La niebla y la doncella
    • ABC
    • Vavel

El Mundo

por Luis Martínez

"Imperfecta, ligeramente inclinada a la pomposidad, pero siempre atenta al vaho de las cosas, digámoslo así".

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Fausto Fernández

"No parece estar pensando nunca en ser el piloto de una serie para televisión". "En la personal, aproximación que hace ahora Andrés Koppel se mantiene (cómo no) ese esqueleto de intriga y de pesquisas".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Un 'noir' a la española más que correcto y que predice una interesante carrera para Andrés M. Koppel en el largometraje"

La razón

por Carmen L. Lobo

"Posee la historia, que empapa y se empapa de ese paisaje claustrofóbico, fatalista y umbrío, su notable punto de morbo, detalles que tienen miga y un trasfondo desasosegante, pero la película dirigida por el debutante Andrés Koppel resulta demasiado confusa".

La crítica completa está disponible en La razón

Videodromo

por Sofia Pérez Delgado

"La niebla y la doncella carece de un tono definido en su trama, la cual va dando tumbos entre el suspense, el romanticismo, e incluso algunos toques cómicos más o menos voluntarios, y haciendo que poco a poco se pierda un interés al que ya desde el primer momento le costaba mantenerse".

La crítica completa está disponible en Videodromo

por Andrea G. Bermejo

"Las interpretaciones también están bien, especialmente la de Quim Gutiérrez, pero a veces resulta un poco increíble que el cuerpo de la Guardia Civil al completo parezca salido de una portada de revista. Sin hablar de que estas películas siempre las interpreten siempre los mismos".

por Jordi Costa

"La sensación que prevalece en este 'thriller' es que esto no es más que cine negro entendido como ejercicio aplicado, sin nada que decir".

por Beatriz Martínez

"Este thriller policíaco marcado por una excelente atmósfera que nos sumerge entre brumas en las capas y misterios ocultos que esconden unos seres que se convierten en marionetas de la manipulación y el engaño".

ABC

por Federico Marín Bellón

"Ojalá que todas las pegas de crítico quisquilloso caigan en saco roto y la película arrase en taquilla. Ojalá el cine negro español sepa explotar este filón".

La crítica completa está disponible en ABC

Vavel

por Jorge Caracuel

"Su fallo es su falta de gancho, el querer ser ambiciosa con demasiados elementos y con faltas de escenas de más acción. No provoca emociones en el público".

La crítica completa está disponible en Vavel

por Beatriz Martínez

"Resulta complicado, también inútil, intentar buscar culpables cuando prácticamente todo en una película sale mal. Cuando ninguna pieza encaja hay que suponer que se trata ya desde el principio de un proyecto que no debería haber visto la luz, que no tiene ninguna razón de ser".