SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Mundo
por Luis Martínez
"Imperfecta, ligeramente inclinada a la pomposidad, pero siempre atenta al vaho de las cosas, digámoslo así".
La crítica completa está disponible en El Mundo
Fotogramas
por Fausto Fernández
"No parece estar pensando nunca en ser el piloto de una serie para televisión". "En la personal, aproximación que hace ahora Andrés Koppel se mantiene (cómo no) ese esqueleto de intriga y de pesquisas".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Un 'noir' a la española más que correcto y que predice una interesante carrera para Andrés M. Koppel en el largometraje"
La razón
por Carmen L. Lobo
"Posee la historia, que empapa y se empapa de ese paisaje claustrofóbico, fatalista y umbrío, su notable punto de morbo, detalles que tienen miga y un trasfondo desasosegante, pero la película dirigida por el debutante Andrés Koppel resulta demasiado confusa".
La crítica completa está disponible en La razón
Videodromo
por Sofia Pérez Delgado
"La niebla y la doncella carece de un tono definido en su trama, la cual va dando tumbos entre el suspense, el romanticismo, e incluso algunos toques cómicos más o menos voluntarios, y haciendo que poco a poco se pierda un interés al que ya desde el primer momento le costaba mantenerse".
La crítica completa está disponible en Videodromo
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Las interpretaciones también están bien, especialmente la de Quim Gutiérrez, pero a veces resulta un poco increíble que el cuerpo de la Guardia Civil al completo parezca salido de una portada de revista. Sin hablar de que estas películas siempre las interpreten siempre los mismos".
El País
por Jordi Costa
"La sensación que prevalece en este 'thriller' es que esto no es más que cine negro entendido como ejercicio aplicado, sin nada que decir".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Beatriz Martínez
"Este thriller policíaco marcado por una excelente atmósfera que nos sumerge entre brumas en las capas y misterios ocultos que esconden unos seres que se convierten en marionetas de la manipulación y el engaño".
La crítica completa está disponible en El Periódico
ABC
por Federico Marín Bellón
"Ojalá que todas las pegas de crítico quisquilloso caigan en saco roto y la película arrase en taquilla. Ojalá el cine negro español sepa explotar este filón".
La crítica completa está disponible en ABC
Vavel
por Jorge Caracuel
"Su fallo es su falta de gancho, el querer ser ambiciosa con demasiados elementos y con faltas de escenas de más acción. No provoca emociones en el público".
La crítica completa está disponible en Vavel
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Resulta complicado, también inútil, intentar buscar culpables cuando prácticamente todo en una película sale mal. Cuando ninguna pieza encaja hay que suponer que se trata ya desde el principio de un proyecto que no debería haber visto la luz, que no tiene ninguna razón de ser".
El Mundo
"Imperfecta, ligeramente inclinada a la pomposidad, pero siempre atenta al vaho de las cosas, digámoslo así".
Fotogramas
"No parece estar pensando nunca en ser el piloto de una serie para televisión". "En la personal, aproximación que hace ahora Andrés Koppel se mantiene (cómo no) ese esqueleto de intriga y de pesquisas".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un 'noir' a la española más que correcto y que predice una interesante carrera para Andrés M. Koppel en el largometraje"
La razón
"Posee la historia, que empapa y se empapa de ese paisaje claustrofóbico, fatalista y umbrío, su notable punto de morbo, detalles que tienen miga y un trasfondo desasosegante, pero la película dirigida por el debutante Andrés Koppel resulta demasiado confusa".
Videodromo
"La niebla y la doncella carece de un tono definido en su trama, la cual va dando tumbos entre el suspense, el romanticismo, e incluso algunos toques cómicos más o menos voluntarios, y haciendo que poco a poco se pierda un interés al que ya desde el primer momento le costaba mantenerse".
Cinemania
"Las interpretaciones también están bien, especialmente la de Quim Gutiérrez, pero a veces resulta un poco increíble que el cuerpo de la Guardia Civil al completo parezca salido de una portada de revista. Sin hablar de que estas películas siempre las interpreten siempre los mismos".
El País
"La sensación que prevalece en este 'thriller' es que esto no es más que cine negro entendido como ejercicio aplicado, sin nada que decir".
El Periódico
"Este thriller policíaco marcado por una excelente atmósfera que nos sumerge entre brumas en las capas y misterios ocultos que esconden unos seres que se convierten en marionetas de la manipulación y el engaño".
ABC
"Ojalá que todas las pegas de crítico quisquilloso caigan en saco roto y la película arrase en taquilla. Ojalá el cine negro español sepa explotar este filón".
Vavel
"Su fallo es su falta de gancho, el querer ser ambiciosa con demasiados elementos y con faltas de escenas de más acción. No provoca emociones en el público".
Fotogramas
"Resulta complicado, también inútil, intentar buscar culpables cuando prácticamente todo en una película sale mal. Cuando ninguna pieza encaja hay que suponer que se trata ya desde el principio de un proyecto que no debería haber visto la luz, que no tiene ninguna razón de ser".