Calabria
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • The Hollywood Reporter

por Nando Salvá

"No es un dechado de originalidad, pero cala bien hondo".

por Manu Yáñez Murillo

"Calabria atrapa al espectador en la encrucijada que forman los sueños de modernidad de un clan mafioso y sus atávicos rituales de violencia".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Fernando Bernal

"Francesco Munzi vuelca su apuesta en el terreno del lirismo. Una mirada que se podía calificar, en ciertos momentos, de antropológica".

por Carlos Boyero

"Resulta pintoresco que el cine italiano nos hable de vez en cuando de sus raíces".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Francesco Munzi ha dirigido con sabia mirada a un grupo de excelentes intérpretes, con una puesta en escena ascética y naturalista, donde el drama va ascendiendo poco a poco hasta un final tan sorprendente como definitorio de ese inexorable destino de las 'almas negras'".

The Hollywood Reporter

por Deborah Young

"Las primeras secuencias promueven la espectación de que va a ser una película sobre la clásica historia de los habitantes-del-sur-de-Milan de Rocco and His Brothers, pero se trata otra vez solo de una conjetura".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Jay Weissberg

"El drama de Francesco Munzi revela las alianzas y las mortales preguntas sobre el honor que inquietantemente sobrevive entre los clanes de la mafia de Calabria".

La crítica completa está disponible en Variety