Live is Life: La gran aventura
    3,3
    ¿Tu opinión sobre Live is Life: La gran aventura ?

..PICARD..
    ..PICARD..

Sigue sus publicaciones 34.060 usuarios Lee sus 885 críticas

Publicada el 26 de agosto de 2022
    "Todos juntos, siempre". La película despierta la nostalgia de los 80 y de la incipiente libertad que los españoles experimentamos en aquella época. " Vivir es vida" ("Live is life") para cinco adolescentes de vacaciones gozando de aventuras en parajes naturales gallegos a la manera de aquella mítica producción televisiva, "Verano azul".

El ejercicio es bastante blanco y blando, aunque posee algunas briznas de dramatismo que Dani de la Torre capea y difumina con experta profesionalidad. Amistad, cariño, lealtad y querencia entre todos ellos, "Todos juntos, siempre". .3/5. ..PICARD..
    Ozonero
    Ozonero

Sigue sus publicaciones 87.459 usuarios Lee sus 1.026 críticas

Publicada el 16 de agosto de 2022
    A pesar de que el título de la crítica pudiera parecer negativo en el sentido de que la película de Dani de la Torre fuese un plagio de la preciosa historia que nos trajo Rob Reiner basada en el libro "The Body", de Stephen King, "Live is Life" es una película entretenida, con unos paisajes preciosos, en los que el director, consciente de su belleza, se recrea a fondo, y el espíritu ochentero a la española está perfectamente dibujado, de forma que cualquier chaval que vivió en un pueblo esa época en cualquier otra parte de España puede identificarse perfectamente con los chicos protagonistas y sus vivencias. En definitiva, es una película amable y nostálgica sobre el paso a la adultez y los últimos días de la niñez-pubertad que entretiene con mucha soltura.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 6 de agosto de 2022
    Muy buena. Muy bonita. Emotiva. Descubre el valor de la amistad y nos retrotrae a otra época. Buenísima fotografía y música. Los chavales impecables.
    nala clan
    nala clan

Publicada el 27 de julio de 2022
    En esta conmovedora película, donde Dani de la Torre homenajea una promesa hecha a su madre antes de morir de cáncer, y en la que emplea todo su mimo y cariño. Con claros referentes del cine familiar de los ochenta, que nos recuerdan a Los Goonies, Los bicivoladores, Cuenta conmigo o incluso ET. Una aventura divertida y conmovedora sobre el valor de la amistad y las piedras del camino, con una clara firma de Albert Espinosa. Con una ambientación más que razonable y unos escenarios gallegos increíbles. Todo un homenaje a la vida real.
    Con un reparto sin experiencia del que pueden sentirse orgullosos.
    Espero que la flor mágica les de lo que buscan.
    Gorf
    Gorf

Publicada el 21 de julio de 2022
    Historia ochentera de unos chavales experimentando su propia aventura de verano. Los actores y los dialogos son realmente buenos, muy naturales exceptuando algunas cosas y la historia esta bien, no es una obra maestra pero se puede ver, aunque tiene alguna ida de olla bastante grande como lo que pasa cuando se encuentran un bebe...Los setenta y ochenta fueron una epoca magica, que se quiere plasmar un poco en la pelicula
    sonia vera
    sonia vera

Publicada el 21 de junio de 2022
    No es fácil que dento de misma película sientas emociones tan diferentes: hace reír y emocionarte, enfadarte y te deja con la boca abierta y con ganas de explorar-vivir en la zona donde se rodo. Tiene bastantes cambios de ritmo y mucho humor basado en situaciones cómicas propias de la incertidumbre de la etapa adolescente. La volveré a ver otra vez para estar más pendiente de los diálogos. Me recuerda mcho a Verano Azul.
    Lucia Álvarez Cansino
    Lucia Álvarez Cansino

Publicada el 13 de junio de 2022
    Malísima... Guión infantil, simple, predecible y sensacionalista. Lo mejor los paisajes. Lo peor el drama forzado y a veces gratuito.
    • Las mejores películas