Mi cuenta
    ‘Hasta el cielo’ es pura adrenalina: llega a Netflix una nueva serie de producción propia
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El 17 de marzo se estrena la secuela para TV de la película de Daniel Calparsoro

    En 2020 se estrenó en los cines de España una de esas películas que animan un poco la industria. Se trataba de una vuelta a aquel cine quinqui que tanto triunfó en los ochenta, pero con una estética rabiosamente moderna. Hasta el cielo fue un éxito de taquilla, auspiciado por una vibrante realización del veterano Daniel Calparsoro y un reparto lleno de gente guapa y de calidad, entre la que encontrábamos a Miguel Herrán, Carolina Yuste o Luis Tosar.

    Tres años después aterriza en Netflix Hasta el cielo: la serie, en la que contamos de nuevo con la dirección de Daniel Calparsoro y el libreto de Jorge Guerricaechevarría. Ambas producciones mantienen a personajes en común: nos reencontramos con Sole (Asia Ortega) y con Rogelio, su padre, al que da vida el imprescindible Luis Tosar.

    Hasta el cielo: La serie
    Hasta el cielo: La serie
    Fecha de estreno 2023-03-17 | 40 min.
    Series : Hasta el cielo: La serie
    Con Asia Ortega, Luis Tosar, Álvaro Rico
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Alunizando en Madrid, con nocturnidad y alevosía

    Hay algunas cosas que han cambiado. En la serie, que sirve como secuela de la película original, Ángel, el protagonista de esta, muere y deja viuda a Sole. Y no solo viuda: deja a su cargo un hijo y muchos negocios que sacar adelante.

    En este marco tan desfavorable, Sole teme tener que volver a depender de su padre, uno de los mayores traficantes de objetos robados de la capital española. A lo largo de su ansiada emancipación, Sole encontrará nuevos aliados y retomará los negocios de alunizaje de su difunto marido. Sin embargo, la policía y distintos grupos del crimen organizado se lo pondrán francamente complicado.

    La serie de Netflix supone el reencuentro del espectador con algunos de los personajes más queridos de la película de 2020, pero también conocerá a nuevos rostros. En SensaCine te ofrecemos un video especial en exclusiva en el que podremos echarle un vistazo a algunos de ellos y a lo que opinan de la serie.

    Netflix

    “¡Empoderamiento, coches, explosión, robos, acción!"

    Uno de los rostros más sorprendentes de la serie es el de Alana La Hija del Jeque, una tiktoker a la que gracias a su carisma y desparpajo la siguen más de 800 000 personas. Hace desde tutoriales de maquillaje hasta sketches protagonizados por ella misma. En el video que te ofrecemos podemos verla en acción: “¡Empoderamiento, coches, explosión, robos, acción!"

    En un tono más calmado, Carmen Sánchez, que da vida a Marta, asegura que “Hasta el cielo es un thriller que abarca todo tipo de registros: amor, delincuencia, misterio, intriga”. Luis Tosar, seguramente la cara más reconocible de la producción, comenta que la serie “habla de la familia: de la lucha eterna entre la familia en la que uno nace y la familia que uno elige”. Dollar Semouni, artista de música urbana, interpreta a otro de los personajes, Gitano: “Para mí, la familia significa unión, grupo… sin ella no se llega hasta arriba”.

    Las mujeres tienen un gran protagonismo en la historia de ‘Hasta el cielo’. Alana La Hija del Jeque lo tiene muy claro: “En esta serie me molaría que los personajes femeninos evolucionen, se monten en el dólar… No por lo material sino por lo que eso representa, el empoderamiento femenino. Ya está bien de hombres, ya está bien”. Y termina con un claro mensaje: “Los hombres ya tenéis vuestro papel en este mundo: ahora nos toca a nosotras”.

    Para terminar, nos quedamos con un comentario revelador de Luis Tosar: “En esta serie va a haber mucha acción, pero no se quedará ahí: también tendrá mucha importancia lo emocional”. Sin duda, el próximo 17 de marzo los amantes de la acción y el drama tenemos una cita imperdible con Netflix y su nueva serie de producción nacional: Hasta el cielo: La serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top