La ciudad de las estrellas. La La Land
    4,2
    1996 notas
    ¿Tu opinión sobre La ciudad de las estrellas. La La Land ?

Publicada el 9 de febrero de 2017
    Una peli bonita, sea musical o no. Los actores están genial, y los números de baile/cante no son demasiados (por si alguien cree que le pueden molestar) y son geniales.

Pero el guión no deja de ser un poco sencillo y no está del todo bien resuelto en el final.

A mi la secuencia inicial no me gustó nada. Está totalmente desconectada del resto de la peli y ofrece lo peor de los musicales: gente que se pone a bailar de repente sin ton ni son. Por suerte el resto de la peli y numeritos musicales mejoran bastante (no son tan horteras, vaya)
    Publicada el 8 de febrero de 2017
    Muy buena actuación por parte de Ryan y Emma, si te gustan los musicales es muy recomendable, romántica y una clara muestra de lo que te puede cambiar la vida con un solo cambio de decisión.
    Publicada el 7 de febrero de 2017
    Gran película, grandes actores, una película como las de antes. Ojalá hicieran más películas así. Encantada de verla y deseando volverla a ver.
    Publicada el 6 de febrero de 2017
    Mi humilde opinión:
    Una puta obra maestra, hacia tiempo que al salir del cine no sentia cosas (quitando Rogue One jajaja). Me hablaron de musical y pastelón de amor y ahora pienso ¿que me estaban contando? Dos protagonistas de 10 que espero que se lleven el Oscar, ¿y la música? Enamorado de la banda sonora hasta la muerte.
    Publicada el 5 de febrero de 2017
    Obra maestra. Las dos horas y poco que dura la película se pasan volando, no quería que acabase. La química que hay entre Ryan Gossling y Emma Stone, así como el clima que crean es brutal. La recomendaría a todo el mundo, incluso aquellos que por ser un musical quizás no se acaban de decidir, dadle una oportunidad porque no os dejará indiferentes. PE-LI-CU-LÓN!
    ffntas
    ffntas

Publicada el 5 de febrero de 2017
    Fotografía y ambientación muy buena. El hilo narrativo se queda flojo. Banda sonora espectacular. Recomendable.
    Publicada el 3 de febrero de 2017
    Extasiada! Con el dolor y desilusión de blue Valentine, con el amor de the notebook. He seguido la carrera de Ryan desde the Beliver, encantada, merece cada nominación que tiene. Colores, magia, humor, excelente banda sonora. Una película que te invita a soñar, a creer a emprender y darte que cuenta que no todo siempre sale como uno lo desea. Enorme la la Land, agradecida de haberla experimentado. Ésta obra es sinónimo de belleza. Chapeau
    Publicada el 2 de febrero de 2017
    Llegué al cine con la idea de que no me iba a gustar, un musical no es lo que más me atraiga la verdad, al aparecer en el inicio la fantástica escena de apertura me quedé embobado, la película tiene una historia de amor muy bien explicada y a la vez dos sueños por cumplir por parte de dos soñadores. Una fotografía muy buena colores por todas partes y guiños a otras épocas muy logrados.
    Muy a destacar la actuación de Emma Stone para mí la mejor en la película.

8 de 10
    spoiler:
    El final te destroza ( a veces no se puede tener todo en la vida) y así se refleja. spoiler:
    Publicada el 2 de febrero de 2017
    La trama es el romance de hollywood de siempre, chico conoce a una chica con pareja, la chica deja a su pareja porque el otro chico lucha por sus sueños, ambos empiezan a centrarse en lo que mas les gusta y poco a poco se van separando, discuten y años mas tarde vuelven a encontrarse triunfadores y cumpliendo sus sueños. una trama un tanto estirada, en mi opinion se podria haber solucionado todo en 1h 45min.
    En otro orden de cosas, la musica jazz como banda sonora y uno de los temas principales de la pelicula, ha sido una idea esplendida, estoy de acuerdo con un momento de la pelicula que decia que "el jazz se muere" y es cierto, no hay muchas cadenas de radio que emitan jazz. La mayoria emiten gustos musicales tales como rock, pop, electro y reggeaton principalmente. Poder escuchar canciones de jazz en una pelicula acompañado de un buen juego de luces te atrapa en la musica y el ritmo.

En cuanto al vestuario, no deja duda de su nominacion al Oscar. Vemos una cantidad de vestidos de un solo color, para destacar a los personajes principales y ayudar a centrar en ellos la atencion del espectador, ademas de combinarlos con la iluminacion de cada escena.

La escena del baile de claqué en el atardecer, en la colina, iluminados por las farolas y la poca fuerza de sol que queda, es realmente fantastico y deja atras el resto de coreografias.

Resumiendo sonido, vestuario, peluqueria y maquillaje, reparto de personajes y fotografia, han sido geniales y tienen todas las de ganar las nominaciones al Oscar. Por desgracia la trama deja mucho que desear es siempre la misma historia de hollywood y es algo que para mi gusto ha dado demasiado de si.
    Yona A
    Yona A

Publicada el 31 de enero de 2017
    No está mal pero desde luego no es de Oscar al mejor guión, es una película como muy básica argumento bastante trillado a mi parecer, me parece simplona como me pareció the artist, solo que esta era cine mudo y para el momento fue innovador, pero un musical hoy en día tampoco lo es.