Harriet: En busca de la libertad
    ¿Tu opinión sobre Harriet: En busca de la libertad ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    Harriet. En busca de la libertad es un drama biográfico dirigido por Kasi Lemmons, directora de películas como Muerte de un ángel, Black Nativity, y de capítulos en famosas series como Luke Cage o Madam C. J. Walker - Una mujer hecha así misma.

Harriet Tubman (Cynthia Erivo) fue una abolicionista que al conseguir escapar de su esclavitud, dedicó su vida a liberar a otros esclavos, combatió en la Guerra Civil y luchó a favor del movimiento sufragista.

Cynthia Erivo sin duda realiza un trabajo impecable de interpretación, considerando el personaje tan complejo y exigente al que da vida.
    Películas como esta son realmente necesarias, para que personajes históricos como Harriet Tubman no se olviden con el paso de los años, y para que nuevas generaciones puedan hacerse una idea de cómo eran las cosas en el pasado (no muy lejano) y poder aprender de ello.

No hay que olvidar hacer una mención especial a la hermosa cinematografía, y a la sentida banda sonora; auténticas joyas del cine contemporáneo.

La película recibió dos nominaciones a los Oscar, dos a los Globos de Oro, y otras dos a los Critic Choice Awards. Del total, tres de esas nominaciones fueron para Cynthia Erivo por mejor actriz dramática, pero desafortunadamente, no recibió ningún premio, aún siendo muy merecidos.

Publicada el 1 de julio de 2020
    La voluntad y el tesón de una esclava negra para liberar a
    personas de su misma condición, en un biopic conmovedoramente
    interpretado por la actriz Cyntia Erivo (Viudas, 2.018). Os cuento, amigas/os: no me
    interesaron nunca biografías presidenciales y demás, pero sí las
    de gente humanitaria volcada con sus semejantes como esta Harriet,
    icónica figura antiesclavista y con la que, además, me solidarizo
    de manera vehemente por sus ideales y proceder activista. El filme
    se visiona con atención permanente, siendo un ejercicio de una
    calidad innegable. .SUPERIOR. .4 sobre 5. ..PICARD..
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 7 de febrero de 2020
    Harriet Tubman, una ex esclava negra que gracias a sus fuertes convicciones y al apoyo del poder divino logra rescatar y guiar a cientos de esclavos hacia su libertad. Harriet es una figura que replantea la historia universal patriarcal y burguesa, toda vez que muestra el poder de una mujer negra liderando movimientos de intereses nobles. La religión está muy presente en toda la película, Harriet usa la fe como su principal arma para alcanzar sus objetivos, ella se comunica con su dios, al punto de ser conocida como Moisés. Sin embargo, a veces, las fuertes ideas de la protagonista se desvancen en su profunda fe, su espiritualidad opaca sus convicciones, pareciera que existe una obsesión por hacer parecer que sus logros se deben en mayor medida a poderes que escapan de su persona. La película también peca de cierta inmadurez, recicla elementos de películas del género y contiene varios errores argumentales, volviéndola predecible y olvidable. A pesar de lo anterior, la cinta le hace honor a esta importante figura histórica, Cyinthia Erivo se luce y logra representar el empoderamiento y las convicciones de una mujer nacida y criada en el sufrimiento de la esclavitud.