Mi cuenta
    'Hasta el cielo': ¿Habrá temporada 2 de la nueva serie española que todo el mundo está viendo en Netflix?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie protagonizada por Asia Ortega, Luis Tosar y Álvaro Rico está cautivando a los suscriptores y ha logrado 20 millones de horas reproducidas en su primera semana en la plataforma.

    Una nueva producciones española está cautivando a los suscriptores de Netflix y no nos referimos al reality de Soy Georgina sino Hasta el cielo: La serie, una serie dirigida por Daniel Calparsoro y escrita por Jorge Guerricaechevarría que funciona como secuela directa de la película Hasta el cielo estrenada a finales de 2020 y que fue desarrollada por el mismo equipo creativo. Tal y como se anunció casi inmediatamente después de su estreno, la historia tenía potencial para continuar y, de hecho, así ha sido, pero en forma de serie.

    Sin embargo, mientras en Hasta el cielo asistíamos al triángulo amoroso entre Ángel (Miguel Herrán), Estrella (Carolina Yuste) y Sole (Asia Ortega), en la serie solo volvemos a ver a uno de sus miembros. La ficción que ahora arrasa en Netflix es la continuación del universo explorado en el largometraje, sí, pero ni Estrella ni Ángel sobrevivieron en la película, por lo que ahora es Sole la única encargada de llevar la batuta.

    Hasta el cielo: La serie
    Hasta el cielo: La serie
    Fecha de estreno 2023-03-17 | 40 min.
    Series : Hasta el cielo: La serie
    Con Asia Ortega, Luis Tosar, Álvaro Rico
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    La serie de acción que ya está entre lo más visto en la plataforma y que, además, también se ha colado en el top internacional, consta de siete episodios y presenta a Sole después del triste final de la película, en el que recibió la noticia de que su esposo, y padre de su hijo, había muerto. Buscada por su padre (Luis Tosar) pese a sus intentos por mantener la distancia, la joven madre viuda se enfrenta al peligroso reto de hacerse cargo del negocio de su difunto marido, líder de una pandilla de alucineros.

    Un escenario hostil que reabre heridas del pasado y que brinda siete episodios cargados de acción que los suscriptores de Netflix están devorando en un santiamén. Pero ¿y ahora qué?

    ¿Tendrá 'Hasta el cielo: La serie' temporada 2?

    De momento Netflix no ha confirmado la renovación de Hasta el cielo: La serie por una temporada 2, pero la temporada 1 de siete episodios deja espacio para que, como mínimo a nivel de trama, la historia pueda continuar.

    Los creadores han contado que en su día pensaron que la película se había quedado corta y que fue ese sentimiento el que había dado lugar a la serie, de modo que el hecho de que todavía haya conflictos sin resolver sobre la mesa sería razón más que de sobra para que Calparsoro y Guerricaechevarría se animasen al desarrollo de más episodios que continuasen la historia.

    No obstante, la decisión no solo la determina el punto en el que queda la trama de determinada serie o los deseos de los implicados, sino la satisfacción de Netflix, como empresa, respecto a los resultados obtenidos.

    De momento no son nada malos, con la serie habiendo rozado los 20 millones de horas reproducidas en sus primeros siete días, pero serán los datos definitivos después de 28 días los que determinen cuánto ha enganchado a los suscriptores, que es lo que más le interesa saber a Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top