Felices sueños
    • Télérama
    • Les Inrockuptibles
    • Critikat.com

por Philipp Engel

"Lejos de todo cripticismo, el puzzle que se va completando a lo largo del film es de una claridad diáfana, deslumbrante. Iluminadora."

Positif

por Ariane Allard

"¡Ni todo es lo mismo ni todo es distinto! Eso es porque esta película es clásica y moderna, clara y compleja, fluida y punzante, dulce y deslumbrante, nos intriga y nos absorbe hasta este punto".

por Toni Vall

"'Felices sueños' es puro lirismo exacerbado, tratado de lo sobrenatural desde la más carnalidad de las vidas."

ROCKDELUX

por Manu Yáñez Murillo

"Un viaje poético e inicialmente intimista que acaba conquistando una escala casi cósmica en su desbordamiento emocional".

Cahiers du Cinéma

por Florent Guézengar

"La pantalla está envenenada de sueños y mentiras, sobrepoblada de signos de lo real y lo imaginario, saturada de la cultura circundante a través de las llamadas más contradictorias, de invitaciones a vivir y a morir (...) a vivir de nuevo, en prisión".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Javier H. Estrada

"El maestro italiano alcanza una dimensión de sincera transcendencia no solo como el origen, sino como un vínculo que ni siquiera la muerte puede concluir".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

"Marco Bellocchio explora con elegancia los recuerdos de un joven herido por un drama familiar".

Première

por Frédéric Foubert

"Felices sueños es una oda al amor maternal, algo así como una ópera íntima, que permite terminar este 2016 en un capullo de melancolía algodonosa. Y una conclusión que nos viene muy bien: para tener sueños dulces, abrir los ojos".

La crítica completa está disponible en Première

Transfuge

por Ilan Malka

"El sufrimiento y la esperanza del personaje son usados ​​(...) para un montaje despierto, cuyo dominio impresiona de un extremo al otro. Y si la película no siempre tiene un tono optimista, nos conduce con eficacia hacia agradables sueños".

Télérama

por Jacques Morice

"Felices sueños, a menudo conmovedora, conduce a una especie de liberación, simbolizada por una danza salvaje - mucho más próxima a Belfegor que a la fe cristiana ..."

La crítica completa está disponible en Télérama

Les Inrockuptibles

por Jean-Baptiste Morain

"Algunos clichés son más fáciles de hacer que las pelotillas en la ropa. Nada insalvable, sin embargo, porque la película es emocionante. (...) Y una excelente fotografía que pone de manifiesto un control de la puesta en escena y la capacidad de Bellocchio para crear una profunda emoción".

Critikat.com

por Benoît Smith

"El problema de Felices sueños es que, a pesar de las apariencias que quiere dar, no se abre sobre ningún interrogante, sólo da respuestas".

La crítica completa está disponible en Critikat.com