El sentido de un final
    • The A.V. Club
    • Austin Chronicle
    • Slant Magazine

por Andrea G. Bermejo

"Ritesh Batra nos conduce con elegancia y sobriedad por los dos tiempos que este personaje explora: un pasado mentiroso sin el que ya es imposible entender el sentido del final"

The globe and mail

por Kate Taylor

"Batra ha presentado una adaptación menos delicada de una novela elíptica, que espera ser película. The sense of an ending te deja con ganas de más, sobre todo al final".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

por Peter Debruge

"En algunas ocasiones, The sense of an ending, parece una película desinteresada, que llega a ser frustrante, no hay apenas problemas, salvo los acertijos a resolver de las TIC. Esta es una película que busca contentar a aquel sector que admira las nuevas tecnologías".

La crítica completa está disponible en Variety

Arizona Republic

por Bill Goodykoontz

"The sense of an ending es un cuento tortuoso de tiempo y memoria que debe la mayor parte de su naturaleza irresistible a Jim Broadbent".

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"La alineación de actores finos registra agudamente detalles minuciosos sobre el paso del tiempo con humor, sabiduría y una sensación aguda de cómo los momentos de la erupción o del comportamiento apenas equivocado pueden dictar para siempre el camino de una vida".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Village Voice

por April Wolfe

"Batra mata la parte misteriosa de la historia y en su lugar empuja la adaptación hacia ese humanismo, que hace un lavado de cara en la trama. Pero bueno, Batra es realmente bueno a la hora de retratar a humanos".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Washington Post

por Ann Hornaday

"Esta película demuestra la superioridad inherente de la palabra escrita. Sin embargo, Batra ha hecho un trabajo creíble e incluso encomiable de traducir una intrincada prosa de Barnes a la pantalla. La apertura revisa algunos de los resquicios de las TIC, enterrándose en su tiempo de desplazamiento y, lo más gratificante, elaborando unos cuantos personajes marginales".

La crítica completa está disponible en Washington Post

indieWIRE

por Steve Greene

"Modesta en su ambición pero profunda en su especificidad, Batra llega al núcleo de la memoria y el encanto del pasado. No es a través de grandes declaraciones y historias de amor cósmicas. En su lugar, un puñado de momentos inquebrantable hacen el truco".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Empire

por Phil de Semlyen

"Esta es una película sobre la memoria, la infancia y el envejecimiento, en la que Ritesh Batra presenta una interpretación sólida en lugar de la inspirada de Julian Barnes".

La crítica completa está disponible en Empire

por Pere Vall

"Memoria, amor, soledad, nuevos modelos de familia... grandes temas de esta película emocionante."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ramón Freixas

"No es un relato grave, si acaso demasiado explicativo, donde las ensoñaciones vitales, las falacias de la nostalgia, comparten el real protagonismo"

Los Angeles Times

por Justin Chang

"A pesar de su construcción pulida y pedigrí inmaculado, no significa en última instancia tanto como él piensa que lo hace".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

Movie Nation

por Roger Moore

"A pesar de que este "final" es mucho menos sorprendente de lo que debe haber sido en las páginas de la novela de Julian Barnes, Broadbent humaniza el misterio y nos hace mucho más allá del punto donde lo hemos resuelto".

La crítica completa está disponible en Movie Nation

New York Times

por Glenn Kenny

"Dirigida por Ritesh Batra con el guión de Nick Payne, The sense of an ending mantiene la intriga y magnetismo emocional como su misterio se desarrolla".

La crítica completa está disponible en New York Times

RogerEbert.com

por Christy Lemire

"Aunque no quiero ser burlón, nos encontramos con un público objetivo. Lo que obtendrán será ligeramente satisfactorio: una película que está bien actuada, pero con buen gusto restringida a una falla, con humor suave sobre el envejecimiento y un misterio central".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The Wrap

por Ray Greene

"Si esta película bien intencionada estuviera más dispuesta a abrazar directamente sus orígenes en la luminosa prosa de Barnes, es muy posible que The sense of an ending sea algo más especial que algo digno".

Total Film

por Neil Smith

"Un conjunto de clase (Charlotte Rampling, Harriet Walter) se apoya en la faceta divertida de Jim Broadbent, mientras que los flashbacks juveniles evocan un ambiente de anhelo romántico".

La crítica completa está disponible en Total Film

Vulture

por David Edelstein

"Lejos del misterio y de la tragedia irrevocable que Barnes evoca en su novela delgada. La revelación culminante es muy triste, pero no te hiere".

La crítica completa está disponible en Vulture

The A.V. Club

por Mike D'Angelo

"Toda la película consiste en esta misma táctica de gratificación tardía, ya que los acontecimientos significativos del pasado de Tony se burlan en primer lugar y luego se revelan un poco a la vez, a través de numerosos flashbacks. Un poco de ese tipo de cosas puede ser vigorizante. Empuja demasiado lejos, sin embargo, y comienza a sentirse como un juego inútil de la narrativa Keep Away".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

Austin Chronicle

por Kimberley Jones

"Por desgracia, los actores más jóvenes en el tramo de los sesenta no son iguales para el set senior, sin peso y en blanco al lado de las gravitas de Broadbent, Walter y Charlotte Rampling".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Slant Magazine

por Diego Semerene

"La película de Ritesh Batra es un cuento de nostalgia blanca que debería haber encontrado su base en motivos dramáticos".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine