Mi cuenta
    Coría y el mar
     Coría y el mar
    Fecha de estreno desconocida | Documental, Drama
    Dirigida por Diana Nava
    |
    Guion Diana Nava
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Coría y el mar cuenta la historia de unas mujeres luchadoras, emotivas, nostálgicas y valientes, que fueron capaces de levantar la “Hamada Argelia” del desierto del Sahara, son las mujeres saharauis.

    Hace 38 años, cuando fueron exiliadas y los hombres se marcharon a la guerra, ellas crearon lo que conocemos como Campamentos de Refugiados. Las protagonistas de esta historia documental son las nietas de esa generación anterior, la que organizó sus familias, sus hogares y administraciones.

    Salka, es una farmacéutica en el Centro de Salud de su barrio y lucha por la salud de los habitantes de los campamentos; Mamía es la educadora de la Escuela de discapacidad; Raabub en una doctora que emigró a España para darles un mejor futuro a sus hijos; y Coría, de 11 años, es la gran esperanza del pueblo Sahara, que sueña todas las noches con el Mar de su pueblo liberado.

    Coría y el mar en una historia que manifiesta la fuerza que palpita en los corazones de todas esas mujeres saharauis, y que alimenta su voluntad para seguir adelante con la lucha.

    Tráiler

    Coría y el mar Tráiler VO 2:38
    Coría y el mar Tráiler VO
    130 vistas

    Foto

    Secreto de rodaje

    Rodaje

    La mayor parte de la película ha sido grabada en el Campamento de Djla, situado en la provincia argelina de Tin Douf. También, algunas escenas fueron grabadas en playas de Valencia.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 1 anécdota
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top