Mi cuenta
    Si te has enganchado a 'Hasta el cielo', no te pierdas este otro 'thriller' español con atracos de los mismos creadores y con Luis Tosar
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Su idilio con el cine de robos viene de lejos.

    Ahora mismo los thrillers españoles son obsesión pura para el público, especialmente para espectadores con plataformas de streaming y aficionados a las series. Hasta el cielo: La serie es el último gran ejemplo que se ha convertido en fenómeno, para alegría de sus creadores Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarria que han hecho un thriller de atracos de altura. Aunque no es la única vez que han orquestado robos en pantalla.

    Cien años de perdón
    Cien años de perdón
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2016 | 1h 41min
    Dirigida por Daniel Calparsoro
    Con Luis Tosar, Raúl Arévalo, Rodrigo de la Serna
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Cien años de perdón fue la primera colaboración conjunta del director y el guionista de la serie del momento. También les juntó con Luis Tosar, uno de los protagonistas tanto de la serie como de la película en la que se basa. Junto a él también aparecen Rodrigo de la Serna, José Coronado y Raúl Arévalo, sosteniendo un ejercicio de thriller ibérico que puede engancharte tanto como Hasta el cielo.

    Una lluviosa mañana. Un grupo de ladrones profesionales, disfrazados y armados, asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que al principio parecía un robo limpio y fácil, pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Nada saldrá como estaba planeado.

    'Hasta el cielo': ¿Habrá temporada 2 de la nueva serie española que todo el mundo está viendo en Netflix?

    Los dos líderes de la banda son El Uruguayo (De la Serna) y El Gallego (Tosar). Su objetivo es una misión aparentemente sencilla: robar el mayor número de cajas de seguridad posibles. El plan es perfecto, ya que a través de un túnel excavado el banco se comunica con una estación de metro abandonada, por donde tienen pensado huir. Pero, todo se complica y los seis encapuchados no pueden escapar como tenían previsto, pues una incesante lluvia ha inundado por completo el túnel del metro.

    Una historia de acción, de amistad y compañerismo, de gente al límite que debe arriesgarse con audacia para seguir adelante, una reflexión de la España actual. La película refleja problemas de la sociedad actual sin caer en los típicos resortes del cine social que resalta las emociones al máximo. Cien años de perdor sabe meter el dedo en la llaga sin renunciar a detalles del thriller de acción.

    'Cien años de perdón': tensión torrencial

    El combo de Tosar y De la Serna mantiene el carisma de la película sin que deje de sentirse realista, con el personaje de Arévalo actuando desde fuera y manteniendo el componente de intriga y tensión esperable del género thriller. El factor climático ayuda también a distinguir la película visualmente e incrementar la sensación de urgencia de la función.

    'Bajocero' y otros 13 'thrillers' españoles de Netflix a los que te volverás adicto

    Estas increíbles interpretaciones y una sólida sociedad entre guion y dirección permiten que este ejercicio de tensión torrencial funcione eficazmente en todos sus frentes. Tanto el del entretenimiento como el de la denuncia social, haciendo una de las películas más apropiadas si quieres seguir enganchándote a thrillers españoles.

    Puedes ver Cien años de perdón en Netflix, HBO Max y en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top