Wind River
    • ScreenCrush
    • Slant Magazine

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Wind River de la directora-guionista Taylor Sheridan es un obsesionante 'thriller' hermoso y duro lleno de imágenes memorables y un diálogo poético... y escenas de inesperada violencia brutal".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

"La clave aquí reside siempre en los protagonistas y la historia y en la actuación que lo une todo. Con 'thrillers' así de buenos desapareciendo, Wind River es definitivamene una que disfrutar".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Times

por Glenn Kenny

"Actor antes de que fuera guionista, Sheridan ha pasado, claramente, mucho tiempo aprendiendo sobre cine en sets: su dirección es segura en todo momento".

La crítica completa está disponible en New York Times

Time

por Stephanie Zacharek

"No enseña, de manera muy dura, cómo las circunstancias pueden presionar a la gente haciendo que cada día sea una batalla".

La crítica completa está disponible en Time

Arizona Republic

por Bill Goodykoontz

"Como con todas las películas que escribe, Sheridan nos lleva a lugares que son extraños para muchos de nosotros pero, aún así, nos inmersa hasta el fondo de manera que todo nos parece familiar, reconocible. Es un viaje que merece la pena, haciendo de Wind River otra parada en el único viaje cinemático que Sheridan esta construyendo".

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"Por sus buenos momentos, el guion ejerce su propia fuerza: un cuento con aviso que nos recuerda que no solo importa el final, sino el estilo y la habilidad al contar"

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Movie Nation

por Roger Moore

"[Renner] y Sheridan y algunos increíbles actores de reparto dan a Wind River una gracia sombría y siniestra y el implacable ritmo de un 'thriller'".

La crítica completa está disponible en Movie Nation

Reelviews.net

por James Berardinelli

"La tridimensionalidad de Lambert eleva Wind River sobre las normas de las tradicionales películas de crimen de manera que, en vez de esperar lo mismo, ofrece una experiencia más rica".

La crítica completa está disponible en Reelviews.net

The Playlist

por Noel Murray

"Sheridan reduce su historia y sus personajes hasta la mínima expresión creando una película que transmite a veces simpleza pero acaba ofreciendo lo bueno a aquellos que les gustan una visión inteligente en una aventura de machos sobre la vida o la muerte".

La crítica completa está disponible en The Playlist

The Wrap

por Steve Pond

"En la superficie es una inquisitiva investigación con Renner como Sherlock de las nieves, pero también muestra duros puntos convincentes sobre las limitaciones y muertes virtualmente forzadas sobre las reservas nativo americanas".

La crítica completa está disponible en The Wrap

The Wrap

por Claudia Puig

"Con su historia fría y convincente, Wind River transmite la sensación de ser una novela inmersiva. No es perfecta... pero el ánimo es tendo, los protagonistas estan bien establecidos y el director-escritor Taylor Sheridan ha creado uno de los mejores diálogos de cualquier película de este año".

La crítica completa está disponible en The Wrap

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"Sheridan no puede evitar la familiaridad con El silencio de los corderos pero es un nivel maravilloso al que alcanzar. Para su crédito, él llena su 'thriller' con observaciones agudas sobre sus personajes nativo americanos, así como también el de repente tiroteo. Aprendes a observar las pistas e indicios: es una película que te hace mejor espectador".

La crítica completa está disponible en Time Out New York

USA Today

por Brian Truitt

"Renner, en uno de sus mejores papeles, otorga una profundidad a Cory pero también una sorpresiva inteligencia a un personaje considerado como un "Sherlock de nieve"".

La crítica completa está disponible en USA Today

Vulture

por David Edelstein

"Aunque la solución del misterio no haría justicia a un 'thriller' de tercera categoría, es increíblemente poderosa: inesperada y sangrienta pero sin una catársis real, solo una sensación de vacío y el sentimiento de "¿y ahora qué?". No estoy seguro de cómo Sheridan respondería a esto, tampoco es que un artista necesite responder".

La crítica completa está disponible en Vulture

por Fausto Fernández

"Discurso político y de denuncia especialmente acusado"

Screen International

por Fionnuala Halligan

"Wind River puede ser entretenida y cuenta con la habilidad de chocar y sorprender a lo largo de la película".

