Mi SensaCine
    Robin Hood
    Nota media
    3,0
    415 notas incluyendo 12 críticas
    distribución de 12 críticas por nota
    3 críticas
    1 crítica
    2 críticas
    1 crítica
    3 críticas
    2 críticas
    ¿Tu opinión sobre Robin Hood ?

    12 críticas de usuarios

    cine
    Un visitante
    1,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    Llegando justo a tiempo para ganar un lugar entre las peores películas del año, Robin Hood te roba dos horas. Taron Egerton y Jamie Foxx bajan la garganta de este tóxico pavo del Día de Acción de Gracias que definitivamente no merece perdón.
    Raúl C
    Raúl C

    Sigue sus publicaciones 18591 usuarios Lee sus 371 críticas

    3,0
    Publicada el 11 de diciembre de 2018
    Robin Hood (2018).
    “De día serás Robin de Locksley. Te codearás con los tipos más repugnantes que hay: los ricos."
    Nueva vuelta de tuerca al héroe inglés del siglo XIII en plan anarquista gamberro, y es que; en unos tiempos (los actuales) en los que en Francia el pueblo la arma a tope cuando les suben los impuestos, y en Andalucía irrumpen fuerzas políticas al más puro estilo hitleriano, nos encontramos con una nueva versión del célebre personaje, solo que muy alejado de las interpretaciones que hicieran Errol Flynn o Kevin Costner en su momento.

    “En las minas hay un gas que se llama grisú. Solo una chispa puede prender todo el aire: tú eres esa chispa."
    El joven y apuesto Taron Egerton deja su traje de agente especial Kingsman para enfundarse el de 'Robín de los Bosques'... aunque aquí aparezcan pocos bosques...

    “Algunos dicen que robo a los ricos para dárselo a los pobres, pero si los ricos os roban a vosotros... ¿quién es el ladrón?"
    La cinta parece pretender reivindicar la 'redistribución de la riqueza' entre todos (y de hecho se nombra), convirtiéndose en una versión, no solo más actualizada, sino también más moderna gracias a los procronismos (anacronismos de épocas pasadas con ciertos toques modernos) en los que vemos un vestuario, una banda sonora e incluso unas armas más avanzadas de lo que les corresponde a ese siglo. Este fenómeno ya se ha visto en filmes del tipo “Destino de Caballero” o “Wild Wild West”.

    “El miedo es el arma más poderosa del arsenal de dios (sí, con minúscula, por supuesto). Por eso la Iglesia creó el infierno”.
    A Egerton le acompaña el oscarizado Jamie Foxx en un personaje mezcla entre Little John y el árabe que encarnara Morgan Freeman en la versión de 1991. Como villanos destacan el prolífico Ben Mendelshon (en la última década lleva una treintena de largometrajes incluyendo "Roge One”) como el odioso Sheriff de Nottingham, y un rescatado F. Murray Abraham como el cardenal de turno...

    Buenos efectos especiales, bonitas localizaciones (Dubrovnik) y entretenidas escenas de acción, aunque sin llegar a la calidad de la versión en la que Kevin Reynolds dirigió a su tocayo Costner.

    Raúl Cabral.
    https://www.filmaffinity.com/es/film838413.html
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 1 de diciembre de 2018
    Aunque es una historia ya bastante conocida por las diferentes versiones que se han sacado, esta tiene buenos momentos de accion que se agradecen.

    La pelicula cuenta la historia de Robin pero empezando por cambiarles sus inicios, esta vez Robin es un adinerado el cual se enamora de una ladrona que le queria robar unos caballos, cuando todo iba bien Robin es llamado a filas asi que abandona a su chica. Vuelve 4 años mas tarde y se da cuenta de que habian notificado su muerte y su casa se la habia quedado un apoderado y su chica ya se habia liao con otro. Tras la frustacion decide vengarse del apoderado robando todos los impuesto que le cobra al pueblo y decide repartirlos entre los menos afortunados. A eso le sumamos su sesion de entrenamiento, alguna gracia y su ferviente pasion por volver con su chica
    Jose A.
    Jose A.

    Sigue sus publicaciones 8491 usuarios Lee sus 199 críticas

    2,5
    Publicada el 9 de octubre de 2019
    Este Robin Hood tiene picos (las escenas de acción) y depresiones (los diálogos), lo interesante que seguro tendrá una segunda parte, ojala sea mejor. Para pasar el rato solamente.
    Dorian D.
    Dorian D.

