Mi cuenta
    Un tango más
     Un tango más
    1 de septiembre de 2017 en cines | 1h 25min | Documental, Música
    Dirigida por German Kral
    |
    Guion German Kral
    Reparto Leonardo Cuello, María Nieves, Juan Carlos Copes
    Medios
    3,3 10 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota, 1 crítica
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    María Nieves Rego y Juan Carlos Copes fueron una famosa pareja de bailarines de tango argentinos que cambiaron la historia de este género musical. Se conocieron cuando eran jóvenes, se enamoraron y bailaron juntos durante casi cincuenta años, hasta que una dolorosa separación distanció sus caminos.

    Un tango más es una película documental dirigida por el cineasta argentino German Kral (Música cubana, Tango Berlin) y cuenta con un reparto formado por Leonardo Cuello (Tango), Juan Carlos Copes (Tango, the Obsession), María Nieves y Johana Copes.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Un tango más

    Una historia desaprovechada

    por David Saavedra
    “No va a haber nunca más una pareja de tango como la nuestra”. “Lo volvería a hacer todo otra vez menos una sola cosa: estar con Juan”. Estas dos frases pronunciadas por María Nieves Rego al principio de la película ya dicen todo lo que necesitamos saber. El resto del metraje de Un tango más, en realidad, sobra. No diría, de hecho, que redunda en lo ahí expuesto sino que incluso le quita la fuerza a ambas afirmaciones. La de María Nieves y Juan Carlos Copes, ahora octogenarios, ex pareja de baile y sentimental, renovadores del tango que se pasaron 50 años trabajando juntos, es una gran historia. Lamentablemente, todo su potencial queda desperdiciado con la apuesta narrativa y la escenificación de Germán Kral.  El director argentino es discípulo de Wim Wenders -quien produce y apadrina este documental- y se nota, aunque no en lo bueno. El influjo del alemán parece presente, sobre todo, en

    Tráiler

    Un tango más Tráiler 2:17
    Un tango más Tráiler
    1.622 vistas

    Actores y actrices

    Leonardo Cuello
    Personaje : Leonardo Cuello
    María Nieves
    Personaje : María Nieves
    Juan Carlos Copes
    Personaje : Juan Carlos Copes
    Johana Copes
    Personaje : Johana Copes

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 12 de agosto de 2017
    Un tango más rinde un merecido homenaje y da a conocer al gran público la vida de Juan Carlos Copes Y María Nieves Rego, dos grandes figuras de la danza del tango y pareja sentimental a ratos intermitentes. Para hablarnos de estas vidas tan cinematográficas Karl une diversos elementos de manera armoniosa. Las declaraciones de los dos bailarines, sobre todo las de ella, son el hilo conductor del relato. A él se unen algunas reconstrucciones ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Anterior incursión en el tango

    El director Germán Kral ya se había adentrado en el mundo tanguero en su trabajo El último aplauso (2009), que iba sobre los cantores del bar El Chino.

    Sobre los protagonistas

    María Nieves conoció a Juan Carlos Copes cuando tenía 15 años en el club Estrella de Maldonado, en Buenos Aires. La pareja empezó a bailar en clubes y salones barriales, pero su vida cambió cuando ganaron una competición de tango en el Luna Park. Desde entonces pudieron actuar en otros escenarios del centro de la ciudad y pronto alcanzaron el éxito nacional e internacional.

    Todo igual, menos el romance

    María Nieves Rego ha reconocido que, si volviese a nacer, "aría todo igual… Menos estar con Juan", a pesar de que también ha afirmado que fueron "la pareja del siglo XX y del XXI".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Alemania, Argentina
    Distribuidora Surtsey Films
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top