La ciudad de las estrellas. La La Land
    4,2
    1989 notas
    ¿Tu opinión sobre La ciudad de las estrellas. La La Land ?

Jose A.
    Jose A.

Publicada el 18 de septiembre de 2018
    Las escenas de baile y la música muy buenas, en la trama baja un poco la calidad. Pero quien supera mis expectativas actorales por su personaje es el protagonista principal. La chica mas bien esta algo flojita en la actuación.
    Publicada el 16 de septiembre de 2018
    Para el mercado juvenil, cuya paciencia con el canto y la danza suele limitarse a videos breves sobre cómo entrar en formación con Beyoncé, se predice que un musical de la vieja escuela y largometraje será difícil de vender. Yo no estaría tan seguro Brillantemente escrita y dirigida por Damien Chazelle, de 31 años (el tipo que hizo Whiplash), La La Land no hace más que darle un vuelco al musical de la película para el siglo XXI. No hay una onza de grasa de Broadway en esta historia de amor que levante la voz y mueva los pies porque tiene que hacerlo, porque es la mejor y quizás la única forma de expresar su corazón. Te vas eufórico por la inventiva incesante de Chazelle, deslumbrado por las interpretaciones de Emma Stone y Ryan Gosling como amantes de las estrellas, recelosos de los finales felices, y encantados de que hayan descubierto cómo volver a hacer magia en las películas. Hay películas más trascendentales este año, películas orientadas a poner a prueba nuestra conciencia (Fences, Silence, The Nacimiento de una nación) o arremeter contra nuestros corazones (Manchester By the Sea, Moonlight, Loving). Pero lo que hace que La La Land sea un milagro tan candente es cómo la pasión por el cine y sus posibilidades se irradian desde cada fotograma.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    La Ciudad de las Estrellas (La La Land) (2016).
    "-Yo siempre te voy a querer.
    -Yo también te querré siempre."

El director de la oscarizada “Whiplash” vuelve con este musical protagonizado por el polivalente Ryan Gosling (lo mismo te hace una comedia romántica, que un thriller donde aplasta cabezas literalmente,) y la bella Emma Stone.

La cinta recuerda a musicales como “Beyond the Sea” (2004), aunque en esta ocasión, y como ya haría en su anterior obra este buen realizador, se centra en el Jazz, haciendo guiños a infinidad de películas del género. Ni todos los temas son instrumentales ni todos vocales, con lo que se hace más llevadera. Eso sí, su metraje bien podía haberse visto reducido un poco para contar la historia.

A los protagonistas le acompañan, entre otros, el cantante John Legend (quien canta alguna canción) y el veterano J. K. Simmons, que aparece brevemente, dada la suerte que ya le dio a “Whiplash”.

Resaltar al responsable de la excelente banda sonora de este musical, que como en la citada “Whiplash” vuelve a ser Justin Hurwitz. Por cierto, Gosling toca al piano magistralmente todos los temas sin necesidad de doble, al igual que canta con Stone varias canciones.

Por otro lado creo que podemos augurarle algún que otro Oscar a tenor de sus 14 nominaciones, aunque no llegue a la calidad y entretenimiento de filmes del género musical como “Moulin Rouge”. El largometraje tiene sus momentos, pero no es "redonda" como cabía esperar de una obra premiada, entre otros muchos premios, con 7 Globos de Oro.

Puntuación personal: 7
    Publicada el 17 de junio de 2018
    No la volvería a ver. Partiendo de la base de que odio los musicales, esta película, no hace que me interese en ellos empleando la misma canción monótona continuamente, que, al final solo consigue que quiera que me arranquen los oídos. ¿La historia?, una historia de amor que te muestra que no todo siempre sale como uno espera, que no todo en el amor son cuentos de hadas, y que en ocasiones hay que tomar decisiones que hacen que acabéis tomando caminos por separado a pesar del amor que se sienta. Un buen mensaje, transmitido de una forma aburrida y simple.
    Publicada el 8 de junio de 2018
    la mayor mierda de película que e visto en mi vida aburrida de principio a fin y con un millón de cosas sin sentido es la única película que me arrepiento de aver visto espero olvidarla pronto por que menudo truño
    Publicada el 8 de abril de 2018
    Me encanto la historia, el guión, la actuación de los personajes, en especial esta talentosa mujer Emma Stone; todo converge para un solo proposito todo! Recomendadisima.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Muy buena. Una linda y positiva historia de amor basada en el apoyo mutuo por alcanzar las metas propuestas, atravesando los miedos de fracasar en el intento. Muy bien actuada por ambos, buenos musicales y un final agridulce pero real, como la vida misma. La recomiendo.
    Publicada el 22 de enero de 2018
    La Fotogrofia es impresionante , La banda sonora , las coreografías ....Todo. Excelente película y grandes actuaciones de los protagonistas.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    "La La Land" Es El Sumo Largometraje Del 2016 Y El Mas Excelso Musical De Los Últimos Dos Siglos

“Whiplash”—ganadora de tres premios de la Academia, un Golden Globe, tres BAFTA, entre otros— fue el agudo introito de un director que se proponía sacudir categóricamente al Hollywood superfluo y comercial, un gallardo estadounidense con un intelecto fílmico tan trascendente e insustituible que debe ser perpetuado, encomiado y disfrutado en su totalidad en estos tiempos de recesión, él es Damien Chazelle. Siendo el largometraje preliminar de tres de los festivales más solemnes del cine, ahora Chazelle manufactura una obra maestra de hogaño que perdurará perpetuamente debido a que no exclusivamente perfila el reverdecer de un género relegado, sino que discurre de manera cegadora y natural un estudio romántico estéticamente impactante, canoramente impactante, narrativamente impactante, y funcionalmente excelso.

