Promesa al amanecer
    • Les Inrockuptibles
    • Positif

Rolling Stone

por Sophie Rosemont

"Gran admirador de la obra del escritor, Barbier no buscó sorpresas estéticas y se centra en el marco narrativo de La Promesse de l' aube, que en gran medida es autosuficiente"

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

por Yago García

"La interpretación de la señora a cargo de Charlotte Grainsbourg (es) la que hace que nos bebamos al filme. Gracias sobre todo, a la Grainsbourg y a su personaje, el filme acaba siendo algo casi inverosímil: un biopic literario que merece la pena."

Ecran Large

por Simon Riaux

"No es seguro que los lectores de Romain Gary encuentren el poder del autor en esta película. Los otros, por otro lado, apreciarán una gran historia de aventuras, limpia y pulcra"

La crítica completa está disponible en Ecran Large

por Mirito Torreiro

"Biopic atípico, se puede (más bien se aconseja) leerlo como una puerta de acceso a la singular producción del único escritor que ganó dos veces un Goncourt, el gran premio literario francés, algo rigurosamente prohibido".

Première

por Christophe Narbonne

"Sin llegar a ninguna altura, esta adaptación del clásico de Romain Gary brilla por su meticulosa puesta en escena"

La crítica completa está disponible en Première

por Javier Ocaña

"Su naturaleza episódica se acrecienta en una narración que abusa de la voz en off, y va convirtiéndose, paradójicamente, en una historia contada discretamente narrada".

El Mundo

por Alberto Bermejo

"Perfilándose como un canto paradójico sobre las huellas y las consecuencias del amor maternal, en un tono zigzagueante que bascula permanentemente entre lo dramático y lo caricaturesco".

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Nando Salvà

"Sus actores sobreactúan como si no hubiera un mañana [...] y el relato en su conjunto adopta un tono grandilocuente favorecido por la impecable reconstrucción de tiempos y lugares. A nivel dramático, eso sí, la película es puro cartón-piedra".

Transfuge

por Frederic Mercier

"La película bien podría titularse: "Un día, un destino". Es lo mejor que puede ofrecer"

Les Inrockuptibles

por Vincent Ostria

"Un gran pudín romántico que va al rodeano a Romain Gary, cromos de aviones en el cielo, una estética de serie televisiva en torno a 1992, pero con 24 millones de euros, Charlotte Gainsbourg afectado por un acento imposible y Pierre Niney que ensancha los ojos en todas las circunstancias como único signo de intensidad: una buena 'Promesse de l'aube'"

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Positif

por Adrien Gombaud

"La Promesse de l'aube era un destino digno de la gran pantalla. Hoy, La Promesse de l'aube es también una película fallida"