Robin Hood
    ¿Tu opinión sobre Robin Hood ?

Miguel Molina
    Miguel Molina

Publicada el 6 de marzo de 2024
    Pese a estar ambientada en la edad media la cruzada tiene más similitudes con la guerra se Afganistán y los escenarios son totalmente irreales, no alcanza el nivel de la versión de Ridley Scott
    Publicada el 7 de julio de 2020
    Solo el aburrimiento que ha traído el COVID me podía incitar a ver esta película, un juego estético de video-juego bastante naif para intentar contarnos de forma original un clásico del cine y la leyenda. El problema ocurre cuando la originalidad se transforma en distorsión y la propaganda subliminal contra cualquier principio de nuestra civilización occidental. Llegando al ridículo iconoclasta contra el cristianismo, tocando todos los palos de la nueva moralidad (multiculturalismo, lucha de clases, derrumbe revolucionario de cruces, maniqueísmo ricos-pobres anacrónico de una trivialidad y candidez enternecedora...). Un subproducto adoctrinador que destroza todo lo de épico y legendario que había en Robin de los bosques, triste no encontrar a aquel monje conocido como pequeño Juan, y en su lugar tropezarnos con un guerrero sarraceno. Robin se revolverá en su tumba.
    Publicada el 28 de junio de 2020
    Publicada el 14 de mayo de 2020
    Todo aquel que critica esta película por no seguir un Canon de época, ¿no entiende que está hecho completamente a propósito? Relaciona una historia de antaño con la situación actual en muchos países. Y a los que no les gusta la actuación de los actores les recomiendo ir a ver la versión de Disney con zorros y leones.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 9 de octubre de 2019
    Este Robin Hood tiene picos (las escenas de acción) y depresiones (los diálogos), lo interesante que seguro tendrá una segunda parte, ojala sea mejor. Para pasar el rato solamente.
    Publicada el 2 de marzo de 2019
    yo la vi doblada al español, y el doblaje malisimo.... en las actuaciones no conectaron, la verdad la historia si estaba muy bien e interesante, pero la actuación y el horrible doblaje es lo que la mandó a la tumba
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    Llegando justo a tiempo para ganar un lugar entre las peores películas del año, Robin Hood te roba dos horas. Taron Egerton y Jamie Foxx bajan la garganta de este tóxico pavo del Día de Acción de Gracias que definitivamente no merece perdón.
    Publicada el 19 de diciembre de 2018
    Esta película ofrece una visión muy fresca y adaptada a los tiempos de este héroe tan trillado a lo largo de la historia y de sus heroicos compañeros. Sinceramente, a mí me importa in pimiento que las vestimentas, la tecnología, los decorados, las situaciones, no sean las que se "supone" que deberían ser, medievalmente hablando. ¿Y qué? Total, tampoco este héroe existió realmente, o al menos no lo hizo como narra la leyenda ni como la ha reflejado ninguna de las películas anteriores. A mí, esta película me ha hecho vibrar con este héroe tan cercano, me ha hecho volver a ilusionarme con la leyenda, incluso incrementar su poder. Tanto, que ya he reservado la película para comprarla en cuanto salga a la venta, el próximo 6 de abril de 2019. Taron Egerton y Jamie Foxx están impresionantes, la química entre ellos es brutal. EXCELENTE. Ojalá se filme una segunda parte, aunque como la taquilla manda, lo veo poco probable. ¡Animo Robin!
    Publicada el 17 de diciembre de 2018
    Lo que muchos critican es ,precisamente,el mayor merito de la pelicula.Efectivamente el vestuario y decoracion no son en absoluto medievales.Pero es que tampoco son actuales ni futuristas,sino mas bien un poco de todo,o sea atemporales.Y eso es lo que pretende ser la pelicula,una fabula idealista y atemporal de la lucha por la justicia y la libertad.
    Pero es mas que evidente que esto no es un fallo del director sino algo buscado a proposito,lo cual demuestra valentia para hacer atemoporal una historia de sobra conocida.¿Para que querriamos ver la enesima version parecida y tipicamente medieval de Robin Hood?.
    No solo son los decorados y la vestimenta,tambien busca ese efecto una gran cantidad de anacronismos y lo hace a conciencia,no por ignorancia.Ya sabemos que esa ametralladora de flechas no existia en la Edad Media y que la estetica de las escenas en Arabia parecen mas propias de la guerra del golfo.Pero el mensaje es que en la Edad Media habia gente que luchaba contra la muerte de inocentes,que entonces era justo hacerlo como es justo hacerlo ahora.Que aunque la mayoria de los cruzados fueran unos asesinos no todos lo eran,como tampoco lo habran sido todos los marines que arrasaron Irak.Entonces,ahora y en el futuro puede surgir el idealista,el heroe y de eso va la historia.Es tan valida hace 500 años como ahora como dentro de mil años.Aqui o en otra galaxia,porque el director ha buscado una estetica no demasiado lejana a las civilizaciones de algunos planetas de Star Wars.De hecho,el villano,reproduce el papel que hizo en Rogue One,con esa chupa de cuero que parece de Armani(aunque hay que decir que el actor borda su papel).Antes , ahora y en el futuro hubo y habra tiranos y tambien heroes que luchen contra ellos.Ese es el mensaje,la exaltacion de la lucha contra la opresion en cualquier epoca o lugar. Y ese es el magnifico merito de la pelicula,la atemoporalidad absoluta de su mensaje idealista y emocionante.
    Claro que en la epoca no se reclutaba a los nobles asi,ni se hablaba entre lineas del miedo a la infiltracion cultural de otras razas o de los abusos a niños por parte de la gerarquia eclesiastica..Pero estos anacronismos buscar actualizar la
    hisrtoria,para que podamos verla bajo nuestra prespectiva actual y esto no es un fallo sino un valiente acierto que la mayoria de la critica no ha sabido apreciar..
    Por lo demas la accion es fabulosa,los efectos especiales magnificos (no es malo que tengan un aire videoclipero)y la
    interpretacion de los actores excelente.
    Entretiene de principio a fin y,lo mas importante,emociona.
    En mi humilde opinion una magnifica pelicula,incomprendida por parte de la critica,pero que merece muchisimo la pena ver.
    Como diria el señor Barms...EXCELENTE.
    Cinco sobre cinco.
    Publicada el 11 de diciembre de 2018
    Pésima adaptación de la historia de Robin Hood, entre otras cosas el vestuario fuera del contexto histórico en el que sitúan la película, aburrida y con momentos de humor que se hace obvio no fue hecho con intención de serlo, si no que lo absurdo de la situación lo hace humorístico.