Nadira y Khalil viajan en el espacio-tiempo para averiguar los secretos que han hecho que eñ aceite de oliva virgen sea, desde los albores de la historia, un elemento imprescindible para la vida, la salud y el bienestar de los pueblos mediterráneos. Cada una de las fantásticas aventuras y personajes que conocen, tanto reales como de leyenda, les acerca un poco más a su objetivo. Pero no será hasta bien entrado el siglo XX y gracias a la ayuda de prestigiosos hombres de ciencia, cuando al fin hallarán las respuestas.
Oleum es un recorrido a través de la historia del aceite de oliva dirigido por Enrique F. Guzmán (Alfred & Anna) y Juanma Suárez (Los Goya 25 años), con guion de José Francisco Ramírez Ortuño.
Equipo espectacular
Enrique F. Guzmán escribió en su cuenta de Twitter que se siente "afortunado de poder dirigir un nuevo largometraje documental con animación. Siempre con un equipo espectacular".
Nacionalidad
España
Distribuidora
-
Año de producción
2015
Tipo de película
Largometraje
Anécdotas
1 anécdota
Presupuesto
-
Idiomas
Español
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Formato de proyección
-
N° de Visado
-