La ciudad de las estrellas. La La Land
    4,2
    1989 notas
    ¿Tu opinión sobre La ciudad de las estrellas. La La Land ?

Saturnino G.
    Saturnino G.

Publicada el 18 de marzo de 2017
    Damien Chazelle director de "La ciudad de las estrellas" ( se quedará con la anécdota de haber sido la mejor película en los Oscar 2017 por unos minutos, gracias a la pifia del responsable de los sobres premiados que estaba por otros menesteres diferentes a su función. Comunicado por Faye Dunaway que le pasó el sobre Warren Beatty que con su risa sarcástica parecía decir" para ti el marrón" ) ha llegado para quedarse. En 2014 ya nos sorprendió con "Whiplash" donde narraba las peripecias de un joven que tocaba la batería que quería llegar lo más lejos posible, ser el mejor, si hacía falta aparcaba el amor para más adelante porque ahora no podía perder concentración: solo le quedaba tiempo para batir con los palos como un poseso los platillos. En su camino se cruzaba un profesor autoritario que le hacía la vida imposible y le puteaba al máximo ( un J.K.Simmons en el papel de un cabronazo auténtico, aquí también va del mismo palo, pero con un papelito efímero), pero la capacidad de esfuerzo lo puede todo, prácticamente como sucede en esta nueva cinta que la entrega hacia una idea siempre se consigue llevar a termino, aunque por el camino se queden otras fantasías amorosas que no se han conseguido. Viene abalada por infinidad de premios en los Globos de Oro y multitud de nominaciones en otros festivales. La protagonista, Emma Stone ( Oscar a la mejor actriz, la veíamos en la cinta de Allen "Irrational Man"), junto a un Ryan Gosling ( aquel actor que está tan bien en "Drive" de Nicolás Winding Refn) La película es un musical trufado de bailes y, sobre todo, como pasaba en su anterior película, de las manos del jazz y canciones con un diseño de decorado espectacular. Digamos que la historia combina a la perfección los límites de la fantasía y el sueño romántico mucho más fructífero que el apartado de la realidad, menos espectacular y más anodina. Todo ello aderezado con bailes muy cuidados, incluso, hay un momento en que Ryan, agarrado a la farola puede emular al gran Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia" de Stanley Donen, en este caso con un cielo de estrellas sin una gota de agua. En fin, una cinta romántica que disfrutarán todo aquel que les guste el toque meloso del amor inicial con esos aspectos de ternura y embelesamiento de los dos tortolitos en busca de la felicidad.

La historia cuenta un tema de largo recorrido: la relación entre chica y chico y su recorrido en el enamoramiento. Depende de la mano que lo filme puede convertirse en anodino y cansino, pero en este caso se desarrolla con un recorrido ameno. Los dos protagonistas mantienen sus ilusiones y sus sueños por medio del baile y las canciones que son las que les llevarán siempre a cumplir sus deseos. Mientras bailan y cantan sus vidas mantienen una vigorosidad de una felicidad inmensa. Con el baile y la música se puede conseguir aquello que en la realidad es imposible: soñar. spoiler: En cambio, el día a día es diferente, él es un pianista que desea abrir un bar musical donde el jazz sea el hilo conductor del recinto, pero esta música en declive no puede prosperar en su futuro. Ella quiere ser actriz, triunfar y salir del bar de camareras donde trabaja. La relación pasa por los procesos de embelesamiento inicial del amor y la posterior bronca hasta la separación porque los objetivos pretendidos no se pueden alcanzar. Sin embargo, una vez separados por caminos diferentes, los éxitos profesionales llegan al mismo tiempo que la relación ya no existe y los años caen por medio para llevar la relación al olvido. Pero el destino o la trama retorcida quiere que se vean de nuevo. Ahí es donde reviven y retoman de nuevo las fantasías del pasado por medio de la música que les arrastra a ese mundo ficticio y placentero que todo se consigue.
    Acabado el sueño, llega la despedida que recuerda a la de "Los puentes de Madison" de Clint Eastwood en aquella ocasión donde ella está cerca de bajarse del coche en el semáforo y marcharse con su amanta a quien quiere y donde ha encontrado el verdadero amor. spoiler: Aquí también sucede lo mismo ella se queda parada en el bar mirándolo, él hipnotizado sentado en su piano con ganas de ir hacia a fundirse en un abrazo y quedarse para siempre a su lado
    . En fin, un musical con estilo, romántico y que complacerá a todo aquel que le tire una sesión de amor con un final poco convencional.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 12 de marzo de 2017
    PELÍCULAS QUE NO IRÉ A VER 1 (Para mayores de 50 años)
    Estoy dispuesto a admitir casi todo, que los actores son grandes intérpretes, que lo son, sobre todo ella, y han hecho un esfuerzo tremendo para poder estar a la altura en los números musicales y de baile, que hasta cantan bien, que las composiciones musicales tienen gran calidad, lo de la originalidad lo dudo, que las coreografías están muy trabajadas, lo de la originalidad “ídem, eadem, ídem”, que los efectos especiales son tremendos, que los diálogos son chispeantes y el ingenio reina por doquier, que la fotografía es deslumbrante, que hay un mensaje positivo y optimista en la historia de que en la vida uno debe perseguir su sueño hasta el final, de que los malos nunca se salen con la suya, porque me imagino que habrá malos, y no sé cuantas cosas más que puedan darle valor a un film.
    Pero no voy a ir al cine para ver la clásica historia de dos seres que persiguiendo su sueño, se encuentran y se enamoran perdidamente el uno del otro, deben luchar contra las inclemencias del resto de los seres humanos, salvo los amigos incondicionales, grises y anegados que ya que no pueden ellos, que lo haga su amigo/a del alma, deprimirse, pensar en abandonar y después animarse mutuamente y tener fe el uno en el otro hasta llegar al triunfo final, o no, que puede ser que el guionista o el director en un rapto de conciencia final opte por convertirlos en fracasados de regreso al hogar pero juntos para poner una granja o algo por el estilo para ser felices para siempre y comer perdices y criar un par de hijos y que alguno de ellos de aquí a unos años vaya a la Ciudad de las Estrella. La la land (tela marinera) en busca del triunfo
    Por eso no iré a verla. Y es que la industria cinematográfica es muy aburrida. A no confundirla con el arte cinematográfico. Tienen el mismo ADN pero…
    Igual me equivoco, pero en ello llevo mi castigo.
    Y es que los que tenemos cierta edad ya no estamos para hostias.
    Publicada el 2 de marzo de 2017
    La película en mi opinión no se merecía no estar nominada al Oscar. no tiene nada especial que otros musicales no tengan. tal vez sea que ese género no me gusta mucho, pero si le quitas esas partes queda como una película común y corriente que tal vez si se puede disfrutar pero tampoco es que sea para un Oscar.
    Publicada el 2 de marzo de 2017
    MARAVILLOSA
    es lo que aporta la pelicula, realidad y vida, te va llevando poco a poco, te seduce y te enamora al final!!
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 28 de febrero de 2017
    La La Ciudad de las Estrellas es para mi una de las mejores cintas del 2016, un musical estelar, con unas actuaciones a la altura y aunque no goce del mejor guión, si sabe jugar bien con los colores, los planos y los sentimientos del espectador, con un final tan crudo como genuino.
    Publicada el 27 de febrero de 2017
    la mejor película de la historia, su trama su forma de grabar todo es lo mejor, las canciones, las actuaciones, el final, el inicio, la química todo!!!! es perfecta
    Javier C.
    Javier C.

Publicada el 26 de febrero de 2017
    Yo no soy muy de musicales (más bien me espantan) pero esta película me ha encantado. Me parece que tiene momentos de auténtica obra maestra. Ojalá triunfe en los Oscar aunque es innegable que ya ha hecho historia y entrado en ella. Si alguien quiere, he escrito una opinión más amplia en la url que adjunto. Buen domingo a todos. Y lo dicho: gran, gran película.
    Ismael A
    Ismael A

Publicada el 26 de febrero de 2017
    Creada para los soñadores. Excelente fotografia, edicion y obviamente musica. La la land es un homenaje a los musicales clasicos de hollywood. Pelicula nostalgica con un final atipico pero satisfactorio. Emma Stone nos entrega una actuacion sutil pero excelente, la cual logra que te identifiques con su personaje, el cual lucha por alcanzar su sueño en la ciudad que se encarga de destruirlos. Sin duda es una de las mejores peliculas del año y seguramente un clasico en el futuro.
    Mozas
    Mozas

Publicada el 25 de febrero de 2017
    Hablando del guión no me parece una película especial, pero gracias a la parte técnica te olvidas de eso. Enhorabuena al director de arte y a todo el equipo de detrás de cámara. Van a caer muchas estatuillas jaja.
    Publicada el 23 de febrero de 2017
    Que película tan mala, aburrida, lenta, es un hueso, fuera de eso es titulada... Definitivamente abandoné la sala a los 40 minuto. No pude aguantar más... Me dormí... Que pereza de película y que triste los Oscars que les dieron....