Mi cuenta
    Scarpa
    Scarpa
    Fecha de estreno desconocida | Biopic, Crimen, Suspense
    Dirigida por Brad Furman
    |
    Guion Nicholas Pileggi
    Reparto Sylvester Stallone
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película biográfica que se centrará en Gregory Scarpa, conocido sicario de la familia Colombo, una de las "Cinco Grandes Familias" de la mafia italo-americana de Nueva York desde el 1931.

    Aunque la vida de Scarpa fue de lo más peculiar, la película se centrará en los años en que este fue confidente para el FBI (años 60), época en la que ayudó a resolver el caso conocido como "Mississippi Burning" en 1964, en el que colaboró para secuestrar y amenazar a un miembro del Ku Klux Klan para sacarle información acerca de los tres activistas negros que esta organización había asesinado.

    Sylvester Stallone será el actor que interprete a Gregory Scarpa.

    Actores y actrices

    Sylvester Stallone
    Personaje : Gregory Scarpa

    Foto

    Secretos de rodaje

    Guionista con experiencia

    Nicholas Pileggi, guionista de películas de temática mafiosa como 'Uno de los nuestros' y 'Casino', ambas dirigidas por Martin Scorsese, será quien escriba el guión de 'Scarpa'. Pileggi estuvo nominado al Óscar en 1991 por el guión de 'Uno de los nuestros'.

    Quién era Gregory Scarpa

    Gregory Scarpa era uno de los sicarios más importantes de la famila Colombo. Aopdado como "La Parca", tenía fama de duro, y nunca dudaba en usar su pistola para matar a quien se interpusiera en su camino. Entró en la organización mafiosa gracias a su hermano y pronto ascendió dentro del clan, llegando a ser el matón principal del jefe de la Familia. En 1962 fue arrestado por un robo a mano armada, y fue entonces cuando decidió colaborar con el FB Leer más

    Anterior película

    En 1988 ya se hizo una película basada en los acontecimientos reales de 1964 que dieron al caso el nombre de "Mississippi Burning", en el que unos agentes del FBI, con la colaboración del mafioso Greg Scarpa, lograron encontrar los cadáveres de tres activistas negros asesinados por el Ku Klux Klan. En español, la cinta se titula 'Arde Mississippi', y estuvo dirigida por Alan Parker.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color -
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top