El Club
    • El mostrador
    • Otros Cines
    • ROCKDELUX

por Desirée de Fez

"Se sirve de las herramientas del cine de terror para mostrar la cómoda penitencia de un grupo de curas de repugnante historial".

El Ibérico

por Luis Miguel Juan Palao

"Los silencios a los que Larraín nos tenía acostumbrado en sus anteriores películas se rompen con El Club. La banda sonora de Carlos Cabezas que envuelve cada momento del film, nos avisa de los que estamos viendo: un thriller en toda regla."

La crítica completa está disponible en El Ibérico

El mostrador

por Enrique Morales Lastra

"El filme aplaudido en la Berlinale, corresponde a la película más “completa” de su realizador hasta la fecha: con una concepción audiovisual que sorprende por la maduración artística desplegada, con una fotografía y unos encuadres -que arrebatan el aliento por su hermosa composición-, y la presentación de un rol, que consolida a Antonia Zegers, como una de las mayores actrices del séptimo arte sudamericano actual."

La crítica completa está disponible en El mostrador

por Gregorio Belinchón

"Como en todo su cine, nada es inocente. Pronto el espectador descubre que esos prejubilados son “curitas” –así se autodefinen en pantalla- pederastas, que la mujer es una monja y que la casa es uno más de los escondites donde la Iglesia envía a sacerdotes pecadores."

Otros Cines

por Diego Lerer

"Nada es exactamente lo que parece ser en El club y en eso reside, en gran parte, su atractivo y su fuerza. Pero no es un sentido “fantástico”, sino en que los personajes son más ambiguos, complejos y enrarecidos de lo normal, o al menos de lo que uno suele ver como “normal” en las películas de denuncia."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

ROCKDELUX

por Xavi Serra

"Se echa de menos que Larraín no tire más de humor negro y menos de crueldad y tremendismo".

por Andrea G. Bermejo

"Su estrategia es la de mostrar a los personajes en su más íntima cotidianeidad, dejarlos hablar (...) y que seamos nosotros los que juzguemos a la luz -buena o mala- de los hechos".