La ciudad de las estrellas. La La Land
    4,2
    1995 notas
    ¿Tu opinión sobre La ciudad de las estrellas. La La Land ?

t150008
    t150008

Publicada el 30 de enero de 2017
    No es una película "redonda" de esas que sales del cine todavía alucinando, pero engancha,y mucho, todavía tarareo la canción, con ganas de que salga a la venta para añadirla a mi colección. No te defraudará, si no te esperas la película del año.
    juanmi
    juanmi

Publicada el 30 de enero de 2017
    Una historia romántica con mucho la la la.
    Hay que ver cómo el camino que escoges determina tu futuro. Cuando estés en una encrucijada mira cómo sería tu futuro en todas las vertientes y te ayudará a decidir. A veces y solo a veces es mejor quedarse con menos para tener más.
    Publicada el 29 de enero de 2017
    Me ha parecido una película aburrida y con un guión muy simple. Me ha gustado la música, algún baile y la interpretación de los actores principales.
    cronos26
    cronos26

Publicada el 29 de enero de 2017
    Pues nada, vista la peli de la temporada. La verdad es que es bonita y entretenida, aunque como musical, salvo honradas excepciones (como la escena de la foto), es un poco flojo. También me ha disgustado el final a lo comedia romántica moderna (estilo 500 días juntos). Será que soy un clásico pero, si es una película, que termine como debe terminar una película (para ver realismo me despierto todos los días). Reparto poco coral pero actuaciones notables, sobre todo Emma Stone que está espectacular.

¿Recomendable? sin duda. ¿Olvidaba? Probablemente si.
    Publicada el 29 de enero de 2017
    Me hizo suspirar y sonreír durante toda la película. Por fin una película de amor que es más acertada a la realidad por más maravillosa que sea.
    Hanszimmer1313
    Hanszimmer1313

Publicada el 29 de enero de 2017
    Una auténtica maravilla de principio a fin. Se convertirá en todo un clásico. Actores maravillosos, fotografía exquisita y una música sublime. Toda una obra de arte.
    Publicada el 28 de enero de 2017
    Una de las películas más lentas y aburridas que he visto. Incomprensibles las 14 nominaciones a los Óscars.

Recién salido del cine de sufrir esta película. He aguantado hasta el final por el dinero que me había costado la entrada y por confirmar que el final no iba a poder arreglar una película tremendamente aburrida y de una lentitud que te lleva a la exasperación y al deseo de abandonar la sala.

Comparar esta película (con unos surrealistas 8.6 puntos en IMDb) con películas como Ben Hur (8.1), Titanic (7.7) o Ciudadano Kane (8.4) es como comparar los castillos de arena que hace mi hijo en la playa con el Empire State.

Ni es comedia (no he oído ni una sola risa en toda la sala a lo largo de toda la película), ni creo que se le pueda llamar musical, ya que eso sería insultar al resto de musicales. Y desde luego no es una película romántica. He visto a suegras que miran a sus nueras con ojos más amorosos que los que mostraban los protagonistas de esta película al mirarse.

