Mi cuenta
    Hitchcock/Truffaut
    Nota media
    3,9
    publicaciónes
    • Cinemania
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Philadelphia Inquirer
    • RogerEbert.com
    • Time
    • Arizona Republic
    • Boston Globe
    • Los Angeles Times
    • New Yorker
    • Rolling Stone
    • San Francisco Chronicle
    • The Guardian
    • The Hollywood Reporter
    • The Playlist
    • The globe and mail
    • Time Out New York
    • Village Voice
    • Wall Street Journal
    • Washington Post
    • Film Comment
    • New York Times
    • Slant Magazine
    • The A.V. Club
    • Variety
    • Fotogramas
    • New York Post
    • Entertainment weekly

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Cinemania

    por A.G.B.

    "La versión de El cine según Hitchcock con las mejores notas a pie de página".

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Ruiz de Villalobos

    "Un documento imprescindible e irrepetible que sirve para entender la esencia del cine."

    Philadelphia Inquirer

    por Steven Rea

    "Los dos hombres vuelven a la vida (respondiendo a lo que parece seco o reservado en papel es teñido con humor y de forma audaz) y eso también lo hacen las imágenes".

    La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

    RogerEbert.com

    por Odie Henderson

    "Hitchcock/Truffaut ofrece muchas ideas para contemplar y discutir, especialmente si eres un amante del trabajo de Hitchcock".

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    Time

    por Stephanie Zacharek

    "Esta es una caja repleta de joyas para cualquiera que le encante tanto Hitchcock como Truffaut o incluso mejor, ambos".

    La crítica completa está disponible en Time

    Arizona Republic

    por Bill Goodykoontz

    "En una época en la que los cotilleos de celebridades y las visitas a las páginas supone el triunfo de todo, escuchar a dos maestros hablan de forma inteligente sobre películas y sobre cómo las han creado es, nada más que, un obsequio de bienvenida".

    La crítica completa está disponible en Arizona Republic

    Boston Globe

    por Ty Burr

    "El encuentro de dos hombres se vuelve cada vez más fructífero, y ahí está el sentido de un genio privado que finalmente se permite a sí mismo darse una buena propina".

    La crítica completa está disponible en Boston Globe

    Los Angeles Times

    por Kenneth Turan

    "Las opiniones sobre la película tienen consistencia en la actualidad, pero esta inteligente discusion es, como siempre, de calidad. Por ello es una alegría dar la bienvenida a Hitchcock/Truffaut a la pantalla".

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    New Yorker

    por Richard Brody

    "Una amplia gama de temas tratados en entrevistas a lo mejor han ampliado la perspectiva, aunque antes de criticar una tradición, es útil definirla, y Jones (...) ofrece una visión profunda del momento decisivo y de la duradera canonización de Hitchcock".

    La crítica completa está disponible en New Yorker

    Rolling Stone

    por Peter Travers

    "El documental de Kent Jones en la revolucionaria entrevista te emborracha de películas de Hichcock de nuevo. Nirvana para los amantes de las películas".

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    San Francisco Chronicle

    por Mick LaSalle

    "Hitckcock/Truffaut supone mucho trabajo en solo 79 minutos".

    La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

    The Guardian

    por Peter Bradshaw

    "Este placentero documental es un tributo a un acto pionero de la cinefilia, las críticas cinematográficas y un culto a la vida de los antecesores".

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Hollywood Reporter

    por Todd McCarthy

    "Honrado con las condiciones de impresión de ejemplares de muchos de los títulos que extrae, este documental será esencial en cualquier sitio donde las películas sobre cineastas sean bienvenidas".

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    The Playlist

    por Jessica Kiang

    "Htichcock es esencial; Truffault es esencial; el libro es esencial; Hitchcock/Truffaut de Kent Jones no es tan esencial, pero es un apéndice que se puede disfrutar".

    La crítica completa está disponible en The Playlist

    The globe and mail

    por Kate Taylor

    "Esta discusión de hombres sobre el tema del estilo visual del director de cine es fascinante, tanto su enfoque de actores y su catolicismo, pero guarda silencio sobre su voyerismo, dejando sola su misoginia".

    La crítica completa está disponible en The globe and mail

    Time Out New York

    por Joshua Rothkopf

    "Por toda su comercialidad, Hitch no fue lo suficientemente apreciado hasta que este estudio salió a la luz. Jones recupera esa idea, conviertiendo el entusiamo de Truffaut en un honorable reclamo".

    La crítica completa está disponible en Time Out New York

    Village Voice

    por Alan Scherstuhl

    "Una detención precisa, bruscamente editada y generosa con los clips de la película -es un fantástico suplemento para el clásico estudio de Truffaut-.

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Wall Street Journal

    por Joe Morgenstern

    "Usa este documental como una introducción al libro, cuando usa el libro como un catálogo de Navidad, para ordenar los visionados, y los revisionados de las deliciosas y diábolicas películas inmortales de Hitchcock".

    La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

    Washington Post

    por Mark Jenkins

    "Si el documental se concentra en los aspectos mecánicos de la creación del cine, esto es claramente porque era la preferencia de Hitchcock".

    La crítica completa está disponible en Washington Post

    Film Comment

    por Jonathan Romney

    "Las contribuciones son generalmente iluminativas: es siempre divertido escuchar a Scorsese hablar de forma cálida de un tema (tú realmente sientes a Hitchcock como un elemento que nada como una foca)".

    La crítica completa está disponible en Film Comment

    New York Times

    por Jeannette Catsoulis

    "Mr. Jones representa un inquebrantable elogio completamente libre de los presuntuosos monólogos que pueden desalentar a los no cinéfilos".

    La crítica completa está disponible en New York Times

    Slant Magazine

    por Carson Lund

    "Un tributo optimista, aunque la genealogía del proyecto implique algo más que un cambio de paradigma".

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    The A.V. Club

    por Ignatiy Vishnevetsky

    "Hitchcock/Truffaut almacena muchas convincentes observaciones en un modesto paquete, pero esquiva convertirse en las notas del libro, en vez de eso usa estas y la historia como punto de partida de nuevas ideas".

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    Variety

    por Peter Debruge

    "Accesible aunque inteligente, los ochenta minutos del documental deben recompensar las retrospectivas institucionales y su parecido con los videos caseros por igual".

    La crítica completa está disponible en Variety

    Fotogramas

    por Manu Yáñez Murillo

    "Más que del ámbito del análisis, las novedades emergen de los hallazgos de archivo: las cartas que intercambiaron Hitchcock y Truffaut, los registros sonoros y fotográficos de sus encuentros".

    New York Post

    por Lou Lumenick

    "El hecho es que Hitchcock ha creado algunas de las películas más pobres de su carrera tras Hitchcock/Truffaut que le llevaron a la cima del panteón -pero eso no lo sabrías viendo este documental, que señala las últimas películas de la carrera de Hitchcock-".

    La crítica completa está disponible en New York Post

    Entertainment weekly

    por Chris Nashawaty

    "Es un terrorífico manual de una importante parte de la historia del cine".

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top