Michelle & Obama
    • New York Times
    • The Observer

RogerEbert.com

por Odie Henderson

"Irresistible, romántica y todo un éxito conmovedor".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The A.V. Club

por A. A. Dowd

"En un poco como Antes de amanecer (1995), solo que Ethan Hawke está sustituido por el líder del primer mundo".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

Arizona Republic

por Barbara VanDenburgh

"El director primerizo Richard Tanne evita la política y los grandes vaticinios, optando mejor por una película despreocupada, íntima y tierna sobre dos personas llevando a cabo ese encuentro trascendental".

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Boston Globe

por Peter Keough

"Qué agradable es ver una sutil y dulce historia de amor sobre Barack y Michelle Obama desprovista del tendencioso rencor y la retórica de la futura campaña presidencial".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Por supuesto que esta es una versión estilizada, y en ocasiones idealizada, de un momento clave en la relación romántica entre dos jóvenes residentes de Chicago que harían historia. Ese es el resumen, básicamente".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Consequence Of Sound

por Michael Roffman

"Richard Tanne ha creado una historia de amor que se alza por encima de su premisa. Michelle & Obama es un drama pequeño pero reconfortante, con personajes muy completos que conocemos pero en realidad no conocemos del todo".

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

Empire

por Olly Richards

"Incluso aunque no supieras qué es lo que viene después, esta historia de los primeros días de la relación de los Obama te seguiría encantando, pues es un romance dulce e inteligente".

La crítica completa está disponible en Empire

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"Michelle & Obama no se para en adoraciones, en vez de eso nos ofrece algo mucho más modesto: una tierna y clamada historia de amor".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Heyuguys

por Stefan Pape

"La mayor mención de la película se la lleva el hecho de que todo el rato estamos pendientes de si saldrá bien o no cuando todos sabemos de sobra que sí saldrá bien, pero casi nos hace olvidarlo".

La crítica completa está disponible en Heyuguys

Hitfix

por Drew McWeeney

"Michelle y Obama es puramente romántica, pero más que eso, te deja un denso sentimiento de optimismo".

La crítica completa está disponible en Hitfix

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

"Una encantadora película sobre una cita que no era realmente una cita. Hasta que lo fue".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Daily News

por Edward Douglas

"Tan inteligente como bonita, y sobre todo, una buena película romántica".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

Red Eye

por Matt Pais

"Una película romántica, frustrada, compasiva y discretamente emotiva".

La crítica completa está disponible en Red Eye

Rolling Stone

por Peter Travers

"Aquí tenemos la mejor película romaticona del año, acerca de una cita de 1989 entre Barack Obama (Parker Sawyers) y Michelle Robinson (Tika Sumpter). Ambos actores son alucinantes, dejando ver las poderosas figuras a las que están interpretando pero sin excesiva imitación".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Michelle & Obama muestra por fin que una buena historia de amor no tiene por qué recaer en el suspense. Sabemos que esas personas acabarán juntas. Lo que nos mantiene pegados al asiento es saber cómo ocurrirá".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Slate

por Dana Stevens

"Aunque apenas llegue a 84 minutos, esta optimista pero reflexiva película captura todo cambio de humor y sentimientos a lo largo del día que cambió la vida de los dos protagonistas".

La crítica completa está disponible en Slate

The Film Stage

por Jordan Raup

"Aunque en las noticias podemos ver a nuestro líder como un simple micrófono impasible, en Michelle y Obama intentan huimanizarle demasiado".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Playlist

por Noel Murray

"No habría película si no fuera por la identidad de sus personajes, pero aunque Tanne les hubiera cambiado los nombres, la película seguiría siendo enternecedora".

La crítica completa está disponible en The Playlist

The Times

por Kevin Maher

"Parece la típica premisa horrible de película de televisión: vamos a recrear la primera cita entre Barack y Michelle Obama. Pero resulta tener un gran peso intelectual y emocional, con el director y guionista Richard Tanne en su debut cinematográfico".

La crítica completa está disponible en The Times

The Wrap

por Sam Adams

"Uno podría preguntarse por qué una simple historia sobre una cita necesita tener al futuro presidente y a la primera dama, pero su completa falta de precursores podría indicar que si no se tratara de una de las parejas negras más famosas del mundo, no se habría hecho en absoluto".

La crítica completa está disponible en The Wrap

The globe and mail

por Barry Hertz

"Es relajada y tierna, y no realiza absolutamente ningún intento por cambiar la ideología de nadie. Lo que es justamente el objetivo".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Time

por Stephanie Zacharek

"Como un trabajo de ficción basado en una historia real, la película brilla con calidez".

La crítica completa está disponible en Time

Time Out

por Dave Calhoun

"Un pequeño y exitoso cuento sobre, ahora, dos grandes vidas".

La crítica completa está disponible en Time Out

Total Film

por Matt Maytum

"El director novel Richard Tanne demuestra tener un agudo sentido del espacio y el tiempo (Chicago, 1989) y los protagonistas son un auténtico descubrimiento, irradian autoridad, carisma y química".

La crítica completa está disponible en Total Film

Vanity Fair

por Richard Lawson

"Ligera y agradable. Una película modesta que se basa en la calidez y en la estética. Por supuesto que sabemos el brillante futuro que le espera a estos tortolitos, pero durante un instante, Michelle y Obama tiene un encanto que hace que nos parezca suficiente conocer solo eso sobre los personajes".

