Mi cuenta
    'Hasta el cielo: La serie' tiene momentos más reales de lo que crees
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La ficción se trata de una secuela de la homónima película dirigida por Daniel Calparsoro.

    Hasta el cielo se estrenó en diciembre de 2020 y consiguió ser una de las películas españolas más taquilleras de ese año con un reparto principal formado por Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega, Luis Tosar, Dollar Selmouni y Fernando Cayo, entre otros. Y en 2023 se estrena en Netflix su secuela en forma de serie titulada Hasta el cielo: La serie.

    Hasta el cielo: La serie
    Hasta el cielo: La serie
    Fecha de estreno 2023-03-17 | 40 min.
    Series : Hasta el cielo: La serie
    Con Asia Ortega, Luis Tosar, Álvaro Rico
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    La ficción, estrenada el pasado viernes 17 de marzo, se encuentra a día de hoy en el top 1 de lo más visto de Netflix y la historia cuenta de nuevo con una banda de ladrones que ha conseguido poner en jaque al cuerpo de policía de Madrid con enredados atracos y negocios turbios hasta que se encuentran con Duque, un detective que solo quiere hacer bien su trabajo y atraparles.

    Ahora nos encontramos con Sole (Ortega) totalmente viuda teme volver a depender de su padre, uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid. Pero esto hace que encuentre nuevos aliados y retome los negocios de alunizaje de su difunto esposo. Sin embargo, la policía se lo pondrá esta vez más difícil.

    ‘Hasta el cielo’ es pura adrenalina: llega a Netflix una nueva serie de producción propia

    Entre atracos, persecuciones intrépidas y mucha acción, Daniel Calparsoro ha querido explicar en una entrevista con FormulaTV que todos los atracos que aparecen en Hasta el cielo: La serie están inspirados en atracos y golpes reales:

    El hecho de continuar la película nos daba la oportunidad de seguir con el único personaje principal del trío protagonista que quedaba vivo y es Sole y esto hacía que la historia pasara a tener un personaje protagonista femenino con lo cual dabamos una mirada distitnta a la que habíamos dado en la película sobre ese mismo mundo y más desarrollado. Y con todo esos elementos más el hecho de que todos los atracos están basados en atracos o golpes reales pues nos parecía un lujo hacer la serie

    Calparoso se mantiene fiel a la idea original cuando hizo la película, ya que también se inspiró en una historia real para realizarla, tal como lo contó en una entrevista con SensaCine:

    Descubrí a través de un programa de Manu Marlasca, en La Sexta, de Equipo de investigación la existencia de estas bandas organizadas de butroneros y aluniceros y empecé a indagar sobre ello. Poco a poco fui descubriendo que eran unas organizaciones muy sofisticadas. Muy bien preparadas. Muy eficaces. Que, además, son locales. Que son de Madrid […] Y me llamó la atención que no se hubiera hecho una película de eso antes

    La primera temporada de Hasta el cielo: La serie ya se encuentra disponible al completo en Netflix con un reparto principal formado por Asia Ortega, Luis Tosar, Álvaro Rico, Patricia Vico, Jarfaiter, Alana La Hija del Jeque, Ayax, Dollar Semouni y Richard Holmes, entre otros.

    Hasta el cielo
    Hasta el cielo
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2020 | 2h 01min
    Dirigida por Daniel Calparsoro
    Con Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top