La crítica completa está disponible en Screen International

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"La película arranca al espectador la atención con su afilada sensibilidad con las duras condiciones invernales y las limitadas perspectivas a las que se enfrentan los locales. También cuenta con una de las mejores interpretaciones de Jeremy Renner pero cae en algunas trampas cuando se adentra en el territorio de Tarantino y Peckinpah".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Telegraph

por Robbie Collin

"Wind River confirma al director como un talento al alza en quien se puede confiar para romper su propio camino hacia terreno inhóspito".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Austin Chronicle

por Marjorie Baumgarten

"El guion de Sheridan, a pesar de unos bonitos toques y su típico diálogo lacónico, es el más débil de su reciente triología en términos de construcción de la tensión y del misterio. Sin embargo, acierta lo suficiente dentro de sus propios términos".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Boston Globe

por Mark Feeney

"Los tres actores son excelentes. También lo es Gil Birmingham, el padre de la víctima".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

RogerEbert.com

por Christy Lemire

"Sheridan nos lleva y conocemos el lugar inmediatamente, su historia es contundente pero eficiente, el ritmo avanza firmemente hasta explotar en una espiral de violencia".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Rolling Stone

por Peter Travers

"Sí, su dirección choca con ciertos baches tonales, podría haber sido más duro con su guionista en endurecer los giros del guion. No importa. Wind River cuenta con una fuerza elemental que te golpea una y otra vez".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Un esfuerzo impresionante y un resultado increíble que abre un mundo que la mayoría de nosotros nunca ha pensado en él y que se tranforma en tristeza e intensidad".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

The globe and mail

por Barry Hertz

"Sheridan sabe cómo construir un ordenado 'whodunit' -y un cambio en el actor final ofrece una perspectiva mejor de lo que debería- pero en a veces se inclina hacia un sermón en vez de una historia, un movimiento bienintencionado que empuja la historia hacia el melodrama".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

por Owen Gleiberman

"Wind River suma, y hábilmente, pero en el final no todo es excitante. Es la visión de un nueva desesperación americana -no es una película suburbana sino una película salvaje- y podría haber usado otro 'twist' o dos más".

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por Bilge Ebiri

"La tendencia de Sheridan hacia la psicología y la puesta en escena son evidentes aquí. Los paisajes de Wind River son amenazantes y hermosas".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"El guion no esta al nivel de la espectacular imagen, en muchas ocasiones el guion cae hacia la violencia de Tarantino,a veces de manera evidentemente tonta. Pero el tono sombrío general es interesante, las actuaciones te involucran".

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

indieWIRE

por David Ehrlich

"Puede que Wind River no te impresione pero este amargo, visceral intenso 'thriller' sabe lo que hace falta para sobrevivir".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Cine Vue

por Alissa Wilkinson

"A pesar de no tener mucha comparación con Sicario, Wind River es mucho mejor de lo que sugiere el título y el debut en dirección".

La crítica completa está disponible en Cine Vue

Philadelphia Daily News

por Gary Thompson

"He aquí la prueba de los instintos de género de Sheridan sacan lo mejor de él y Wind River le da espacio para explotarlo espeluznantemente".

La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News

The A.V. Club

por A.A. Dowd

"Dirigido por una banda sonora de fold de Nick Cave y Warren Ellis, Wind River resulta ser la más débil de la trilogía de Sheridan. La única con caracterizaciones débiles y que sufre disfrazando el contexto de una relación plana".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Film Stage

por Jordan Raup

"Hundida por una caracterización torpe y un estilo de dirección agitado, el drama finalmente llega en el acto final al ofrecer emociones sin concesiones que han sido marca de Sheridan".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

Washington Post

por Ann Hornaday

"Aunque Sheridan se ha acercado al entorno con sensibilidad y respeto a la profunda empatía del protagonista, la película sigue sufriendo levemente pero de manera notable el tufillo a turismo cultural".

La crítica completa está disponible en Washington Post

Consequence Of Sound

por Dominick Suzanne-Mayer

"Wind River es un gran ejemplo de cómo la forma no es siempre suficiente cuando la historia es, con frecuencia, desconcertante y por motivos involuntarios debido al horror que quiere mostrar".

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

ScreenCrush

por Matt Singer

"La historia de crimen, que incluye la caza a los hombres que mataron a una chica, es típica (hay unas pequeñas pistas que no encajan en mi mente) pero Sheridan demuestra ser un sorprendente director de acción".

La crítica completa está disponible en ScreenCrush

Slant Magazine

por Christopher Gray

"Cuando Taylor Sheridan es abandonado a sus anchas, el trabajo parece ser más abrupto y oscuro, no mucho más cuando él resuelve las preguntas de sus películas en un flashback sucio".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine