Alpha
    ¿Tu opinión sobre Alpha ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 21 de diciembre de 2021
    Película USA del 2018, de una duracion de 96 minutos, con una valoración de 2/10, bajo dirección de Albert Hugehs y guión de Dan Wiedenhant, con un presupuesto de 51 millones.

Tal cual nos han enseñado por tv, nos hacen difícil ver en la actualidad al lobo como antecesor del perro donestico, ya que parecidos en aspecto, distan mucho en comportamiento.

Pero este largometraje llega a las pantallas para visualizarnos, una sentimental historia, de como empezó a fraguarse ese vinculo entre dos especies, predestinadas a entenderse ante su sentido natural de manada de supervivencia.

El guión nos situa en un Paleolítico superior europeo ante la raza caucasica del protagonista, teoricamente sobre unos 20.000 años a. c, para presentarnos a un iniciado joven cazador, que es dado por muerto por su tribu tras despeñarse por el enviste de una especie de bisonte.
    Tras despertar abandonado en un saliente, intenta salvarse en una aventurosa y dificil vuelta en solitario ante los peligros y hacechos de la fauna de la zona. En esto el torpe cazador, genera una amistad con una loba que el mismo a herido en su camino de vuelta.

Los sobrecogedores paisajes de su fotografía, la ignota comunicacion entre canido y humano en el que se han rodado los diálogos, y la entereza con la que Kodi (Smit-McPhee) logra mantenerse en plano durante el tiempo de película, consiguen dar un mínimo de sentido a un relato, que por otra parte no sorprede ni suscita curiosidad, en una trana de supervivencia un tanto insulsa.

El ritno es aceptable y el argumento prehistórico de un joven y la loba puede funcionar. Pero si realmente se quería contar algo sobre el inicio de una amistad especial entre especies que ha sobrevivido milenios, resulta poco creible en que la ckave pueda resumirse en un accidentado encontronazo y un cuenco con agua.
    Que nadie espere enconcontra una buena historia con estos aburridos elementos mal llevados, en este curioso spin-off historico sobre cómo este joven luchador ante los elementos, se convirtio en el primer animalista de la historia, domesticando al lobo.

Lo mejor:
    La fotografia y el contraste de luces jugando con el psisaje.

Lo peor:
    La poca imaginacion creativa a la hora de construir una historia
    Corina Mariana Dumitru
    Corina Mariana Dumitru

Publicada el 20 de abril de 2021
    Una de las mejores películas que he podido ver. Muy bien ambientada, una historia tanto realista como cautivadora.

Publicada el 9 de septiembre de 2019
    Con una fotografía y un corte que podrían recordar a films como "300", las aventuras de supervivencia que se nos muestran en Alpha resultan entretenidas y es visualmente bonita. No se nota demasiado abuso del cgi en general y la acción es muy correcta a grandes rasgos. Es una película muy disfrutable para ver en familia y los escenarios son visualmente muy potentes.
    Publicada el 17 de mayo de 2019
    No creo que hayan querido hacer una pelicula tipo documental ni nada por el estilo porque quien se puede creer que un animal tan salvaje y arisco como lo es el lobo se vaya a dejar conquistar asi de facil, que se pueda amansar a una criatura como esa con tanta sutileza de caracter como la que tiene el protagonista... En discovery pasaron una serie de un tipo que le decian el hombre lobo donde hacia un estudio del comportamiento de esos animales y el tipo tenia en cautiverio a un par de lobos en una gran jaula que simulaba su ambiente, mas de un año conviviendo con los animales y aun asi el lobo no le compartia nada mucho menos su confianzaa...
    Publicada el 21 de abril de 2019
    A todos los pelotudos que critican alfa... Por que no se sientan ustedes a crear y dirigir una película? Mirala y punto manga de pelotudos! Si no hacete director o guionista de cine!!! Me perece una linda peli en relación humano lobo...me chupa un reverendo huevo la ambientación o que si alguno usa maquinita de afeitar.. Chupe un huevo a los que critican está película! Pedazos de putos
    Publicada el 21 de abril de 2019
    Pésima... demasiado irreal; semejantes ternuras en una época en la que todo se trataba de sobrevivir? Que un adolescente no sepa comerse una lombriz o un insecto? (demasiado drama para hacerlo), lobos “tamaño perro”?
    Concedo que el juicio depende la expectativa que cada quien tenga, pero al que espere una aventura con elementos de coherencia y realidad, no se la recomiendo. spoiler:
    Publicada el 9 de enero de 2019
    Película demasiado sencilla y predecible. Trama aburrida , paisajes incoherentes, el vestuario da la impresión de que los personajes los adquirieron en una tienda. Lo único bueno, son algunas tomas y fotografías interesantes. En cuanto a la historia a lo que se refiere al la relación hombre-"lobo" , el lobo sigue y seguirá siendo un lobo que no se lo puede adiestrar completamente. La hipótesis mas aceptada científicamente es aquella que explica la relación mutualista que se formo entre ambas partes, a lo largo de un gran periodo de tiempo, en las tareas de caza.
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    Es aconsejable ver a Alpha en una pantalla lo más grande y llamativa posible, preferiblemente con niños que puedan manejar escenas ocasionales de peligro intenso.
    Publicada el 10 de diciembre de 2018
    Como empezar,esta obra es mágnifica,a mis queridos amigos,familia y a mi nos encanto 👏;el drama,la historia,las escenas fantásticas es lo q el público busca 😉😄
    Publicada el 17 de noviembre de 2018
    Buena película para ver en pareja o familia, y si eres amantes de los perros te encantará sobre todo por el vínculo que se forma. Le fotografía es preciosa sin ser espectacular. Y la historia es buena basada en un supuesto. No esperes fidelidad a la historia de la humanidad ( no es un documental de Nat Geo, pendejos ).