TEDIOSA en grado extremo. Totalmente desaconsejable
    Publicada el 28 de enero de 2017
    Deliciosa película, capaz de cautivarte desde el primer segundo. Aunque la trama es sencilla, su ambientación en el cine musical de los 30 y los 40 es lo que le da su esencia, y las canciones, planos, colores y personajes son lo que hacen que este filme sea uno de los mejores del año (y me atrevo a decir que uno de los mejores de la última década). Damien Chazelle, la joven promesa del cine, no deja de sorprendernos, capaz de soñar y plasmar su imaginación en cada fotograma de la película.
    Publicada el 28 de enero de 2017
    Antes de comenzar la critica me gustaría decir algo, hace tanto tiempo que no veo una buena peli taquillera que empecé a creer que no existían, que eran todas iguales, vendidas y aburridas, pero déjame decirte que La La Land sin duda me hizo volver a creer, una hermosa película, nunca antes vi un film con ninguno de los dos protagonistas y luego de ver esta te aseguro que le voy a dar una repasada a su filmografía. Estuvieron excelentes, muy creibles y lo mas importante, llegan al espectador. Son los actores perfectos para esta película. Ryan Gosling, con su escencia de policía de los 40 hace una interpretación del jazzista que espero le valga el premio de la academia, Emma Stone por su parte, con su belleza simple armoniosa y sensible le dio el toque romántico perfecto a la película, mostro su oculta habilidad para bailar y cantar lo que sin duda es una grata revelación, simplemente sensacional.
    La fotografía del film es maravillosa, poco queda para agregar si ya la viste, en conjunto con el diseño de producción, los vestuarios y el sonido conforman una única cosa tan interesante y perfecta. Desde los carteles de la peli en el cine hasta los escenarios en interiores y exteriores. Vas a notar la dedicación del trabajo detrás de cámara. El guion llega al corazón y es muy bien transmitido por sus interpretes, si la ves vas a saber de que hablo, muy emocional, calido, tiene todo.
    La La Land no es un homenaje a los musicales taquilleros clásicos, es la reencarnación de ellos, nos trae de vuelta todo aquello que en los 70's nos dieron Travolta y Newton John con Grease. Lo que flaqueó fue el final, eso si que no me gustó nada, es un musical simple (y no lo digo para restar), no debería tener ese giro, a mi, me sento como un martillazo en la entrepierna, me saco totalmente de la inmersión en la que todo lo anterior me metió. Al ser una película simple debería haber tenido un final feliz como el que nos muestran cuando Seb comienza a tocar el piano, el final feliz que todos esperábamos no existe. Ellos dos juntos en esos 5 años, eso hubiera bastado para hacerlo fantástico. Igualmente es una película que tenes que ver si o si, porque va a hacer historia, no te basta con eso? Seriamente creo que marcara una etapa y me alegra haberla ido a ver al cine y en mucho tiempo cuando toda la fiebre de La La Land termine y se hable en algún documental me va a encantar poder decir, yo la vi cuando se estrenó. 10/10, el final no me gusto pero no es suficiente para que baje mi calificación, se merece todos los Oscars en los que este nominada.
    Los Oscars que para mi va a ganar:
    Mejor vestuario (es difícil porque tiene competencia como Allied o Animales Fantasticos)
    Mejor Banda Sonora (de cabeza se lo va a ganar)
    Mejor Sonido (la única que le hace sombra es Hasta El Ultimo Hombre)
    Mejor Fotografia (Definitivamente)
    Mejor Canción Original (aca tiene 2 nominaciones pero la que va a ganar es City Of Stars)
    Diseño De Producción (De cabeza)
    Mejor Guion Original (definitivamente)
    Mejor Actriz (Aca es difícil porque los Oscars se vuelven impredecibles)
    Mejor Actor (debería pero como dije arriba.....)
    Mejor Director (Se lo merece Chazelle pero Mel Gibson tiene chances [lo que seria horrible, es un pelmazo] )
    Mejor Película (Esto es difícil de decir porque depende de factores como la política, [ejemplo de 12 años de esclavitud, gano y no se lo merecia pero las cuestiones políticas aparecieron] asi que es difícil decirlo con seguridad, yo apuesto por La La Land)
    Mas adelante voy a poner el link de mi blog personal, donde voy a hacer una critica mucho mas detallada.
    Hemos Visto
    Hemos Visto

Publicada el 27 de enero de 2017
    Intentar hacer una película que triunfe en las salas y en las críticas usando un género un tanto fuera de fecha se nos antojaba, inicialmente, un poco quimera, pero os tenemos que reconocer que Damien Chazelle lo ha conseguido con "La La Land" gracias a una magnífica BSO, un trabajo brutal de Emma Stone y a cierta distancia, Ryan Gosling.

A nosotros nos ha gustado, aunque os debemos asumir que las 14 nominaciones a los Oscar, nos parecen algo excesivas. Más detalles en nuestra crítica.