    Sigue sus publicaciones 1514 usuarios Lee sus 111 críticas

    4,0
    Publicada el 9 de diciembre de 2018
    Una nueva versión que encuentro bastante con de trés a criada escenas de acción, actores que juegan más bien bien pero encuentro que Taron Egerton y Jamie Fox forman un trés buen dúo y efectos especiales no siempre bien hecho. Los trajes no son adaptar a la época vemos a Robin Hood con una camisa es bastante raro a pesar de todo de tener por un vestido esto en aquella época.
    Javier B
    Javier B

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 17 de diciembre de 2018
    Lo que muchos critican es ,precisamente,el mayor merito de la pelicula.Efectivamente el vestuario y decoracion no son en absoluto medievales.Pero es que tampoco son actuales ni futuristas,sino mas bien un poco de todo,o sea atemporales.Y eso es lo que pretende ser la pelicula,una fabula idealista y atemporal de la lucha por la justicia y la libertad.
    Pero es mas que evidente que esto no es un fallo del director sino algo buscado a proposito,lo cual demuestra valentia para hacer atemoporal una historia de sobra conocida.¿Para que querriamos ver la enesima version parecida y tipicamente medieval de Robin Hood?.
    No solo son los decorados y la vestimenta,tambien busca ese efecto una gran cantidad de anacronismos y lo hace a conciencia,no por ignorancia.Ya sabemos que esa ametralladora de flechas no existia en la Edad Media y que la estetica de las escenas en Arabia parecen mas propias de la guerra del golfo.Pero el mensaje es que en la Edad Media habia gente que luchaba contra la muerte de inocentes,que entonces era justo hacerlo como es justo hacerlo ahora.Que aunque la mayoria de los cruzados fueran unos asesinos no todos lo eran,como tampoco lo habran sido todos los marines que arrasaron Irak.Entonces,ahora y en el futuro puede surgir el idealista,el heroe y de eso va la historia.Es tan valida hace 500 años como ahora como dentro de mil años.Aqui o en otra galaxia,porque el director ha buscado una estetica no demasiado lejana a las civilizaciones de algunos planetas de Star Wars.De hecho,el villano,reproduce el papel que hizo en Rogue One,con esa chupa de cuero que parece de Armani(aunque hay que decir que el actor borda su papel).Antes , ahora y en el futuro hubo y habra tiranos y tambien heroes que luchen contra ellos.Ese es el mensaje,la exaltacion de la lucha contra la opresion en cualquier epoca o lugar. Y ese es el magnifico merito de la pelicula,la atemoporalidad absoluta de su mensaje idealista y emocionante.
    Claro que en la epoca no se reclutaba a los nobles asi,ni se hablaba entre lineas del miedo a la infiltracion cultural de otras razas o de los abusos a niños por parte de la gerarquia eclesiastica..Pero estos anacronismos buscar actualizar la
    hisrtoria,para que podamos verla bajo nuestra prespectiva actual y esto no es un fallo sino un valiente acierto que la mayoria de la critica no ha sabido apreciar..
    Por lo demas la accion es fabulosa,los efectos especiales magnificos (no es malo que tengan un aire videoclipero)y la
    interpretacion de los actores excelente.
    Entretiene de principio a fin y,lo mas importante,emociona.
    En mi humilde opinion una magnifica pelicula,incomprendida por parte de la critica,pero que merece muchisimo la pena ver.
    Como diria el señor Barms...EXCELENTE.
    Cinco sobre cinco.
    Carlos M.
    Carlos M.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 5 críticas

    1,5
    Publicada el 2 de marzo de 2019
    yo la vi doblada al español, y el doblaje malisimo.... en las actuaciones no conectaron, la verdad la historia si estaba muy bien e interesante, pero la actuación y el horrible doblaje es lo que la mandó a la tumba
    Wilman S
    Wilman S

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    1,0
    Publicada el 11 de diciembre de 2018
    Pésima adaptación de la historia de Robin Hood, entre otras cosas el vestuario fuera del contexto histórico en el que sitúan la película, aburrida y con momentos de humor que se hace obvio no fue hecho con intención de serlo, si no que lo absurdo de la situación lo hace humorístico.
    Rosa Maria A
    Rosa Maria A

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 19 de diciembre de 2018
    Esta película ofrece una visión muy fresca y adaptada a los tiempos de este héroe tan trillado a lo largo de la historia y de sus heroicos compañeros. Sinceramente, a mí me importa in pimiento que las vestimentas, la tecnología, los decorados, las situaciones, no sean las que se "supone" que deberían ser, medievalmente hablando. ¿Y qué? Total, tampoco este héroe existió realmente, o al menos no lo hizo como narra la leyenda ni como la ha reflejado ninguna de las películas anteriores. A mí, esta película me ha hecho vibrar con este héroe tan cercano, me ha hecho volver a ilusionarme con la leyenda, incluso incrementar su poder. Tanto, que ya he reservado la película para comprarla en cuanto salga a la venta, el próximo 6 de abril de 2019. Taron Egerton y Jamie Foxx están impresionantes, la química entre ellos es brutal. EXCELENTE. Ojalá se filme una segunda parte, aunque como la taquilla manda, lo veo poco probable. ¡Animo Robin!
    Pere Monell Chaure
    Pere Monell Chaure

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 14 de mayo de 2020
    Todo aquel que critica esta película por no seguir un Canon de época, ¿no entiende que está hecho completamente a propósito? Relaciona una historia de antaño con la situación actual en muchos países. Y a los que no les gusta la actuación de los actores les recomiendo ir a ver la versión de Disney con zorros y leones.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top