El extraño (Goksung)
    ¿Tu opinión sobre El extraño (Goksung) ?

Pennywise(IT)
    Pennywise(IT)

Publicada el 7 de noviembre de 2017
    Pelicula del director coreano de la pelicula de Yellow sea sobre muertes por causas paranormales,lenta y sin efectos especiales y el final no lo he entendido 5/10
    cautivodelmal
    cautivodelmal

Publicada el 24 de mayo de 2021
    Lo extraño como lo ajeno se siente aquí, conforme se va desarrollando la trama, en una parte más que reconocible y cercana de lo que pudiera parecer.

El arco dramático y de transformación del protagonista se inicia con un apocado y torpe policía, cuya labor funcionarial realiza sin pasión en un tranquilo pueblo rural, y finaliza en un ser desquiciado y visceral, que se convertirá en un extraño de sí mismo, reflejo de un mal que desea excomulgar de la vida de su pequeña hija.

Este es un punto de vista más desde el cual contemplar “El extraño”, un insólito film de terror. Y decimos insólito por más de un motivo. Veámoslo con otro giro. El primer tercio se eleva sobre los cimientos del cine negro, policíaco, diríamos que criminal. Pronto los elementos se van hundiendo cada vez más en la ciénaga de un horror malsano. Llueve a mares en muchas escenas. Una atmósfera opresiva se va conjurando a modo de oscuro embrujo. El género criminal se presenta de esta manera como el desarrollo natural hacia la maldad.

Notable diseño de producción, escenografía cuidada al detalle, desafiante nivel técnico y artístico… La exigencia planteada por parte de los creadores de esta obra coreana no desfallece en ninguno de los más de 150 minutos de duración.

Tal vez el “pero” más reseñable sea cierta incoherencia a la hora de cuadrar la tesis que plantea el guion. No es cuestión de materializar la corporalidad de las almas (algo que pone sobre la mesa la película con una cita inicial del Nuevo Testamento) pero (y aquí viene el “pero”) la historia peca de tramposa en determinada escena clave. Se perdona, sobre todo teniendo en cuenta la corriente principal que está tomando el género en los últimos años con títulos como “La bruja”, “Hereditary”, “Lo que esconde Silver Lake”, “Saint Maud”, “Relic”… y los que seguirán llegando.

Es el mal, tal como lo entienden a día de hoy muchos cineasta.

Es el mal.

Saturnino G.
    Saturnino G.

Publicada el 27 de marzo de 2017
    La película le sobra celuloide por un tubo, con dos horitas tenía más que suficiente. El director se lía a dar vueltas a los posibles asesinos: será el extraño, un japonés raro que tiene un santuario en su cabaña de la montaña o la aparecida mujer fantasma que se encuentra siempre en todos los fregados. En medio, hay un galimatías entre el chaman y los del pueblo junto con los policías. Por cierto, éstos parece que han realizado la prueba de los más tontos para incorporarse dentro del cuerpo, pues son unos calzonazos e incompetentes de tomo y lomo. El extraño" de Na Hong-jin puede hacerte perder la paciencia en medio de un innumerable ir y venir de muertos y de poseídos por un virus maligno o un mal que no se sabe muy bien de donde viene. Todo ello forma un “tótum revolútum” que ya no se sabe si estamos ante fantasmas o ante zombis o ante brujas, qué más da. La cuestión es que el espectador se asombre de los cuerpos desparramados que vomitan sangre a borbotones. La ambientación de la Corea del sur rural queda reflejada en sus gentes y un ambiente lluvioso.

La historia arranca con una serie de asesinatos extraños que quieren culpar a un japonés errático que vive semi desnudo en medio del bosque. El personaje central recae sobre un agente bobo que se burla de él prácticamente todo el cuerpo de policía. Es la antítesis del agente yanqui, el cual, en las pelis de acción muestra unos valores de energía, pundonor y capacidad para afrontar las dificultades, ya sean asesinatos o embrujos. Sin embargo, aquí estamos ante un gallina ( puede que sea más humano o se acerque más a la realidad ya que no todos los policías van a ser unos héroes, por descontado) que es incapaz de hacer frente a un mosquito. spoiler: Los asesinados y las sospechas sobre los asesinos se van intensificando cada vez más de tal manera que deben avisar a un chaman especialista en brujería porque el tema se les ha ido de las manos. Cuando el tema afecta directamente a su hija del policía, entonces las situaciones las vive más de cerca nuestro protagonista que no tiene más remedio que actuar como puede
    . Los fenómenos raros se suceden y la carga de violencia siempre está presente. Nunca decae el interés de la cinta, pero llega un momento en que ya estás harto de tantas vueltas con lo mismo sin llegar a ningún lugar. En definitiva, una película larga que con un metraje más corto se hubiera digerido con mejor apetito visual.
    Preto
    Preto

Publicada el 18 de julio de 2018
    Película surcoreana que mezcla thriller, terror y humor, me ha parecido entretenida y muy bizarra. Merece la pena, es diferente.
    Imperialsold24
    Imperialsold24

Publicada el 15 de abril de 2021
    Una película muy interesante cuya trama al principio te atrapa y te va envolviendo en una historia más enrevesada de lo que parece. Buena fotografía con unos planos lluviosos y montañosos bien hechos. El guion en si está bastante bien pero dejaría algo que desear y la duración de la película es demasiado excesiva. Por estos motivos la película es recomendable pero tiene sus fallos y de no ser por ellos tendría una mejor valoración.
    Marilyn P.
    Marilyn P.

Publicada el 26 de septiembre de 2020
    Es una opinión, creo que el asesino de todos es el padre. Su mente es un torbellino. Su conciencia no lo deja tranquilo. Tiene pesadillas y no estoy segura si abusó de
    su hija , debido a que es un fracasado en todo aspecto. Sobre todo en sus problemas íntimos con su pareja. Cree que le fue infiel con el extranjero. Además, sin razón aparente las víctimas lo atacan y él en su mente crea a este demonio, porque no quiere admitir su culpa. En relación, a la mujer de blanco, es el espíritu de una sus víctimas. Por eso se ve triste al final. Al final, aparece de verdad el demonio. Tomando el cuerpo del extranjero. Las fotos a mi parecer son una forma de resar por el descanso de los espíritus cuando están muertos. La diferencia es que cuando están vivos es para robarles el alma.