Ouija: El origen del mal
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Ouija: El origen del mal ?

Racaor
    Racaor

Publicada el 4 de diciembre de 2016
    Mal realizada, pesada, lenta, mala interpretación de los actores y pésimo argumento. Final inesperado y cutre.
    Tommyknocker
    Tommyknocker

Publicada el 26 de octubre de 2016
    'Ouija: El origen del mal', pese a ser superiora a su predecesora, ha supuesto una decepción. Esperábamos una nueva 'Expediente Warren', pero la nueva producción de Blumhouse se ha quedado en poco más que 'Exorcismo en Connecticut'. Se agradece su estética y tono de exploitation setentera, pero también canta demasiado el ahorro de la productora en el presupuesto, con unos FX muy básicos que lastran el metraje.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    La Franquicia OUIJA Es Manumitida por Mike Flanagan

La tabla OUIJA ha adquirido cierto veto religioso con el transcurrir de los años,puesto que, el juego diseñado por la empresa Hasbro hacia finales del siglo XIX con una orientacion infantil, se convirtió en un portal de comunicacion entre el mundo de los vivos y los muertos. Dichas abusiones alrededor del "juego", fueron derrochadas calamitosamente por Universal en 2014 con un filme que dirigió su plancheta directamente al NO. El equivalente a todo lo que no debe ser una pelicula del género fue lo proyectado hace dos años, no obstante, con un presupuesto minimo de 5 millones, logró recaudar la cifra de 103,590,271 millones de dolares, nada insolito teniendo a Blumhouse Productions como productora. Debido al tremendo exito economico que acarreó la cinta, una continuación era ineludible, lo sorprendente fue que el borron y cuenta nueva produjó una precuela aterradora, una de las mejores del género de lo que va del año.

"Origin of Evil" se desarrolla en Los Angeles, 1967 y cuenta la historia de Lina Zander, el personaje interpretado por Lin Shaye en la primera pelicula. La familia Zander pasa por un estancamiento crematistico, sentimental y laboral a raiz de la muerte del padre, Roger (Michael Weaver), quien falleció en un accidente automovilistico. Intentado evadir el ahogo economico, los Zanders realizan falsas sesiones de espiritismo para ayudarle a las personas a contactar a sus seres queridos fallecidos. Con un complejo y perturbador mecanismo de señales, las sesiones simulan una verdera comunicacion logrando dejar a los afanados clientes un infundado mensaje de paz. A pesar del verosimil efecto, Alice (Elizabeth Reaser), ahora el pilar de la familia, decide añadir un nuevo elemento al circo espiritista, es aqui en donde la tabla OUIJA entra en juego. Doris (Lulu Wilson), la hija menor, hace contacto con lo que cree que es su padre, sin embargo, luego de que el espiritu se muestre clemente y fiable, las cosas se tornan siniestras debido al fatal olvido de las tres reglas principales: 1. Nunca jugar solo, 2. No jugar en un cementario y 3. Siempre despedirse, recuerda que la OUIJA conoce todas las respuestas.

Todo empieza bien desde la apertura del logo de Universal Pictures, el cual irradia nostalgia y advertencia en partes iguales. Volver a visualizar el logotipo de la compañia para los años 70 evoca sentimentalismo puro por aquellas peliculas que realmente establecieron los cimientos cinematograficos. Acompañado del logo, marcas ovaladas y blancas en la parte superior derecha de la pantalla dan la apariencia de que el filme aun es proyectado en rollo, lo que brinda empatia con el contexto de la historia.

El director y co-escritor Mike Flanagan junto a Jeff Howard conciben una historia superior en todo sentido al de la primera pelicula. Por ser una precuela, no es preceptivo que conozcas la olvidable historia inicial, puesto que, el cometido de este filme es sentar las bases para que se desarrolle la historia de Laine Morris. Ademas de servir como eje conector con la terrible antecesora, luce personajes no unilaterales ni esquematicos, dialogos medidos y fastuosos ( Monologo de Doris) y giros argumentales bien posicionados. Flanagan y Howard se preocupan primordialmente por entablar una solida relacion audiencia-personajes, para asi despues, agarrarnos a nuestros asientos con los dramas que padecen a lo largo del metraje. La pelicula entrega algunos sustos formulaicos y comunes que lastran lo conseguido, mas sin embargo, se remunera con originales y practicos jump-scares soportados con efectos especiales exagerados que sobrecargan la cinta de ficciones, empero, muchos de ellos funcionan junto al inesperado final - imprevisible si no tenias en cuenta la vida de Lina en el primer filme-.

Las actuaciones en general son permisibles e inclusive electrizantes por razon del consistente vinculo engendrado en la primera mitad entre los afables personajes. Doris, la pequeña protagonista, efectua el papel debut de su carrera por lo alto, brilla con luz propia y se une a el clan de las chicas promesa del horror (Isabelle Fuhrman, Madison Wolfe, Heather Sossaman). Ademas, Basso entrega lo que debemos percibir de su personaje, una niña que esta en pleno despertar fisico y sexual, Reaser, una madre emprendedora y Thomas, un sacerdote quien debe impedir que una tragedia ocurra.

