El otro lado de la esperanza
    4,2
    • ROCKDELUX
    • The Guardian

The Film Stage

por Rory O'Connor

"Es una película que habla de esperanza sin pretensión, manteniendo una fe desafiante en la decencia humana - sin mencionar la fe de que el cine mismo tiene la capacidad de traducir esa decencia, con humor y claridad, a la pantalla. 'El otro lado de la esperanza' hace exactamente eso, y brillantemente".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Telegraph

por Tim Robey

"Como escritor, Kaurismäki tiene un don precioso para las bromas que funcionan maravillosamente en cualquier lengua".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

ROCKDELUX

por Joan Pons

"El otro lado de la esperanza es una llamada a la acción, compasión y fraternidad ciudadana. Aunque esa decisión implique saltarse la ley"

Screen International

por Dan Fainaru

"Tan económico en su estilo visual como en su diálogo, Kaurismaki aprovecha al máximo sus actores".

La crítica completa está disponible en Screen International

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Al igual que el tono, impecablemente equilibrado, el look de la película es también el clásico de Kaurismaki: del uso casi formal del espacio al sublime al diseño de producción lleno de toques idiosincrásicos".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Playlist

por Jessica Kiang

"Si las películas de Kaurismaki son todas, a su manera, como cuadros colgados torcidos en una pared, con 'El otro lado de la esperanza' no tenemos que inclinar nuestras cabezas más: toda la casa se ha movido alrededor de nosotros".

La crítica completa está disponible en The Playlist

indieWIRE

por David Ehrlich

"'El otro lado de la esperanza' es más de lo mismo de Kaurismäki, y gracias a Dios por eso".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Cine Premiere

por Carlos Jesús González

"El director finlandés logra mantener el elemento sorpresa en todo momento con sencillez y soltura exquisitas."

La crítica completa está disponible en Cine Premiere

Cine Vue

por Patrick Gamble

"Es una película absolutamente satisfactoria y diferentemente adorable".

La crítica completa está disponible en Cine Vue

por Carlos Marañón

"El menú de Aki Kaurismäki es siempre el mismo, pero no hay nadie que guise igual y lo sirva en un local tan distinguido como él."

El Mundo

por Luis Martínez

"De nuevo, el resultado es una película tan cautivadora como cruda, tan desesperada como, ya puestos, necesaria."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Nando Salvá

"Kaurismäki vuelve a hacer lo que se le da mejor: encadenar escenas en la que los personajes hacen cosas muy absurdas totalmente en serio, y usar esa comedia hierática para atiborrarnos de melancolía y amargura."

por Sergi Sánchez

"El cineasta finés construye una fábula sin moralina, que cuenta la situación de los refugiados al llegar a Europa sin cargar las tintas, apoyándose en la calidez de sus lacónicos personajes."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Àngel Comas

"Este film, igual que en el anterior, pone de manifiesto que las injusticias sociales no las provoca la gente normal y corriente, sino las administraciones deshumanizadas". "El film representa la evolución del Kaurismäki de siempre, gran icono del cine europeo de los últimos treinta y cinco años, y que se ha concienciado impulsado por los acontecimientos sociales".

ROCKDELUX

por Alejandro G. Calvo

"Es posible que El otro lado de la esperanza sea una de las mejores películas sociales de los últimos años. Y es que, alejado del histrionismo y la explotación de la tragedia propia de cineastas nefastos como Ken Loach o François Dupeyron, Kaurismäki aborda el tema de los refugiados -el protagonista es un sirio que huye de los horrores de la guerra y acaba, por accidente, en Helsinki- sin cambiar un ápice la idiosincrasia de su Obra".

The Guardian

por Ryan Gilbey

"La película es diabólicamente divertida, está económicamente construida y ha sido decorada con la sombría paleta del director".

La crítica completa está disponible en The Guardian

por Owen Gleiberman

"Mientras Kaurismäki presente esta visión ordenada (estéticamente y moralmente), continuará siendo un curioso y hermético artista".

La crítica completa está disponible en Variety