“La La Land” se titula el tercer filme acaudillado por el realizador, este cuenta con las estrellas Emma Stone, Ryan Gosling y J.K.Simmons—aunque con un insólito minúsculo personaje—entre sus filas. Varios la han encuadrado como un drama folletinesco con pinceladas musicales, sin embargo, el celuloide trasciende sus propios confines, fraccionando el transcurrir de los acontecimientos dentro de cuatros ramas (las cuatro estaciones), las cuales acentúan el carácter que compondrá cada capítulo en la historia; no obstante, aunque se testimonia visiblemente una segmentación narrativa, el espectador no tardara en aprehender que está distribuida en tres campos liderados por géneros y temáticas distintas, lo que en definitiva nos lleva a afirmar que son tres historias independientes correlacionadas entre sí.

El relato narra las pericias de dos mancebos idealistas que cohabitan en el distrito en donde se sedimentan mayoritariamente los desengaños profesionales del planeta, Hollywood: una arbitraria fabula que descompondrá a nuestros discrepantes protagonistas. Ella anhela intransigentemente preponderar en la ciudad de los sueños, empero, sus pretensiones se van desmoronando y consumando por mor de los castings fallidos y de su trabajo como auxiliar en una cafetería de Warner Bros. (una insufrible mueca a su sufrimiento). Por otro lado, él es un pianista que hace bolos en bodas y bares privados con el fin de lograr abrir su propio pub, consiguiendo su más grande meta: proteger y reavivar la exánime llama del jazz. No obstante, sus vidas se ven adventiciamente entroncadas luego de un paseo noctambulo en busca de sus coches, lo que origina un arremetedor amor que rebasa una serie de periplos individuales. Aunque cada uno obtuvo lo que tanto acuciaban, la naturaleza de lo inesperado estará en riesgo y pondrá al borde de la cornisa lo intrínseco de su querer, lo que en Hollywood se traduciría como una muerte anunciada.

Es fehaciente que Chazelle no efectúa un ejercicio neófito en torno a las acciones que se desenvuelven con secciones cantadas y bailadas ya que en su opera prima “Guy and Madeleine on a Park Bench” además de ejecutar insignemente sus primeros pasos dentro de la materia, también salió victorioso en emulsionar el melodrama con las brillantes espontaneidades.La sección inicial se enfoca en contextualizarnos dentro del aire dominante por medio de números coreográficos que emanan un vintage incólume, dichas presentaciones son castas reminiscencias de las monumentales producciones de la MGM: “ Top Hat ,” “ Singin' in the Rain ,” “ The Umbrellas of Cherbourg ,” “ An American in Paris ,” y más fueron potenciales citas para la revitalización de los clásicos musicales. Primera toma, detallamos un amplio y azulino cielo por cinemascopio, precipitándose sosegadamente entre el congestionado y multitudinario trafico automovilístico. Cada individuo escucha disimilares estilos de música-una analogía que se deslíe en la musicalidad progresiva,- posterior “Another Day of Sun” es el epicentro de atención y un despliegue coreográfico arduo e inefable toma lugar a lo largo de todo el puente vehicular, números rodados en falsos planos secuencia como si de Iñarritu se tratara. Un frenético y excitante preludio, el cual adecua el ambiente en donde nuestros determinados actores se desenvolverán. En la segunda parte los grandilocuentes bailes estilo Broadway merman drásticamente y son sustituidos por el tratamiento sentimental, y como no podía faltar en un filme del director, las sinfónicas partituras se mantienen con fuerza, sin embargo, gradualmente brindan más preponderancia en pantalla a el jazz. Aquí es donde los arcos narrativos obtienen mayor solidez y los roles de Stone y Gosling brillan con profundas y auténticas interpretaciones. Luego de moverse por el energúmeno musical de la primera parte y el plausible amorío dramático de la segunda sección, Chazelle concluye con broche de oro con un mecanismo súbito, infatigable, ágil y taimado en la concomitancia de las situaciones que transmutan la narrativa cinematográfica; te hace sentir como si la tragicomedia hubiera fenecido, pero en realidad un giro más está por venir. Finalmente, rebrotan los ensambles coreográficos, pero esta vez, no se observan con el mismo dinamismo y explosividad de antes, los números son circunspectos y herméticos manifestando la aflicción de la historia. Con “Whiplash” proporciono una salutación inspiradora, con “La La Land” se afianza como uno de los cineastas norteamericanos mayúsculos, facultadando a las actuciones de Stone y Gosling y los órganos enteros del celuloide a recibir una garantizada nominación en los Oscars por esta carta de amor al cine Hollywoodense.
    Seimya
    Seimya

Publicada el 10 de diciembre de 2017
    No entiendo el éxito de esta película. Lenta y aburrida. Lo único que merece la pena es alguna canción, aunque la mayoría podían haberse recortado un poco, y el final. No la recomiendo.