Otro de los aspectos mas curiosos e iterativos son sus referencias a clasicos tanto modernos como de antaño. Entre estos los que mas repercuten son "The Exorcist" dirigida por William Friedkin, "The Conjuring" de James Wan, "Oculus" y "Hush", estos dos ultimos dirigidos por Flanagan. Extrae provechosos tecnicismos y piezas visuales, en las que predominan el fiel y exacto toque de finales de los 60, carros acordes a la epoca, vestimentas no tan siniestras pero adecuadas y una acompañacion sonora tensionante.

Flanagan no reforma el género con "Origin of Evil", pero da un nuevo rumbo a la franquicia, una rutilante direccion que apunta directamente al SI. Debemos seguirle los pasos a este director, que promete mucho en cuanto atmosferas, historias y ambientaciones. Perfecta para Halloween, perfecta para los fieles seguidores del horror, "OUIJA" solo es para un público exigente.
    Cesar G.
    Cesar G.

Publicada el 23 de mayo de 2017
    no le vi nada de verdad una pelicula de terror alguito de suspenso pero muy poco para superar el 1 de 5
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 29 de junio de 2017
    Parece que las segundas partes basadas en los orígenes superan a sus películas originales, como es el caso de la decepcionante Ouija, esta segunda parte que nos narra el origen de toda la historia está un poco mejor que la primera pero sigue siendo mala. La ambientación de la película es de lo mejor, la protagonista no acaba de convencer, se tira toda la película con la boca abierta, tiene un par de sustos con sus correspondientes subidas de volumen y una trama algo más interesante que la anterior, pero aún así tiran mucho de ojos en blanco y boca desencajada, llega a tal punto la niña que te empiezas a reír de lo ridícula que se ve. Resumen: Un poco mejor que la anterior, pero nada destacable.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 17 de septiembre de 2023
    A pesar de la poca aceptación que tuvo la película anterior, eso no impidió que Blumhouse y Hasbro nos trajeran esta precuela que técnicamente está un poco mejor que su predecesora, aunque existen algunas cosas que son un poco difíciles de encajar con la película anterior. Después de verla toda y empezar a hacer la comparativa con la película anterior, llega el momento de preguntarse si todo lo narrado en esta película ocurrió al cien por ciento o si se trata solo de una narración con partes alteradas por parte de quien ha estado narrando todo. Lo cierto es que mientras la película anterior es mucho más cliché y random, esta precuela es mucho más consistente. El guion está bien estructurado y tiene un mejor elenco. El estilo de los años 60 le da una buena pinta y al menos el argumento posee algunos elementos que hacían falta en la primera película. La historia de origen que narra esta película logra profundizar mejor sobre las fuerzas del mal que son invocadas por la ouija. En conclusión, esta película es una mejora que la saga necesitaba y hubiera sido más conveniente que esta película hubiese sido la primera entrega de la saga. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    Publicada el 7 de noviembre de 2016
    Una buena peli de miedo, llena de sustos y algún que otro tópico de las pelis de miedo.

La peli empieza en el año 1947 en una casa con una sesión de espiritismo que resulta ser un fraude, conocemos a las protagonistas que son una madre y sus dos hijas y vemos como hacen sus vidas. La hija mayor se fuga de casa para ir a una fiesta y como no allí se encuentra una tabla de Ouija a la que juegan pero no pasa nada. Parece q en el 47 estaba de moda lo de la Ouija porque la madre va a comprar unas velas y se encuentra que venden tablas de Ouija y como no se lleva una para casa. La prueba para su nuevo numero de espiritismo y aunque no pase nada si que pasa pero en la niña pequeña la cual parece tener linea directa con los espíritus. La parte de miedo empieza ahora pues la niña se ve curiosa y empieza a contactar con los espíritus los cuales le dicen cosas solo a ella. Cuando el espíritu posee a la niña pequeña es una caña de escena y apartir de ahí solo ahí sustos y un demonio de armas tomar hasta el final de la peli, la cual termina bastante bien.

Si eres fan de las películas de miedo esta no te decepcionara porque tiene sus momentos de miedo y tensión, aunque si has visto muchas pelis de terror puede que no te asustes con facilidad (como me pasa a mi). Muy recomendable
    Enrique M.
    Enrique M.

Publicada el 6 de noviembre de 2016
    Aunque al principio pinta para ser otra más , llega a ser interesante por momentos. aunque cae en el mismo pecado que otras películas de este estilo, hasta que entiendan que deben tener efectos muy buenos, banda sonora penetrante, y un buen enfoque, sus villanos sólo darán risa en vez de atemorizar, esto desenfoca totalmente la trama y hace que de alguna forma dejes de prestar cierta atención. un desenlace bueno. rescatando lo último que tenía el film. recomendada para pasar el rato
    Alfredo C.
    Alfredo C.

Publicada el 13 de noviembre de 2016
    Otra película de miedo más que se queda en nada, recurre a topicazos para dar sustos puntuales, pero su argumento se cae por los cuatro costados.

Publicada el 9 de junio de 2020
    Una madre y sus dos hijas ejercen de médiums mediante truculentas prácticas con gente crédula. Hasta que la
    introducción de un nuevo complemento, la ouija, despierta la ira de inquietantes espíritus malignos con siniestros
    poderes. Incluye, el imprescindible cura. Yo, casi me quedo dormido. .RALLANTE. 1 sobre 5. ..PICARD..