The Man from Rome
    • ABC

por Beatriz Martínez

"El nuevo largometraje de Isaki Lacuesta se inspira en el libro que Ramón González escribió a partir de su propia experiencia como superviviente del ataque terrorista en la sala Bataclan de París en 2015 para ofrecer una abrumadora reflexión sobre los efectos del terrorismo y el racismo, la culpa que sobrevivir a una tragedia genera y cuánto dolor puede una pareja soportar sin resquebrajarse. En el proceso, mientras retrata a un hombre y una mujer que tienen formas opuestas de procesar la tragedia que vivieron juntos, la película renuncia al avance cronológico en pos de una sucesión de saltos temporales que alternan el desamparo con la esperanza y los momentos banales con las crisis profundas, y que en todo momento evitan tanto el sentimentalismo como las concesiones al morbo. "

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"El metraje tan ajustado produce algo que suele ser muy común en las películas de acción e intriga, y es que su trámite hacia el desenlace "

La crítica completa está disponible en ABC