No matarás
    ¿Tu opinión sobre No matarás ?

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    No Matarás (2020).
    “Las huellas dactilares sólo sirven si estás fichado.”
    Mario Casas nos vuelve a sorprender con una interpretación de asombro en la encarnación de un joven responsable, ingenuo y anodino que se ve envuelto en una vorágine de sucesos que durante una noche le hacen mutar en alguien muy diferente...

El responsable de “El Pacto” coescribe y dirige este thriller español en el que su protagonista pasa las horas que transcurren justo como el fatídico año en el que se estrena el filme; como un mal sueño. El actor gallego demuestra una vez más cómo se mueve en el terreno del drama (lejos han quedado los tiempos en los que se diera a conocer en aquella serie junto a los “hombres de Paco”) y nos sorprende con cada decisión que toma y con cada giro de guión que sufre.

En una época en el que se grita el “¡solo sí es sí!”, Dani -el alter ego de quien interpretara hace un par de años al fotógrafo de Mauthausen- es víctima de esa peligrosa insistencia en la que muchos hombres y mujeres caen por no saber plantarse a tiempo.

El largometraje de hora y media de duración nos introduce poco a poco en la angustia del personaje de Casas, quien acaba de perder a su padre. Para ello, David Victori (el director) abusa de la cámara subjetiva en los momentos más sofocantes de la historia, incluidos los de acción y violencia. Este uso de la cámara al hombro, aunque molesto en ocasiones, logra su objetivo, manteniéndonos pegados a la butaca mientras se desarrollan los acontecimientos filmados -eso sí- en 4:3 para la pantalla grande.

Puntuación personal: 7
    Publicada el 5 de noviembre de 2020
    Mario; cansas.
    Me ha parecido muchisimas escenas aburridas y largas.
    No recomendaría la película a ningún familiar
    Publicada el 25 de octubre de 2020
    buena impresionante, gracias sensacine por publicar tremenda peliculaaaa gracias totales,buena pelicula
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 21 de octubre de 2020
    Es una història tan bien contada y tan arrabatadoraademas Mario Casas cada Vez me parece mejor actor...bien merece una escapada a unas Salas de cine vacias por l ignorància ...