La crítica completa está disponible en Vanity Fair

Village Voice

por April Wolfe

"Sawyers parece haberse fugado con una de las colillas de uno de los Obama y haber clavado la escena. Sumpter eclipsa por completo con su interpretación".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Washington Post

por Ann Hornaday

"Un maravilloso y sencillo retrato universal basado en una bien documentada crónica de una vida pública y a la vez privada":

La crítica completa está disponible en Washington Post

We Got This Covered

por Bernad Boo

"Michelle & Obama es una dulce película de citas que hace de pacífico respiro ante la tormentosa y absurda situación política en la que nos encontramos".

La crítica completa está disponible en We Got This Covered

indieWIRE

por Eric Kohn

"Puede que no nos muestre una visión original de la pareja más famosa del mundo, pero reaviva su estatus público con la revelación de sus raíces ocultas".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Austin Chronicle

por Steve Davis

"En su papel de Presidente de los Estados Unidos y la primera dama, Sawyer y Sumpter capturan esa esencia familiar de la ahora popular pareja sin llegar a suplantarles, imaginándoles con una fresca perspectiva sobre lo que fueron mucho tiempo antes de hacerse famoso".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

por Andrea G. Bermejo

"Esta inteligente cinta que logra trascender el destino estrellado de sus protagonistas para plantear la incidencia de la pareja en el futuro personal".

Collider

por Adam Chitwood

"Si ignoramos la importancia histórica de estos dos personajes, Michelle & Obama sigue funcionando como historia de amor entre un par de intelectuales buscando el éxito".

La crítica completa está disponible en Collider

Daily Beast

por Jen Yamato

"Antes de amanecer con Michelle y Barack, un cariñoso romance indie".

La crítica completa está disponible en Daily Beast

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Un encuentro clásico con un giro de guion".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

New York Post

por Kyle Smith

"El ablandado personaje que vemos en la pantalla es muy diferente del tendencioso presidente que resultó ser Obama, pero está bien recordar que las cosas podrían haber sido diferentes".

La crítica completa está disponible en New York Post

New Yorker

por Richard Brody

"Este drama íntimo y tierno tiene la relevancia de una película histórica épica".

La crítica completa está disponible en New Yorker

People Weekly

por Tom Gliatto

"Sawyers es increíblemente bueno como Obama pero sin ser un calco completo. Es el típico joven apurado por cambiar las cosas, pero demasiado elegante como para dejarse ver correr. Sumpter tiene el papel más complicado y más delicado (probablemente la Primera Dama lo entienda)".

La crítica completa está disponible en People Weekly

Philadelphia Inquirer

por Tirdad Derakhshani

"Es engañosamente simple, bastante austera y muy bien ambientada, un buen 'biopic' sobre la primera cita de el joven Barack Obama y la futura Primera Dama".

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

Pop Matters

por Argun Ulgen

"Michelle & Obama traspasa el terreno de las películas de citas hacia un matizado estudio de personajes sobre los inicios de la futura familia presidencial de los Estados Unidos".

La crítica completa está disponible en Pop Matters

Screen International

por Tim Grierson

"Michelle & Obama cuenta la primera cita de dos jóvenes ignorando lo que la historia les tiene preparado".

ScreenCrush

por Erin Whitney

"Un dulce cuento sobre dos jóvenes que dan lo mejor y muestran lo más oculto de cada uno".

La crítica completa está disponible en ScreenCrush

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Una cálida y sorprendente historia sobre la unión en la primera cita de Barack Obama y Michelle Robinson".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Vulture

por Kyle Buchanan

"Afortunadamente, Tanne no tuvo ningún compromiso con estos dos protagonistas tan carismáticos: no solo son clavados a Barack y a Michelle, sino que van más allá de la interpretación y nos ofrecen algo real y humanizado".

La crítica completa está disponible en Vulture

Little White Lies

por Matthew Eng

"Falla en algún momento, pero aun así se las apaña para lanzar un silencioso hechizo que no llega a desvanecerse".

La crítica completa está disponible en Little White Lies

RogerEbert.com

por Nick Allen

"¿Cuántas veces puedes ver una película en la que a los personajes solo se les de la libertad de caminar y hablar?"

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Slant Magazine

por Kenji Fujishima

"La película no se anuncia como una hagiografía, pero son tratados como héroes en todo momento".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Guardian

por Jordan Hoffman

"Michelle y Obama hace que nuestro afecto por los Obama cree tensión en un guion bastante sencillo. Queremos que los dos acaben juntos y queremos que digan cosas como "Solo quiero hacer lo posible por ayudar"".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Una película amable, al gusto de Linklater, que ideológicamente fusiona la emoción romántica con el progresismo idealista, con algunas sutilezas sorprendentes".

La crítica completa está disponible en The Guardian

New York Times

por Manohla Dargis

"El señor Tanne ha estudiado en profundidad lo que le ha inspirado en la vida real a hacer la película, peor pronto la cinta acaba siendo rehén de la historia de la pareja. Los personajes no están hechos para hacernos sentir nada, a pesar de los actores, y acaban siendo una aburrida compañía".

La crítica completa está disponible en New York Times

The Observer

por Wendy Ide

"A pesar de sus interpretaciones decentes, algunas escenas son tan empalagosas que convierten el romance del presidente y su primera dama en algo parecido a un romance de revista de cotilleo".

La crítica completa está disponible en The Observer

por Justing Chang

"Tika Sumpter y Parker Sawyer son alucinantes en su papel de versión joven de Michelle y Barack Obama en la encantadora película de Tanne".

La crítica completa está disponible en Variety