Mi cuenta
    El bebé jefazo
    Anédotas sobre "El bebé jefazo" y su rodaje

    Ejecutivo agresivo

    En la serie Rockefeller Plaza, el actor Alec Baldwin da vida a Jack Donaghy, un ejecutivo implacable que, eso sí, a veces tiene sus momentos de debilidad. En este filme, hará una versión más joven de su popular personaje televisivo Jack Donaghy poniéndose en la piel del bebé jefazo protagonita.

    La voz de José Coronado

    En la versión en español de la película, la voz del bebé protagonista es la del actor José Coronado.

    Coronado y el cine de animación

    No es la primera vez que el actor José Coronado pone su voz en una cinta de animación. En Batman: La Lego película (2017) era el mayordomo Alfred, en ¡Piratas! (2012) ponía la voz al Capitán Pirata y en ¡Rompe Ralph! (2012) era Satán.

    Coronado: mostrar el niño que lleva dentro

    La voz del bebé protagonista en la versión española es la de José Coronado. Según el actor, el doblaje de animación le permite "jugar con una mayor relajación y flexibilidad". En sus propias palabras: "El doblaje de animación me permite evocar al niño que llevo dentro".

    Una estrella televisiva

    Actor, guionista, productor y presentador, Jimmy Kimmel es toda una estrella televisiva en Estados Unidos. Además de ser la estrella del programa Jimmy Kimmel Live!, ha participado en programas tan populares como The Man Show, Entertainment Tonight y Ellen: The Ellen DeGeneres Show. Además, ha sido el presentador de los Oscar de 2017. En este filme pone voz al padre del protagonista.

    Compositor ganador del Oscar

    El compositor de la música del filme, Hans Zimmer, ha sido nominado al Oscar en ocho ocasiones. Obtuvo la estatuilla en 1995 por componer la música de El rey león (1994).

    Historias que marcan la infancia

    El director de la película Tom McGrath ya había tratado en otra película suya cómo los acontecimientos vividos en la infancia marcan el carácter de sus protagonistas. Además de esta película sobre la niñez, está Megamind (2010), donde el villano protagonista es como es por cómo le marcó su infancia.

    Guiño a La Bella y la Bestia en el trailer

    En uno de los trailer de la película, el bebé protagonista empieza a jugar con un candelabro y un reloj que, sospechosamente, se parecen bastante a los Lumière y Din-Don de La Bella y la Bestia de Disney.

    Voces de hermanos, voces de perros

    En la versión original de este filme, Tobey Maguire es la voz adulta de Tim y Alec Baldwin da voz a su hermano, el bebé jefazo. Ambos actores ya habían coprotagonizado la película Como perros y gatos (2001), filme en el que ambos prestaban su voz para dar vida a personajes perrunos.

    Un prolífico compositor

    Hans Zimmer es el encargado de componer la música de la película. En su extensa filmografía, destacan sus trabajos para filmes como Batman v. Superman: El amanecer de la justicia (2016), Interstellar (2014), 12 años de esclavitud (2013), El caballero oscuro (2008), El código Da Vinci (2006) o El rey león (1994) por el que obtuvo el Oscar.

    El día del jefe

    El primer trailer de la película se estrenó el Boss's Day. El día del jefe se celebra en torno a mitad de octubre en Estados Unidos, Canadá, Lituania e India.

    Inspiraciones de la autora

    Marla Frazee, la autora del libro The Boss Baby (2010) en el que se inspira la película, ha reconocido que los libros infantiles que la motivaron para dedicarse a la escritura e ilustración de libros para niños fueron Donde viven los monstruos de Maurice Sendak y Blueberries for Sal de Robert McCloskey.

    Baldwin: tercer filme animado de Dreamworks

    Esta es la tercera película animada de Dreamworks en la que participa el actor Alec Baldwin. Las anteriores fueron Madagascar 2: Escape África (2008) y El origen de los guardianes (2012).

    Primer filme animado de Maguire

    Esta es la primera película de animación en la que participa el actor Tobey Maguire.

    Spacey antes de Buscemi

    Inicialmente el actor Kevin Spacey iba a poner voz a uno de los personajes del filme. Pero al final es Steve Buscemi el que da su voz al personaje de Francis E. Francis.

    Inspirada en un cuento infantil

    La película se inspira en el libro The Boss Baby (2010), de Marla Frazee, muy popular en Estados Unidos.

    Canción con J, Grande y Minaj

    La banda sonora incluye la canción Bang Bang interpretada por Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj.

    Los actores de la versión original

    En la versión original de la película los actores que ponen su voz a los personajes son Alec Baldwin (La verdad duele, Blue Jasmin), Tobey Maguire (El caso Fischer, El gran Gatsby), Lisa Kudrow (La chica del tren, Malditos vecinos 2), Steve Buscemi (Horace and Pete, Boardwalk Empire) y el actor y presentador de televisión Jimmy Kimmel.

    Novios en Friends

    Esta es la primera vez que Alec Baldwin y Lisa Kudrow vuelven a trabajar justos desde que coincidieran en la serie Friends. Por cierto que en esta serie Alec Baldwin hacía de novio de Lisa Kudrow.

    Steve Buscemi, mucha animación

    El actor Steve Buscemi, una de las voces de la versión original del filme, ya ha puesto su voz a varios personajes de películas de animación. Él era Randy en Monstruos, S.A. (2001) y Monstruos University (2013), y también Wayne, el hombre lobo de la franquicia Hotel Transilvania.

    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Del revés 2 (2024)
    • Un lugar tranquilo: Día uno (2024)
    • Gru 4. Mi villano favorito (2024)
    • Padre no hay más que uno 4 (2024)
    • Casa en llamas (2024)
    • Bad Boys Ride or Die (2024)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Twisters (2024)
    • Del revés (Inside Out) (2015)
    • El reino del planeta de los simios (2024)
    • Bad Boys For Life (2020)
    • Bikeriders. La ley del asfalto (2023)
    • Furiosa: de la saga Mad Max (2024)
    • Deadpool y Lobezno (2024)
    • Antes de ti (2016)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Titanic (1997)
    • Culpa mía (2023)
    • John Wick 4 (2023)
    • En tierra de santos y pecadores (2023)
    Back to Top