Alpha
    ¿Tu opinión sobre Alpha ?

Montse C.
    Montse C.

Publicada el 26 de agosto de 2018
    La historia es muy bonita, pero no se aguanta la manera en que desarrollan la película, ni su ambientación. Entre muchas otras cosas, por ejemplo, que en la edad de piedra usaran unas vestimentas tan elaboradas, o que tuvieran herramientas para afeitarse la cabeza...no lo veo...
    La ambientación no es para nada realista.
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    Parte de la historia de supervivencia en el desierto, parte de la historia de amor prehistórica de chico con lobo y parte de la exhibición del Museo Americano de Historia Natural cobrada vida, la épica rica y robusta de Albert Hughes se siente tan fuera de tiempo como su narrativa de cazadores primitivos y sus Canis amigos lupus. Es una película dedicada a espectadores abrumadores con vastas y exuberantes vistas de acantilados escarpados, horizontes divididos por rayos, interminables tundras nevadas, bosques increíblemente verdes y auroras asombrosas. (El barrido no comienza a describir los elementos visuales aquí; no solo merece ser visto en la pantalla más grande posible, sino que también lo exige). Está subtitulado en un lenguaje de civilización anterior no identificable, cuando se molesta en dar un diálogo de personajes salpicados de barro. en absoluto. Es un espectáculo a la antigua que no presenta a un superhéroe, a menos que cuentes con un antepasado del mejor amigo del hombre que lucha sin miedo contra un tigre dientes de sable. Sabemos que esto ocurre muchos siglos en el pasado, pero observando este retroceso en más de un sentido, te encuentras pensando: ¿En qué año es ahora? ¿Quién diablos hace películas como esta?
    Yona A
    Yona A

Publicada el 30 de octubre de 2018
    Me pareció bastante mala porque aunque sea una película ficticia siempre espero realismo y es todo menos realista, le falta algo en el desarrollo de la amistad entre el lobo y el humano, no veo el vínculo, es como forzado y no hay escenas que te sobrecojan o emociones. Se me hizo hasta pesada, colmillo blanco mucho mejor en este género.
    Publicada el 17 de noviembre de 2018
    Buena película para ver en pareja o familia, y si eres amantes de los perros te encantará sobre todo por el vínculo que se forma. Le fotografía es preciosa sin ser espectacular. Y la historia es buena basada en un supuesto. No esperes fidelidad a la historia de la humanidad ( no es un documental de Nat Geo, pendejos ).

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Alpha (2018).
    El director de "El Libro de Eli" nos lleva al Paleolítico; a unos 20000 años atrás, en una época en la que nuestro planeta era casi tan hostil con nuestra especie como lo somos nosotros con él ahora...

La historia propone una probable forma de cómo podría haber sido el encuentro del hombre con el pariente del perro, el lobo, y para ello contaremos con un joven pero experimentado actor en el cine fantástico y de acción (ver últimas secuelas de X-Men).

Rodada en Canadá, con una maravillosa fotografía y una factura digna, aunque sin llegar a la calidad de "En Busca del Fuego", nos recuerda a la más reciente “10000” (también por esas cejas milimétricamente depiladas, moda en esas glaciales épocas...).

Lo mejor, la relación hombre-lobo que se forma. Lo peor, que se hayan empleado vidas de bisontes para el rodaje de la cinta pudiendo usar ordenadores para estos menesteres.

Puntuación personal: 6
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 26 de agosto de 2018
    Historia directa y sencilla pero efectiva y entretenida, con muy buenas imágenes y actuaciones correctas.
    Publicada el 30 de agosto de 2018
    Basura pseudohistorica. Malos actores. Argumento aburrido. Escenas incoherentes. Mal uso de cgi. Historia absurda entre el lobo y el humano.
    Publicada el 26 de agosto de 2018
    Es una película documental. Perfecta para niños. Con unas imágenes espectaculares. Nada más que por ver las tomas fotográficas en conjunto con la banda sonora merece la pena ir.
    Mis hijos han disfrutado de la película. No es violenta.
    La recomiendo.
    Publicada el 15 de julio de 2018
    Por gusto hacen registrar no sirve solo ves los triller es una burla. Y no merece ni una estrella pero te obligan a calificar lo haré con una pero no merece ninguna

Publicada el 9 de septiembre de 2019
    Con una fotografía y un corte que podrían recordar a films como "300", las aventuras de supervivencia que se nos muestran en Alpha resultan entretenidas y es visualmente bonita. No se nota demasiado abuso del cgi en general y la acción es muy correcta a grandes rasgos. Es una película muy disfrutable para ver en familia y los escenarios son visualmente muy potentes.