El Bar
    3,1
    ¿Tu opinión sobre El Bar ?

Publicada el 30 de marzo de 2017
    Muy buena película, con un planteamiento interesante. Te mantiene en tensión casi todo el rato
    La verdad es que Alex de la Iglesia no decepciona casi nunca
    Publicada el 8 de octubre de 2017
    De las peores películas que he visto. Un argumento que podría estar bien planteado pero es nefasto. Sobre actuación de los protagonistas, irreal por todos lados y un tostón de mucho cuidado. Perdí casi 2 horas de me vida 😤
    Laurent R.
    Laurent R.

Publicada el 25 de marzo de 2017
    Muy buena. Diferente, original. Por eso vamos al cine. Nos muestra lo peor del ser humano por sobrevivir.
    Publicada el 2 de abril de 2017
    a la altura de la Comunidad, esta peli me ha parecido trepidante, lleva de estupendas interpretaciones, gore, serie B convertida en A, humor negro. Entiendo a quien no le guste, pero yo soy fan de De La Iglesia
    Publicada el 4 de julio de 2019
    En mi opinión no considero que "El bar" sea una pérdida de tiempo total.

La película empieza genial: los personajes se caracterizan por sus propias y marcadas personalidades, con frases divertidas e ingeniosas. Todo bien, risas y expectación hasta que la trama se empieza a desmadrar. Entiendo el intento que se realiza en la película a la hora de mostrar lo que el ser humano es capaz de hacer cuando tiene miedo o quiere obtener algo, pero desde mi punto de vista se centran tantísimo en ello que la trama pasa a segundo (o tercer) plano y quedan varias preguntas sin resolver de la historia que, una vez acabada la película te quedas a ver los créditos esperando (deseando) aunque sea una simple imagen que te aclare algo de la trama que acabas de ver tras soportar 1 hora y 40 minutos de la película, de los cuales los últimos 40 has sufrido la angustia y claustrofobia que causa ésta.

Para concluir diré que en mi opinión es una película que si, causa sensaciones en el espectador y si, lo mantienen enganchado, pero que al final es una película más cuya trama queda inconclusa y sin sentido. No es mala, pero si como a mí te gusta entender algo sobre por qué suceden X cosas en la trama te vas a quedar con las ganas.

Publicada el 4 de junio de 2020
    Otra genialidad de Álex de la Iglesia. Y geniales las primeras imágenes, a modo de vidas cruzadas, antes de que la desconfianza y la tensión se instalen entre todos los personajes en esta última comedia negra. Magníficas interpretaciones, eficiente guion y ritmo trepidante. Si el director bilbaino hubiera nacido en EE. UU., sería, por lo menos, un "tarantino" bien aprovechado por la industria hollywoodiense con sus millones de dólares para producirle. Cinta filmada casi toda ella en interiores (a diferencia de sus anteriores trabajos), pero para mí, película DELIRANTEMENTE GENIAL. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Mariolo
    Mariolo

Publicada el 28 de julio de 2017
    Un bar del centro de Madrid, unos personajes tan distintos como comunes, unas muertes que sacuden y aterrorizan a los clientes, ahora encerrados, presos del miedo.
    Y no hay como el miedo para que aflore lo peor de cada uno. La paranoia campea, los amores o amistades se enturbian como el aire del bar.
    La esencia del humano de hoy sale y se muestra. Todo este drama ocasionado por algún extraño virus se mezcla con cuotas de humor, muchas veces humor negro (que a mi me gusta y De la Iglesia sabe como hacerlo). Por detrás las mentiras y tapujos del gobierno que nos miente siempre.
    Alex de la Iglesia hace películas "raras", al decir de muchos, pero son siempre más que interesantes. Alocadas quizás, pero muy entretenidas. Se sale del molde y quizás por eso es que algunos no les gusta lo que ven, no entienden; quieren ver siempre el mismo empaquetado.
    serbli
    serbli

Publicada el 25 de marzo de 2017
    Ligeramente decepcionante. Fui sin ninguna expectativa al cine pero con esperanza. Todos esperábamos una "Comunidad" si tenía más thriller que comedia... o unas "Brujas de Zugarramurdi" si predominaba la comedia. Pero nada, para mí una película que dejar en el olvido junto con 800 balas.

Impregnada de este mundo que ha creado Alex de la Iglesia que tanto nos gusta, pero tan falto de sorpresa que ya no hace gracia.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 8 de abril de 2017
    Entretenida, trepidante para pasar un buen rato. Con el estilo de Alex de la Iglesia, no es que sea una gran película pero está bastante bien. Los actores bastante bien aunque no soy nada fan del Mario Casas que para mi es el peor. Merece la pena verla para pasar un buen rato.
    jabaga
    jabaga

Publicada el 31 de marzo de 2017
    Me ha defraudado la última película de Alex de la Iglesia, uno de los cineastas más capacitados de la actual generación de directores españoles. Parte de un buen planteamiento para ir descubriendo las psicosis sociales que nos toca asumir a cada uno, pero el desarrollo va perdiendo fuelle, y sin saber por qué no te acabas de creer a los personajes ni sus historias, así que todo resulta demasiado impostado, como forzado. Me ha dejado frío.