Nagasaki, recuerdos de mi hijo
    • La Vanguardia
    • DeCine21
    • The Hollywood Reporter

por Fausto Fernández

"Tras revisitar a Yasujirô Ozu en 'Cuentos de Tokio' y en clave bufa en 'Maravillosa familia de Tokio' ha tomado de la mano al maestro japonés y se lo ha llevado a pasear plácidamente entre los cerezos en flor del más arrebatadoramente y enternecedor cine fantástico."

La Vanguardia

por Astrid Meseguer

"Una auténtica joya que cuenta con grandes interpretaciones, sobre todo la de Sayuri Yoshinaga en la piel de una mujer de apariencia fuerte pero terriblemente dañada por dentro."

La crítica completa está disponible en La Vanguardia

DeCine21

por José María Aresté

"El film, de una delicadeza sublime, pinta bien el cuadro de relaciones humanas."

La crítica completa está disponible en DeCine21

The Hollywood Reporter

por Sheri Linden

Los momentos de fuerte pesar en Nagasaki, recuerdos de mi hijo acentúan lo que más falta en la película, una historia de duelo y culpa del superviviente en los años siguientes de la devastación de la ciudad tras el bombardeo. Drama antiguerra e historia fantasmal con toques de realismo mágico semicómica forman una torpe mezcla en la elección japonesa para la carrera al Óscar en Mejor Película Extranjera.