La ciudad de las estrellas. La La Land
    4,2
    1989 notas
    ¿Tu opinión sobre La ciudad de las estrellas. La La Land ?

Camila
    Camila

Publicada el 1 de abril de 2022
    La La Land es una película estadounidense que abarca una amplia variedad de géneros, sin embargo, se destacan el musical y el drama romántico. Se estrenó en 2016, fue dirigida por Damien Chazelle y es protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.

Es un melodrama en el que el arte, presente en sus vidas diarias, une sus caminos constantemente. Mia es una aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras asiste a numerosas audiciones y Sebastian es un pianista de jazz que vive de actuaciones de segunda. Ambos con sueños que desean hacer realidad.

Es un filme romántico en el que se proyecta un amor maduro. Cuenta con un excelente desarrollo de trama y de personajes, y planos cinematográficos increíbles que cautivan y transmiten el momento a sus espectadores. Además se debe resaltar la notable química de ambos protagonistas.
    También hacer un énfasis en los temas musicales que fueron compuestos por Justin Hurwitz, quien ya había colaborado con Damien Chazelle en Whiplash, logró darle aún más personalidad a esta cinta con agradables y adecuadas composiciones produciendo empatía y sentimentalismo hacia los personajes.

En definitiva es una película recomendada para aquellas personas quienes prefieren una historia de amor real a una en la que todo es color de rosa. En La La Land el hilo de la historia revela la complejidad de las relaciones humanas. Y también va para aquellas personas que disfrutan de un colorido musical.
    Merece una calificación de 5, en una escala de 0 a 5.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 30 de enero de 2022
    La ciudad de las estrellas o La La Land, es un musical romántico mágico, en el que te lleva a una historia de lo más cautivadora y fascinante que te enseña a perseguir tus sueños por encima de todo y se eso lo juntas con una maravillosa historia romántica y un final asombroso que te pondrá los pelos de punta, se queda con un filme espectacular lleno de buenos diálogos, maravillosa fotografía y como no una banda sonora magistral.
    Y se me olvidaba la galardonada actuación de Emma Stone, que de verdad es increíble.

Publicada el 28 de enero de 2022
    Con músicas pegadizas, una estupenda Emma Stone a la cabeza y un colorido propio del musical clásico, Damien Chazelle, tras traernos la estupenda "Whiplash" da un giro de estilo (aunque aquélla tuviera en la base también la música jazz) y se vuelca en un homenaje al musical clásico en una película que, por el uso de la paleta de colores bien podría ser de aquella época. Con algunas canciones y melodías que ya han quedado para la posteridad y Ryan Gosling acompañando (haciendo lo que puede con el canto y el baile), La La Land ya forma parte de la historia del cine de Hollywood por derecho propio.
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 26 de noviembre de 2021
    Tras "Whiplash", el director Damien Chazelle nos trae esta joya de película.

Discrepo en parte con la forma en que ha sido vendida esta cinta. Quiero recalcar: NO ES UN MUSICAL. Es un drama disfrazado de musical. Chazelle se sirve de la forma más inteligente para crear una ambientación, una fotografía, una paleta de colores (predominando esos impresionantes tonos azulados), un ritmo y una atmósfera increíble, haciéndote recordar aquellos antiguos musicales de los años 30, 40, 50 o 60 incluso; para contarte una historia muy simple, pero fantásticamente bien relatada.

Digo que no es un musical al uso porque aunque el 90% del filme gire en torno al jazz, aunque recuerde a aquellos musicales lejanos de esos años y demás, no hay una canción cada 5 minutos. Lógicamente que hay varias canciones que duran lo que tienen que durar y que aparecen en momentos muy estudiados y cuidados. En ningún momento llegan a aburrir o te hacen pensar "¿otra canción?". Para nada. Hay diálogos, hay historia y hay interés por contar algo diferente. Es un drama romántico con tintes musicales que potencia exponencialmente todo lo que Damien Chazelle quiere contarnos.

Todo lo anterior no serviría prácticamente de nada sin dos buenos protagonistas, y una estupenda elección fueron Emma Stone y Ryan Gosling, actores que se nota que ya había química entre ellos antes de rodar esta "La la land". Los dos están brutales en sus respectivos papeles, gigantes. Emma Stone aportando esa dulzura, esa inocencia, ese romanticismo, esas miradas, ese orgullo, ese carácter... Y Ryan Gosling destaca por su elegancia de vestuario, su seriedad, y su "locura" por la música, que solo unos pocos entenderemos, al igual que Damien Chazelle.

Desde el minuto 1 el filme te atrapa y te invita a subirte en su montaña rusa de 2h y 8m donde te emocionarás, bailarás y cantarás, llorarás y rabiarás, sentirás empatía por los protagonistas y te plantearás a ti mismo cuestiones carciosas que te responderás tú solo.

Este tipo de cine ya no se hace, y eso es un grandísimo punto a favor para apreciar en toda su plenitud esta obra de arte.

Impresionantes números de baile, impresionantes temas musicales de Jazz (género que a mí no me apasiona, pero aquí se consigue que estés bien atento y disfrutes y casi que bailes como Emma Y Ryan).

