Mi SensaCine
    Deadpool 2
    Anédotas sobre "Deadpool 2" y su rodaje

    Las bromas de Deadpool

    El personaje de Deadpool se caracteriza por sus chistes en torno a la cultura popular.  Tal y como podemos ver en el trailer, con Cable, villano interpretado por Josh Brolin, el antihéroe hace un chiste en torno a Willy el Tuerto. Y es que, Brolin era uno de los protagonistas de Los Goonies (1985), mítico filme en el que un grupo de chavales buscaban el tesoro de Willy el Tuerto.

    Ideas que surgieron haciendo Deadpool

    Según Ryan Reynolds: "Gran parte de las ideas que vemos en esta secuela surgieron en el set de rodaje de la primera entrega". Además, el actor esta segunda parte no cuenta con la "carga que supone presentar al personaje".

    Rompiendo la cuarta pared

    Una de las características del personaje de Deadpool es que rompe la cuarta pared con el espectador en multitud de ocasiones. Algo que Reynolds destaca como elemento diferenciador con otras cintas de superhéroes: "El personaje se dirige directamente al público y piensa como ellos. Dice cosas como: '¡Mira que escena tan cara!'".

    Un personaje irreverente

    Según explica Ryan Reynolds: "Todo es irreverente en esta película y eso es lo maravilloso que tiene. En estos tiempos de opresión, en los que no se puede decir que algo está mal… Es tan bonito reírse. Hace falta reírse mucho más".

    El papel de su vida

    Además de ser su experiencia cinematográfica más divertida, Ryan Reynolds ha asegurado que es el papel de su vida y que, sin duda, está encantado de dar vida a Wade Wilson en la gran pantalla.

    Mítico rap en el trailer

    En varios de los trailers de la película se puede escuchar el tema Mama Said Knock You Out del rapero LL Cool J.

    Reynolds, también guionista

    Ryan Reynolds ha dado un paso más en su carrera al convertirse en un miembro del equipo creativo de Deadpool 2. El actor aparece como guionista en los títulos de crédito de la secuela.

    ¿Por qué Céline Dion?

    Según ha explicado el director David Leitch fue al propio Ryan Reynolds a quien se le ocurrió que Céline Dion era la persona perfecta para interpretar 'Ashes', la balada de la película. "Estaba buscando una canción clásica al estilo de los años 90 como 'Take My Breath Away' o 'My Heart Will Go On'. Se lo comenté a Ryan Reynolds, y él me dice: '¿Sabes quién debería hacerlo? Deberíamos decírselo a Céline. Es una cantante increíble, es maravillosa, pero también es alguien que encaja en el universo subversivo de Deadpool". Fue Reynolds quien le hizo a Dion la oferta y la cantante dijo que sí.

    Banda sonora de éxitos kitsch

    La banda sonora del filme incluye temas como Take On Me de A-Ha, If I Could Turn Back Time de Cher, 9 to 5 de Dolly Parton, además del tema central de la película, Ashes de Céline Dion. También en la banda sonora están el Nobody Speak de DJ Shadow y el In Your Eyes de Peter Gabriel.

    ¿Una escena post-créditos clave?

    Según algunas fuentes, en las escenas post-créditos de la película veremos a varios personajes clave de X-Force.

    Guiños a Logan... y a Superman

    En el primer teaser de la película se hacen varios guiños a la película Logan (2017). Cuando Deadpool se está cambiando de ropa en una cabina telefónica, al fondo, vemos el letrero de un cine con la palabra Logan escrita, como si la estuviesen proyectando en esos momentos. Además, después puede verse el póster de la cinta. Por cierto, también el guiño es a Superman ya que la música es inequívocamente la que se asocia a este personaje caracterizado por cambiarse de ropa en cualquier rincón de la ciudad.

    Felicitando a la competencia

    Tras el éxito de Wonder Woman, la película sobre la superheroína de DC, Ryan Reynolds publicó una imagen en su Instagram en la que se veían las manos de Deadpool en forma de corazón sobre el collar con el emblema de Diana Prince. "Puede que el 'merchandising' sea una basura, pero su recaudación en taquilla es mucho más fuerte. Enhorabuena Wonder Woman", es el mensaje que acompañaba a esta imagen.

    Rodaje mutante en paralelo

    Esta película se rodó en unas fechas muy similares a New Mutans (2018) y X-Men: Fénix Oscura (2018), aunque se rodaron en distintos lugares. New Mutans en Boston, X-Men en Montreal y Deadpool 2 en Vancouver.

    Los fans querían a Tarantino

    Se llegó a realizar una petición fan online para que Quentin Tarantino dirigiese esta secuela.

    Un querido dúo reunido

    El personaje de Blind Al, la entrañable anciana de armas tomar que acoge a Deadpool, regresa para esta secuela, como anunció Ryan Reynolds en su Facebook, donde publicó una imagen en la que estaban caracterizados como sus personajes acompañada del siguiente texto: "Pasando otro día con esta preciosa mujer. Perdidos en los oídos del otro".

    Las opciones de Cable

    Antes de elegirse a Josh Brolin, los actores que se rumorearon para dar vida a Cable fueron muy variados, desde Michael Shannon a David Harbour pasando por Brad Pitt, Kyle Chandler, Pierce Brosnan y Russell Crowe.

    La risa de TJ Miller

    TJ Miller afirmó que se rio tanto leyendo el guion de esta cinta que provocó una situación algo vergonzosa en el hotel en el que estaba. "Mi mujer torció la esquina en el bar del hotel en Vancouver y dijo 'Oh, dios, algún tipo está riéndose demasiado agudo, ¿quién hace ese ruido? Es tan maleducado, hacer eso en mitad de... Oh, es mi marido leyendo el guion de Deadpool 2'. Y yo estaba llorando, riendo, perdiendo la cabeza. Tuve que dejar mi iPad en mitad de la mesa. Es un tipo de narrativa aún más ridícula de la que no puedo hablar", ha explicado como anécdota.

    Doblete de Brolin en Marvel

    El actor Josh Brolin hace doblete en los filmes de Marvel, ya que da vida a Thanos en Vengadores y a Cable en esta segunda entrega de Deadpool.

    Éxito de taquilla de la original

    Deadpool (2016) arrasó en taquilla, logrando recaudar en su primer fin de semana 135 millones de dólares en Estados Unidos y 260 millones de dólares en todo el mundo. En total, consiguió recaudar más de 783 millones de dólares en todo el mundo. Además es el mejor dato de una película para adultos, ya que la cinta sobre Wade Wilson fue calificada como R.

    Director multidisciplinar

    El director del filme David Leitch es también actor, escritor, productor y doble de acción, además de coordinador de coreografías de acción.

    Cambio de director

    Tim Miller, el director del primer filme de Deadpool, no repite como director en esta secuela. Es David Leitch el encargado de dirigir esta segunda parte.

    Anunciada antes de estrenarse Deadpool

    La secuela fue anunciada tres días antes del estreno de Deadpool.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Cruella (2021)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Despierta la furia (2021)
    • Spiral: Saw (2021)
    • Ejército de los muertos (2021)
    • Project X (2012)
    • Expediente Warren: Obligado por el demonio (2021)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • Tengo ganas de ti (2012)
    • Mortal Kombat (2021)
    • Hotel Transilvania 4: Transformanía (2021)
    • Viuda Negra (2021)
    • Fast & Furious 9 (2021)
    • Antes de ti (2016)
    Back to Top