¡Gracias jefe!
    • Première
    • Télérama

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

"François Ruffin firma una de las obras maestras del género. La historia puede parecer simplista, pero enseguida acelera tanto que marea".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Cahiers du Cinéma

por Camille Bui

"Tonta, desenfadada, convertida en una forma de emulación y de emergencia política, ¡Gracias Jefe! difiere del ambiente de derrotismo e impotencia para hacer de la película el motor de una lucha social dispuesta a triunfar".

Les Inrockuptibles

por Vincent Ostria

"Junto a la reflexión social real, obviamente irrefutable y justa, el documental ¡Gracias Jefe! nos introduce con entretenimiento y de manera humorística la inesperada victoria de una vasija de barro contra la gran olla de hierro".

Positif

por Fabien Gaffez

"Entre la cámara oculta, el toque de licenciado, el periódico y el tema documental incorporado, ¡Gracias jefe! es todo un éxito".

Première

por Damien Leblanc

"El director presenta a sus personajes en peligro, pero demuestra que un documental social, aunque real, puede tener unos personajes y un toque muy cómico".

La crítica completa está disponible en Première

Télérama

por Mathilde Blottière

"Esta locura de thriller con un trasfondo de lucha de clases basa su éxito en el hecho de que consigue encantarnos a todo en una época en la que todo el mundo busca una doble vuelta de tuercas. Burlas sin condescendencia, entretenimiento, la película es una mezcla perfecta de humor y crítica social".

La crítica completa está disponible en Télérama

por Carlos Marañón

"Cámara oculta, voluntarioso camp y el artero toque del periodismo televisivo mal llamado gonzo para devolver la dignidad a una familia de ch'tis arrasada por el capitalismo a ultranza".