Happy End
    • El confidencial
    • San Francisco Chronicle

The Guardian

por Peter Bradshaw

"No se trata de una nueva dirección para este cineasta, sino de una dirección existente que se sigue con la misma inspiración deslumbrante de siempre. También es tan apasionante como una telenovela de inspiración satánica, una dinastía de almas perdidas"

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Playlist

por Nikola Grozdanovic

"Como una dramaturgia familiar austera y cómica, y un comentario mordaz sobre el tipo de mundo en el que nuestros hijos viven, Happy End es un cine impresionante"

La crítica completa está disponible en The Playlist

The globe and mail

por Kate Taylor

"El conjunto de Haneke es uniformemente excelente -la película está repleta de intrigantes y provocativos encuentros entre sus diversos personajes opuestos- y los actores triunfan en la difícil tarea de hacer que estas personas desagradables se involucren lo suficiente como para que nos quedemos con ellos a lo largo de una película que el director logra equilibrar entre la sátira y el drama hasta su conclusión final (y deliciosa)"

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Los Angeles Times

por Justin Chang

"Si Happy End es una pesadilla, resulta ser una pesadilla impredecible, marcada por inesperados destellos de calidez, simpatía y humor. Ha pasado un tiempo desde que una película de Haneke me dejó gritando de horror en vez de conmoverme por ella"

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Times

por Glenn Kenny

"Tiene un elenco extraordinariamente fuerte... pero la película le pertenece al Sr. Trintignant"

La crítica completa está disponible en New York Times

RogerEbert.com

por Peter Sobczynski

"Uno sólo tiene que entrar en su último esfuerzo, Happy End, durante un par de minutos para darse cuenta de que el viejo Haneke ha vuelto con una venganza"

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

indieWIRE

por Eric Kohn

"En lugar de ahogar el material con malas vibraciones, el cineasta lo utiliza para revelar gradualmente un mundo fascinante en el que la ira y el resentimiento se convierten en el único arma que cualquiera de estas personas sabe usar"

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Cine Vue

por John Bleasdale

"Happy End puede ser algo así como una gran mezcla de éxitos, pero también es una oferta llamativa"

La crítica completa está disponible en Cine Vue

por Carlos Boyero

"No logro sacar de mi cabeza a esa silenciosa cría. Mérito del inquietante y despiadado Haneke".

por Quim Casas

"Ha sido considerada una obra menor [...], pero me parece mejor una especie de condensación ligera de los motivos habituales del cineasta, una reconsideración a media voz, más divertida, en el fondo, que cruel".

Empire

por Ian Freer

"Tal vez no sea Haneke de primera categoría, pero Happy End es una película intermitente sobre gente sin amor en un mundo sin alegría. Podría ser mucho peor que ir de vacaciones con los personajes de Paddington 2"

La crítica completa está disponible en Empire

Time Out New York

por Dave Calhoun

"Happy End es más serpenteante y menos contenida, sin embargo, no tiene un misterio central y apasionante como La cinta blanca para hacerte inclinarte más que retroceder. Más bien, es una película más difusa y más desesperada, aunque hay destellos de humor de patíbulo para aligerar el peso de los fallos. ¿Y el final feliz? Feliz caza"

La crítica completa está disponible en Time Out New York

Consequence Of Sound

por Sarah Kurchak

"Un Haneke que está pisando el agua sigue siendo un cineasta extrañamente entretenido, pero la diversión está teñida con un toque de decepción y una cierta sensación de oportunidades perdidas"

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

New Yorker

por Anthony Lane

"Vale la pena ver Happy End por la larga escena entre él (Trintignant) y la notable Fantine Harduin - entre el despiadado patriarca y su nieta. Juntos, comparan notas sobre el daño que han causado. De generación en generación, la sangre corre fría"

La crítica completa está disponible en New Yorker

Rolling Stone

por Peter Travers

"Happy End es un puzzle y es nuestro trabajo conectar las piezas. Si no te vuelve loco primero, te vas a encontrar enloquecido e hipnotizado hasta el amargo final"

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Screen International

por Lee Marshall

"El control magistral de Haneke sobre el tono, el actor y el rodaje no debe subestimarse: hay escenas de autoridad silenciosa, matizada y amenazante que, siendo fieles a la forma, obligan nuestra atención con su brillantez glacial"

La crítica completa está disponible en Screen International

The Film Stage

por Giovanni Marchini Camia

"Una cuestión importante es que las caracterizaciones no llegan a ser muy profundas y, en ausencia de un contexto robusto o narrativo, son las referencias a las películas anteriores de Haneke las que dan cuerpo a lo que de otro modo sería una condena más bien superficial de la burguesía dotada de las connotaciones simbólicas habituales"

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Hollywood Reporter

por Deborah Young

"Happy End se siente como si estuviera tirando puñetazos y no en su liga. Es difícil precisar el tema de la pieza"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Peter Debruge

"Es como si el director hubiera atado cabos sueltos de sus anteriores películas, mientras nos obliga a reexaminar temas que sólo se han vuelto más graves desde que él los llevó a nuestra atención por primera vez"

La crítica completa está disponible en Variety

Vulture

por Emily Yoshida

"La integración de Haneke de la manera en que nos comunicamos y conducimos nuestras vidas a través del teléfono y el portátil es excepcionalmente efectiva"

La crítica completa está disponible en Vulture

Arizona Republic

por Barbara VanDenburgh

"La narrativa es tan difusa que juntar las piezas está fuera de lugar. No te sientes más cerca de conocer o comprender a los Laurent, y su desagrado colectivo da una pequeña razón para querer hacerlo. Es una maniobra hábil de incomodidad, ¿pero con qué fin?"

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

The Telegraph

por Tim Robey

"El juego del director es de nivel, y típicamente travieso, pero carece de algo"

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Village Voice

por April Wolfe

"Como en muchas de sus películas, Haneke pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué respetar las reglas? ¿Por qué continuar? Aquí, ha creado dos personajes -Georges y Eva- que quiero ver explorando esas preguntas y un puñado de personajes que realmente no"

La crítica completa está disponible en Village Voice

Slant Magazine

por Carson Lund

"Happy End se revela como algo vacuo y frío, un pseudo-terrorista extrañamente seductor que carece de una recompensa elaborada a fondo"

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The A.V. Club

por A.A. Dowd

"Happy End está lejos de ser la mejor película de Michael Haneke. Pero podría ser la película más de Michael Haneke, una especie de extenuante colección de los mayores éxitos del cine artístico europeo"

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

Village Voice

por Bilge Ebiri

"Haneke ha entregado la película de Haneke que los 'haters' de Haneke ven en su cabeza cuando piensan en una película de Haneke: una serie de episodios desarticulados y narrativamente oblicuos que muestran a la gente siendo inhumanos entre sí"

La crítica completa está disponible en Village Voice

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Es un poco lo de siempre, pero quizá con la uña menos sucia que en otras ocasiones".

La crítica completa está disponible en ABC

El confidencial

por Alejandro Alegré

"Haneke lleva a cabo una mirada soslayada a la crisis de los refugiados para señalarnos a nosotros como cómplices".

La crítica completa está disponible en El confidencial

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Happy End es lo último de Michael Haneke, un cineasta intransigente cuyo trabajo es a veces brillante y a veces difícil de ver, y a veces ambos, pero no esta vez. Happy End es simplemente difícil de ver"

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle