Adaptación de la novela homónima autobiográfica del escritor francés Romain Gary. La película hace un recorrido histórico a lo largo de la vida de Gary y la relación inquebrantable con su madre Nina. Desde su dura infancia en Polonia, hasta su militancia como aviador en la Segunda Guerra Mundial, pasando por el éxodo al sur de Francia durante su adolescencia, esta cinta muestra las increíbles experiencias que vivió el escritor durante las idas y venidas a lo largo de su vida, sus pasiones, misterios e intrigas. Pero, sobre todo, la cinta retrata la determinación de la excéntrica madre por convertirle en uno de los escritores más reconocidos en Francia. Una pasión incondicional que puede ser una bendición, aunque también una perdición.
Una película dirigida por Eric Barbier (The Last Diamond), que también se encarga de escribir el guion junto con Marie Eynard. Pierre Niney (Yves Saint Laurent, Frantz) protagonizará la cinta interpretando al escritor francés Romain Gray. El resto del reparto está formado por Charlotte Gainsbourg (Independence Day: Contraataque), Didier Bourdon (Un buen año), Jean-Pierre Darroussin (La casa junto al mar), entre otros.
interesante película gran historia muy buen guión es posible en algún momento resulte algo lenta, no quita que resulte buena película
Un visitante
5,0
Publicada el 10 de septiembre de 2018
Leí el libro de él sobre el que se basa la película y me maravilló. Algo increíble. De esos que te cambian la vida. La película es fiel reflejo de aquel... Un 10.
La película se ha rodado en cinco países a lo largo de 14 semanas: Polonia, México, el desierto africano, Niza, París y, por último, Londres.
Segundas oportunidades
La película de Eric Barbier es la segunda adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica de Romain Gary La Promesse de l' aube, dirigida por el director Jules Dassin en 1970 y protagonizada por el actor israelí Assi Dayan.
Inspiración en el western
La película western Little Big Man de Arthur Penn, adaptada del libro de Thomas Berger, fue la inspiración para el director de La Promesse de l'aube. Para él, las dos películas tienen en común la profusión de situaciones, divertidas y sorprendentes, que transportan al héroe de un lugar a otro.