Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los públicos
Adaptación de la novela de Ian Fleming publicada en 1955. El agente 007 James Bond tiene la misión de encontrar la nave espacial Moonraker, misteriosamente desaparecida en órbita. Sus pesquisas le llevan a encontrarse con los malvados planes del multimillonario Sir Hugo Drax, que pretende eliminar a toda la Humanidad de la faz de la Tierra y reemplazarla con una súper raza humanoide cultivada por él mismo en una enorme estación espacial. Su plan consiste en lanzar cohetes espaciales cargados con gas tóxico y expandirlo por toda la superficie terrestre, acabando así con todo rastro de vida. Además de con su audacia y armas a la última, Bond también contará con la ayuda de la agente secreta Holly Goodhead para frustrar los planes del villano. Por si fuera poco, un viejo conocido de nombre Tiburón reaparecerá convertido en un buen chico.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Moonraker
James Bond ingrávido
por Eulàlia Iglesias
En su undécima aventura cinematográfica, James Bond expandió el territorio de sus peripecias hacia el infinito y más allá. Nos situamos a finales de los años setenta, cuando la industria cinematográfica había quedado trastornada por el estreno de 'La guerra de las galaxias'. Los productores de 007 consideraron que el agente secreto británico no podía quedarse atrás y decidieron enviarlo al espacio. 'Moonraker' es una de las películas de la saga que más se define por su esfuerzo de producción: la variedad de los escenarios (de Venecia a Brasil pasando por los paisajes mayas de Centroamérica para finalizar en el espacio exterior) y la espectacularidad de las escenografías y decorados (sobre todo la estación espacial) se imponen al espíritu de aventura que debería presidir el film o incluso a una posible reflexión surgida de su trama de ciencia-ficción. Un Roger Moore ya un poco oxidado (au
En esta película el agente secreto tratará de conquistar el espacio, pero no es la primera vez que James Bond trata de hacer frente a diferentes elementos pertenecientes al espacio exterior.
La vuelta de Drax
En 1965 se público la novela original sobre James Bond. Sue scritor, Ian Fleming describe a Drax como "una figura Lonsdale". Veinticuatro años más tarde, después de que James Mason, Stewart Granger y Jourdan Louis fueron rechazados para el papel, Drax fue retratado en la película de Michael Lonsdale.
Truquillos espaciales
Algunas de las partes de la planta de ensamblaje del transbordador espacial Moonraker, pertenecían a las instalaciones de fabricación de la empresa Rockwell International Palmdale, en California y al edificio de ensamblaje de Vehículos en Cabo Cañaveral, Florida.