Harriet: En busca de la libertad
    ¿Tu opinión sobre Harriet: En busca de la libertad ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 7 de febrero de 2020
    Harriet Tubman, una ex esclava negra que gracias a sus fuertes convicciones y al apoyo del poder divino logra rescatar y guiar a cientos de esclavos hacia su libertad. Harriet es una figura que replantea la historia universal patriarcal y burguesa, toda vez que muestra el poder de una mujer negra liderando movimientos de intereses nobles. La religión está muy presente en toda la película, Harriet usa la fe como su principal arma para alcanzar sus objetivos, ella se comunica con su dios, al punto de ser conocida como Moisés. Sin embargo, a veces, las fuertes ideas de la protagonista se desvancen en su profunda fe, su espiritualidad opaca sus convicciones, pareciera que existe una obsesión por hacer parecer que sus logros se deben en mayor medida a poderes que escapan de su persona. La película también peca de cierta inmadurez, recicla elementos de películas del género y contiene varios errores argumentales, volviéndola predecible y olvidable. A pesar de lo anterior, la cinta le hace honor a esta importante figura histórica, Cyinthia Erivo se luce y logra representar el empoderamiento y las convicciones de una mujer nacida y criada en el sufrimiento de la esclavitud.
    ..PICARD..
    ..PICARD..

Publicada el 1 de julio de 2020
    La voluntad y el tesón de una esclava negra para liberar a
    personas de su misma condición, en un biopic conmovedoramente
    interpretado por la actriz Cyntia Erivo (Viudas, 2.018). Os cuento, amigas/os: no me
    interesaron nunca biografías presidenciales y demás, pero sí las
    de gente humanitaria volcada con sus semejantes como esta Harriet,
    icónica figura antiesclavista y con la que, además, me solidarizo
    de manera vehemente por sus ideales y proceder activista. El filme
    se visiona con atención permanente, siendo un ejercicio de una
    calidad innegable. .SUPERIOR. .4 sobre 5. ..PICARD..