de la Serna Interview 2: Cien años de perdón 5:06
    Marián Álvarez, Raúl Arévalo, Daniel Calparsoro, José Coronado, Rodrigo de la Serna Interview 2: Cien años de perdón
    1.291 vistas

    Noticias

    'Bajocero' y otros 13 'thrillers' españoles de Netflix a los que te volverás adicto
    Noticias - Rodajes
    La película protagonizada por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde ya está disponible en la plataforma de 'streaming'. Si después…
    martes, 2 de febrero de 2021
    'Hasta el cielo' y otros 5 títulos imperdibles de Daniel Calparsoro
    Noticias - Rodajes
    El director lleva más de dos décadas regalándonos cine de acción patrio. Aquí repasamos las mejores películas de su filmografía.
    miércoles, 13 de enero de 2021
    La Fiesta del Cine regresa los días 9, 10 y 11 de mayo con entradas a 2,90 euros
    Noticias - Festivales & Premios
    La décima edición de esta iniciativa permitirá ver títulos como 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', Capitán…
    martes, 5 de abril de 2016
    'Cien años de perdón' acaba con el liderato de 'Deadpool'
    Noticias - Negocio
    La nueva película de Daniel Calparsoro, protagonizada por Luis Tosar, se ha convertido en la mejor apertura española del…
    martes, 8 de marzo de 2016

    Actores y actrices

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    javier s.
    javier s.

    86 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 24 de marzo de 2016
    Película entretenida, sobre el robo a un banco en Valencia y la corrupción política de fondo, con el Estado sacando toda la artillería de las cloacas para evitar que ciertos documentos salgan a la luz.
    Es inevitable que los espectadores tomemos partido por los atracadores, con Luis Tosar y Rodrigo de la Serna a la cabeza, los dos brillantes.
    Varios giros de guión, con un final en el que acabara luciendo el sol..... Vayan al cine a verla.
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    79.508 usuarios 636 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 17 de marzo de 2016
    Realmente con lo que me quedo es con las interpretaciones que son brutales y con la trama que esta super currada.
    (Un poquito de sal la falta)
    Eduardo G.
    Eduardo G.

    7 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 19 de marzo de 2016
    Buen thriller que te mantiene constantemente en tensión pero me hubiera gustado que hubieran profundizado más en la trama de corrupción. Te hace reflexionar al final
    Maria A
    Maria A

    837 usuarios 74 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 17 de marzo de 2016
    Con un guión algo enrevesado la película te mantiene pegada a la butaca los 90 minutos. Las interpretaciones correctas. Tensa e inquietante a partes iguales. De lo mejor de nuestro cine.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Entre España y Argentina

    Los dos líderes de la banda de ladrones del film son El Uruguayo (Rodrigo de la Serna) y El Gallego (Luis Tosar). En la película hay además más conexiones entre los dos países. Por un lado, el reparto está compuesto por actores de un lado y de otro del charco, y por otro, el film se ha rodado en España y en Argentina.

    Una política ¿corrupta?

    La actriz Marian Álvarez interpreta en la película a una política. Al preguntarle si el suyo es el papel de una política corrupta ha respondido, tajante: "¡No!", aunque apostillando con ironía que "se tiene que demostrar".

    La corrupción, tema secundario

    Sobre la trama política que existe en el film, Daniel Calparsoro ha comentado que "el tema de la corrupción es un poco secundario", ya que que, según ha dicho, se trata de "una película de género, y, sobre todo, de una historia de relaciones humanas y de amistad".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 2016.

    Comentarios

    Back to Top