Hay un suave grano en la imagen provocado precisamente para ayudar a teletransportarte a esa época (aun estando ambientada en el presente de Los Ángeles), se nota el inmenso trabajo que hay detrás de todo.

Los dos principales pilares del filme son el amor, y la música; concretamente el Jazz.

Todo sirve como excusa para contarte algo que sí, ya hemos visto 80 veces y sí, no sorprende en principio. Pero está contado y llevado a la pantalla con un mimo, un trabajo y una pasión que te obligas a ti mismo a quedarte clavado en la silla como me pasó a mí. Uno esperaría una cosa como clímax al final de la película pero el director muestra su mejor arma en los últimos 5 minutos y te golpea la cara. A un espectador "normal", tras todo lo acontecido, el final le impactará y le emocionará. Ahora, a alguien como yo, amplio de mente y que comparto ese amor por el arte, la música y que sabe apreciar el buen cine, le destrozará. Sea como sea, el final es perfectamente imperfecto.

Quiero decir que es una lástima que películas como esta, que se salen un poco de la norma, con mucha menos publicidad que tantas otras; no va a ser apreciada por muchísima gente que no busca esto. La gente de hoy en día, la mayoría de público de hoy en día busca ir al cine, pasar un buen rato e irse a casa y olvidar al día siguiente lo que ha visto.

Con la avalancha de cintas de superhéroes y de terror de dudosa calidad que buscan un público sencillo y “light”, filmes como "La la land" pasarán sin pena ni gloria para el público menos exigente, aunque haya recibido el apoyo de prácticamente toda la crítica especializada.

La gente no quiere pensar, no quiere emocionarse y llevarse a casa una joya tatuada en la mente. Y eso me aterra porque al igual que está pasando con la música también, lo mediocridad triunfa y obras maestras como esta también, pero parece que solo para un pequeño sector que sepa degustarlas. Y yo, por suerte, pertenezco a ese pequeño sector.

Con perdón pero con dos cojones, Chazelle, me quito el sombrero ante semejante obra.
    Gabriel Diaz
    Gabriel Diaz

Publicada el 28 de agosto de 2021
    Una película que comprende todos los estilos de la vida, desde que somos nada, hasta que lo conseguimos todo. Pero no todo puede salir como lo deseamos. La trama es muy buena, no tan cómica, pero con una historia intrigante que te atrapa.
    Angela b
    Angela b

Publicada el 29 de marzo de 2021
    A quien no le guste esta película es que nunca ha tenido grandes sueños. Y el final, simplemente, es sublime. Una obra maestra.
    Publicada el 28 de enero de 2021
    La la land no solo es un musical el cual esta dirigido para publico adulto y adolescente aunque en realidad este musical esta hecho para los soñadores, esas personas que persiguen un sueño y no se rinden a pesar de las adversidades, nos muestra como nuestros protagonistas se enfrentan a la dilema de como cumplir su sueño y las cosas que estos traen, es una película muy romántica en varios aspectos, el desarrollo de los personajes a través de la película es excelente y los actores se lucieron con sus actuaciones ya que denotan esa frustración y ganas del éxito. A mi “la la land” me gusto demasiado ya que me recordó a musicales como: west side story (1961), singin in the rain (1952), funny face (1952) y el más reciente moulin rouge (2001), para mi fue una obra maestra tanto en dirección como en su banda sonora, y actualmente es mi segunda película preferida.
    Publicada el 25 de septiembre de 2020
    No es facil que un musical se convierta en una gran pelicula. Lo que es un argumento manido el sueño americano gracias a unagran banda sonora hermosos numeros musicales cuidado vestuario y un romanticismo arrebatador se traduce gracias al talento de ryangostling__impresionante__ y de emma stone en unapelicula que va in crescendo conforme avanza. Una joya del musical genero muydificil
    Publicada el 27 de junio de 2019
    Esta Película tuvo el peor final de todos porque se su ponía que Que mia y Sebastián estarian juntos Cuando pudieran cumplir sus sueños porque ese serie un.buen final pero fue una estafa que mato el amor verdadero asi que no ese final no merece ser vista nunca.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Para el mercado juvenil, cuya paciencia con las canciones y la danza generalmente se limita a videos cortos sobre cómo entrar en formación con Beyoncé, se predice que un musical de largometraje y largometraje será difícil de vender. No estaría tan seguro. Brillantemente escrito y dirigido por Damien Chazelle (el tipo que hizo Whiplash), de 31 años, La La Land hace nada menos que sacudir la película musical a la vida para el siglo XXI. No hay ni una onza de grasa de Broadway en esta historia de amor que levanta la voz y mueve los pies porque tiene que hacerlo, porque es la mejor y quizás la única manera de decir su corazón. Te dejas entusiasmado por la inventiva ininterrumpida de Chazelle, deslumbrado por las actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling como amantes de las estrellas cruzadas desconfiando de los finales felices, y emocionados de que hayan descubierto cómo hacer películas mágicas de nuevo. Hay más películas trascendentales este año, películas diseñadas para poner a prueba nuestra conciencia (Fences, Silence, The Birth of a Nation) o saltar a nuestros corazones (Manchester By the Sea, Moonlight, Loving). Pero lo que hace que La La Land sea un milagro tan caliente es cómo la pasión por el cine y sus posibilidades se irradian desde cada fotograma.