Sinopsis
Los Ángeles. Década de los años 60. Alice (Elizabeth Reaser) es una viuda que trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo, con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Paulina (Annalise Basso) y Doris (Lulu Wilson) colaboran en lo posible con su madre, ellas participan, ocultas, ayudando a su madre con los diferentes trucos con los cuales engañan a sus incautos clientes. Un día deciden comprar una ouija nueva para el negocio. Pero, tras probarla, liberan por accidente a un espíritu maligno que empezará a atormentar a la familia y a sus vecinos.
Para salvar a la menor de las hermanas de la peligrosa posesión y mandar de nuevo al malvado demonio al inframundo, intentarán hacer todo lo que esté en su mano, aunque no será tarea fácil y sus vidas correrán un grave peligro.
Ouija: El origen del mal es la continuación de Ouija (2014), que esta vez está dirigida por Mike Flanagan (Before I Wake, Oculus. El espejo del mal) y cuenta con un reparto formado por Annalise Basso (Captain Fantastic, Standing Up), Elizabeth Reaser (La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, The Good Wife), Henry Thomas (El trato, Doble atraco), Sam Anderson (Justified: la ley de Raylan, Agua para elefantes), Kate Siegel (Castle, Numb3rs) y Doug Jones (La cumbre escarlata, The Flash). El prolífico Michael Bay (Ninja Turtles: Fuera de las sombras, Election: La noche de las bestias, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi) vuelve a encargarse de la producción en esta segunda entrega.
Secretos de rodaje
Film retro, sin móviles ni vídeo
Uno de los puntos fuertes de la película es que, al ocurrir en los años 60, no se utilizan recursos del cine de terror reciente como el vídeo o los móviles. Además, tiene varios detalles retro, como el logo vintage del estudio Universal y las marcas en el ángulo superior derecho que se utilizaban para avisar al proyectorista sobre el inminente cambio de rollo.
Niños en el cine de terror
Como sucede en este film, protagonizado entre otros por dos niñas, en el género de terror es muy habitual encontrar trabajos protagonizados por niños. Entre los muchos ejemplos, están clásicos como La noche del cazador (1955), El pueblo de los malditos (1960) o Los chicos del maíz (1984), además de filmes recientes como La bruja (2015). Entre las cintas españolas, están El orfanato (2007) y un clásico del cine de terror como es Quién puede matar
Leer más
Una segunda entrega diferente
Según el director Mike Flanagan, los productores de la primera parte de Ouija son conscientes de que no “estaban en su mejor momento” y, por eso, “querían que esta segunda entrega fuese especial”.
Secretos del rodaje