Mi cuenta
    El sentido de un final
     El sentido de un final
    8 de diciembre de 2017 en cines | 1h 48min | Drama
    Dirigida por Ritesh Batra
    |
    Guion Nick Payne
    Reparto Jim Broadbent, Charlotte Rampling, Harriet Walter
    Título original The Sense of an Ending
    Medios
    3,1 21 críticas
    Usuarios
    3,0 5 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Tony Webster (Jim Broadbent) es un hombre jubilado y divorciado que mantiene una tranquila y solitaria vida. Pero esta rutina cambiará cuando vuelva a aparecer en su vida Verónica (Charlotte Rampling), su novia y su gran amor de la universidad. La madre de Verónica le dejará en su testamento un curioso legado: el diario que perteneció a su mejor amigo, y que mantuvo una relación sentimental con Verónica después de él.

    Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica anciana y muy misteriosa, Tony se verá obligado a bucear en su pasado, recordar los momentos fallidos de sus antiguas amistades y relaciones y recrear sentimientos que creía olvidados. ¿Podrá Tony afrontar la verdad y hacerse responsable de las devastadoras consecuencias que sus actos han provocado después de tanto tiempo?

    Esta adaptación de la novela homónima de Julian Barnes está dirigida por Ritesh Batra (The Lunchbox) y escrita por Nick Payne (The Crown). Sus protagonistas son Jim Broadbent (Paddington 2), Charlotte Rampling (Tren de noche a Lisboa), Harriet Walker (Downton Abbey), Joe Alwyn (Billy Lynn) y Emily Mortimer (La librería).

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    El sentido de un final

    Narrativas personales

    por Israel Paredes
    La novela homónima de Julian Barnes que sirve de base a Ritesh Batra, con Nick Payne como guionista, para El sentido de un final resulta a primera vista tan complicada de llevar a pantalla, debido a su trabajo tan literario, como sencilla, gracias a que posee una estructura y un desarrollo dramático, en apariencia, casi superficial, si bien gran parte de sus enormes virtudes residen precisamente en conseguir trascender esa superficie mediante un sólido trabajo estilístico y discursivo. Batra y Payne han conseguido ser fieles mediante una traslación a pantalla que se asienta más en la segunda parte que en la primera de la novela, para romper la narración casi lineal, con salto en el tiempo entra una parte y otra, mediante un trabajo fragmentado que sirve para ir elaborando varias realidades alrededor del personaje principal, Tony Webster (Jim Boradbent), un hombre ya retirado, viviendo un
    El sentido de un final Tráiler 2:15
    El sentido de un final Tráiler
    3.175 vistas

    Actores y actrices

    Jim Broadbent
    Personaje : Tony Webster
    Charlotte Rampling
    Personaje : Veronica Ford
    Harriet Walter
    Personaje : Margaret Webster
    Michelle Dockery
    Personaje : Susie Webster

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    1,5
    Publicada el 9 de febrero de 2019
    Me parece una película totalmente plana sin emotividad de ninguno de los personajes, los diálogos estúpidos con un final casi sin prospectivas de personas que no muestran ningún interés por el otro, demasiado flemáticos con la audiencia.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Encuentro de Batra y Barnes

    Ritesh Batra, director de la película, coincidió en una proyección del festival en San Francisco con Julian Barnes, autor del libro en que se basa el filme. Batra estaba tan nervioso al reunirse con Barnes que olvidó la mayor parte de su conversación, salvo por la despedida de Barnes que hablando en broma le dijo: "Vaya y traicióneme."

    Actores que de nuevo trabajan juntos

    Jim Broadbent, Charlotte Rampling y Edward Holcroft aparecen todos juntos en la miniserie de la BBC London Spy (2015). Además, Matthew Goode y Emily Mortimer aparecieron previamente en Match Point (2005).

    Basada en una novela de Julian Barnes

    La película es una adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por Julian Barnes y publicado en 2011. Julian Barnes ganó el premio Man Booker por esta novela. 

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2017.

    Comentarios

    Back to Top